Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Triste regreso

Triste regreso

Enviado por José Manuel Ávarez Mayo el 15-03-2024

Marzo es el mes de la vuelta al río de muchos pescadores, y señaladamente de los que tenemos a los salmónidos en la diana de nuestros afanes. Ante ello... (leer más)
1245 Visitas
Compartir en Whatsapp

Marzo es el mes de la vuelta al río de muchos pescadores, y señaladamente de los que tenemos a los salmónidos en la diana de nuestros afanes. Ante ello cualquiera podría suponer que en estas fechas andaríamos poco menos que ebrios de felicidad, y desde luego ufanos y pletóricos ante la estupenda oportunidad renovada cada año. Pero desgraciadamernte no es así. Y no es así porque volver al río cada vez es más triste, por más que se antoje difícil a causa de la dramática y prolongada evolución de los hechos.

En mi región asturiana, y me consta que también en muchas otras de España, desde hace dos décadas cada vez hay menos peces en los ríos. Y en la actualidad la situación es verdaderamente dramática. La nefasta gestión que permite la proliferación indiscriminada de predadores nos ha traído hasta aquí, y por desgracia en el corto plazo no hay esperanza de que cambien las cosas.

Sin embargo estos días recuerdo mis primeros años de pescador, o por mejor decir de truchero, pues cuando con 11 años me bauticé en el río ya distaba bastante de ser un neófito en materia de calamares, lubinas o sargos. Y lo recuerdo porque en aquellos felices años es difícil describir la excitación y el nerviosismo que me invadían los días previos al desvede, contando primero las semanas, luego los días, y finalmente las horas.

¡Qué lejos ha quedado todo! Uno se ha hecho mayor casi sin darse cuenta, y además ha tenido que asistir al declive paralelo, pero en este caso evitable y absurdo, de los ríos y sus más señalados moradores. Y matizo bien esto, porque cormoranes, garzas, nutrias o visones nunca conocieron tiempos mejores. Sí, es muy triste, pero también nos han robado la ilusión.

https://relatosdepescadeportiva.blogspot.com/


1245 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x