Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los censos de caza mayor del Observatorio Cinegético aumentaron un 48 % en la última campaña

Los censos de caza mayor del Observatorio Cinegético aumentaron un 48 % en la última campaña

Enviado por Fundación Artemisan el 18-01-2023

Los censos de caza mayor del Observatorio Cinegético aumentaron un 48 % durante la campaña de 2022, gracias a la participación de más de cien colaboradores, que...
182 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los censos de caza mayor del Observatorio Cinegético aumentaron un 48 % durante la campaña de 2022, gracias a la participación de más de cien colaboradores, que recorrieron un total de 1.675 kilómetros repartidos en 149 cuadrículas UTM 10x10 km de toda España.

La campaña se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre y los participantes, cazadores y gestores voluntarios de toda España, han invertido un total de 315 horas de manera altruista, con el objetivo de obtener información sobre el estado de las poblaciones y su distribución para garantizar su conservación y gestión.

Así, en total se han censado 1.258 ciervos, 224 corzos, 825 cabras monteses, 322 rebecos y 277 jabalíes, a través de recorridos de entre 8 y 10 kilómetros realizados en vehículo a baja velocidad, en los que los participantes recogen los avistamientos en tiempo real en la aplicación de móvil CensData.

Cabe señalar que estos censos se repiten cada año en idénticos recorridos para poder obtener así datos sobre las tendencias poblaciones con el paso del tiempo. En este sentido, cabe señalar que este año han aumentado tanto el número de censos, como los kilómetros recorridos, los participantes y las horas invertidas, así como los ejemplares avistados.

Por todo ello, los promotores del proyecto agradecen a todos los colaboradores el esfuerzo que están llevando a cabo en este proyecto, que busca construir el mayor sistema de monitorización de fauna silvestre a nivel nacional y en el que cada día participan más cazadores y gestores.

El Observatorio Cinegético es una iniciativa de ciencia ciudadana puesta en marcha por Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza y Bineo Consulting, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mutuasport y las federaciones autonómicas de caza; y con el patrocinio de las empresas Hornady y Hart.



Los interesados en sumarse al proyecto o en obtener más información pueden hacerlo a través de la página web: www.observatoriocinegetico.org, a través del correo electrónico: info@observatoriocinegetico.org y vía whatsapp: 628491716


182 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x