Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Alejandro Muñoz presenta este sábado su primera obra, “Las razones del cazador”

Alejandro Muñoz presenta este sábado su primera obra, “Las razones del cazador”

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 22-03-2024

El cazador cordobés Alejandro Muñoz Carrillo presenta este sábado en Priego de Córdoba su primera obra: “Las razones del cazador”, una obra práctica y amena que trata de abrir la caza ética y responsable a la...
378 Visitas
Compartir en Whatsapp

El cazador cordobés Alejandro Muñoz Carrillo presenta este sábado en Priego de Córdoba su primera obra: “Las razones del cazador”, una obra práctica y amena que trata de abrir la caza ética y responsable a la sociedad no cazadora, a la vez que recoge los principales argumentos del cazador del siglo XXI.

En “Las razones del cazador” el autor nos plantea la problemática actual alrededor de la caza desentrañando las características principales que hacen de la caza ética una actividad totalmente necesaria para la conservación del medio ambiente, todo ello sin olvidar lo estrechamente vinculada que está la actividad con nuestro acervo cultural. Estamos, en definitiva, ante una reivindicación de la actividad cinegética por parte de un cazador que vivió durante casi toda su vida instalado en un erróneo mutismo. 

El libro, que ya puede comprarse a través de Amazon a un precio de 12,50 euros, se presentará este sábado, 23 de marzo, a partir de las 18:30 en la Casa-Museo Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba en un acto que contará con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, además de otros representantes del organismo federado andaluz.

Los interesados en adquirir “Las razones del cazador” pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.amazon.es/RAZONES-CAZADOR-Alejandro-Mu%C3%B1oz-Carrillo/dp/8410245337

Sobre el autor

Alejandro Muñoz Carrillo, natural de Priego de Córdoba, es profesor en activo de Geografía e Historia en Educación Secundaria y Bachillerato. 

Cómo un cazador más, que vive y siente la naturaleza y entiende la vida y la muerte como parte del proceso biológico, el autor entiende que “es el momento de defender la figura de la caza ética y la conservación, ante este clima de arrinconamiento y estigma no solo social, sino legislativo”. 

Muñoz es máster por la UNED en Técnicas de Investigación Históricas, Geográficas y Artísticas y doctorando por la Universidad de Almería, además de profesor en activo de la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería. 

 


378 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x