Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Absuelto un cazador al que la Perrera Municipal de Málaga denunció por supuesto maltrato

Absuelto un cazador al que la Perrera Municipal de Málaga denunció por supuesto maltrato

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 19-07-2021

Los Servicios Jurídicos de la FAC consiguen la absolución al quedar probado que el cazador proporcionó cuidados y atención veterinaria a su perro con leishmaniosis.
158 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Juzgado de Instrucción de Málaga que ha conocido del asunto ha absuelto a un cazador al que el Ayuntamiento de Málaga denunció ante la Fiscalía por un supuesto delito de maltrato, al entregar en el centro zoosanitario municipal a su perro que padecía den leishmaniosis debido a que no podía hacer frente por más tiempo a los gastos derivados de los tratamientos veterinarios necesarios para su recuperación.

El cazador, que durante varios meses se había encargado de los tratamientos necesarios para combatir la leishmania, tomó la difícil decisión de entregar a su perro en el Centro Zoosanitario Municipal de Málaga para tratar de evitar su sacrificio al no poder seguir haciéndo frente a los cuantiosos gastos veterinarios.

Posteriormente, y pese a que el propietario del perro avisó en todo momento de la situación del can, desde el Centro Zoosanitario Municipal se presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el cazador por un presunto delito de maltrato animal.

Con su defensa en el juicio, los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza han conseguido una Sentencia absolutoria, tras probar que el cazador federado obró con responsabilidad, tratando de salvar la vida del perro, y que, mientras sus recursos económicos se lo permitieron, se ocupó de todos los tratamientos y cuidados necesarios para tratar de recuperar al animal antes de verse obligado a entregarlo a la perrera.

“Este suceso demuestra cómo desde el mundo del animalismo, a través de las perreras y protectoras, se busca permanentemente la criminalización de los cazadores utilizando el maltrato animal como arma arrojadiza contra ellos” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “es lamentable que una persona que ha obrado responsablemente tratando de salvar la vida de su perro se vea enfrentado a un juicio por maltrato animal por el simple hecho de ser cazador”.


158 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x