Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Crónica y Fotos San Simón (Reforestación) 16 Febrero 2019. Cinegéticas Suroeste y Morales

Crónica y Fotos San Simón (Reforestación) 16 Febrero 2019. Cinegéticas Suroeste y Morales

Enviado por Tuslances.com el 25-02-2019

El pasado sábado 16 de Febrero nos reunimos en Valdecaballeros para cazar la segunda parte de la finca San Simón, la "Reforestación", finca de 300 hectáreas cazada con 30 puestos y 7 rehalas. Finca muy querenciosa para jabalíes y reses y que pone fin a esta temporada 2018/2019 para Cinegéitca Suroeste y Morales.
913 Visitas
Compartir en Whatsapp

Crónica San Simón (Reforestación)

El pasado sábado 16 de Febrero nos reunimos en Valdecaballeros para cazar la segunda parte de la finca San Simón, la "Reforestación", finca de 300 hectáreas cazada con 30 puestos y 7 rehalas. Finca muy querenciosa para jabalíes y reses y que pone fin a esta temporada 2018/2019 para Cinegéitca Suroeste y Morales.

Ramón y Martín nos reunieron en el cortijo de la finca a las 8:30 h de la mañana para comernos un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito y café, como bien nos han acostumbrado durante toda la temporada. Las previsiones del tiempo eran buenas, y la finca estaba muy tomada.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón explicaron las normas de seguridad y las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva, y dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 30 puestos sobre la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 12:00h, pocos disparos se escucharon antes de la suelta de los perros, algo hacía presagiar que no había muchas reses como se esperaba y se tenían vistas semanas anteriores, pero una vez sueltos los perros empezó la diversión a los esquivos jabalíes y fue una montería entretenida con numerosas ladras.

Destacamos algunos afortunados, Juan Arenas en la Traviesa Central nº3, consiguió abatir un venado. Nuestro amigo Miguel Ángel de Murcia cobró otro venado en el Sopié nº7. Paquino en el Cierre de los Reveníos nº3 cobró un navajero y una cochina grande. Destacar también a Mario Martínez por su precioso navajero, buen lance para el recuerdo.

Tras finalizar la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, los monteros llegaban al cortijo de la finca donde unos ricos entremeses y aperitivos, y como plato principal unas jugosas patatas guisadas con carne fue la comida que nos brindó el catering.

El resultado final de la montería fue de 17 jabalíes destacando dos buenos navajeros, 5 venados y 2 ciervas, se esperaban más reses en esta montería pero al final la montería cumplió las expectativas y como siempre esta bonita finca cumple con creces y es una de las mejores del calendario.

Otro buen día en el calendario para las Cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña, el cuál toca poner el broche final a la Temporada 2018/2019, en general, nos quedamos con un muy buen sabor de boca por haber trabajado a destajo y que esto sumado a los resultados obtenidos, es para estar satisfecho.

También hay que decir que se aprenderá de los errores cometidos. Estamos trabajando ya en la próxima temporada con muchas ganas e ilusión en la que esperamos vayamos creciendo.

Momento de agradecimientos, en primer lugar y más importante, nuestros clientes, gracias a todos por confiar una temporada más esperamos haber estado a la altura sin vosotros esto no sería posible ¡Gracias!.

Y bueno qué decir de nuestros postores y colaboradores, horas sacando reses de lugares dificilísimos, sólo vosotros sabéis lo que implica ser postor ¡Gracias!

Por último agradecer a otra parte muy importante, el trabajo de los perros y perreros, en muchos lugares no se os reconoce el trabajo pero en esta familia se valora y por eso también queremos agradecer a todas las rehalas que han trabajado con nosotros.

Tocaba despedida y celebración. Es un hasta pronto porque cuando nos demos cuenta tenemos cena de presentación de la nueva Temporada 2019/2020 en la que ya estamos trabajando en ella. ¡¡Viva la caza y Gracias!!

monteria batida jabali ciervo san simon reforestacion

monteria batida jabali ciervo san simon reforestacion

monteria batida jabali ciervo san simon reforestacion

monteria batida jabali ciervo san simon reforestacion

monteria batida jabali ciervo san simon reforestacion

monteria batida jabali ciervo san simon reforestacion

 


913 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.