Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) reclama al nuevo responsable de Derechos de los Animales trabajar con sentido común y racionalidad

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) reclama al nuevo responsable de Derechos de los Animales trabajar con sentido común y racionalidad

Enviado por Oficina Nacional de la Caza el 14-03-2024

Una delegación de miembros de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), encabezada por su presidente, Felipe Vegue, ha mantenido una reunión con el actual director general de Derechos de los Animales...
337 Visitas
Compartir en Whatsapp

Una delegación de miembros de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), encabezada por su presidente, Felipe Vegue, ha mantenido una reunión con el actual director general de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra. Un encuentro que se produce tras mucho tiempo de clara confrontación entre ambas partes por los proyectos e iniciativas legislativas propulsadas desde esta dirección general durante la pasada legislatura, cuando estaba encabezada por Sergio García Torres. 

Desde la ONC se ha expresado a Becerra el malestar existente con la anterior Dirección General de Derechos de los Animales por los continuos ataques a la caza y la ideologización de los proyectos legislativos que llevó a cabo, algunos tan polémicos como la Ley de Bienestar Animal o la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal. “Sergio García Torres ha usado esta dirección general para deteriorar y denigrar la imagen de la caza desde el sectarismo y la ideologización”, le trasladaba Felipe Vegue.

El nuevo director general, José Ramón Becerra, se ha mostrado más sensible con las demandas del sector cinegético, comprometiéndose a escuchar a todos los sectores afectados y a aplicar criterios técnicos en la mejora de protección y bienestar de los animales, un objetivo compartido por todos los asistentes.

Revisión de la reforma Código Penal

La delegación de la Oficina Nacional de la Caza ha solicitado al responsable de Derechos de los Animales la revisión de la polémica reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. “Con la actual normativa, matar a una rata con una escoba se considera un delito de maltrato animal, es un sinsentido”, argumentaba el presidente de la ONC. 

También se ha incidido en la dificultad de aplicación de la Ley de Bienestar Animal y los problemas que plantea su posible desarrollo reglamentario. En este sentido, Becerra ha trasladado a los representantes cinegéticos que se está trabajando de forma muy reflexiva, con sentido común y tratando de solucionar problemas reales. 

Por último, se ha puesto sobre la mesa el proyecto de reglamento europeo referido a los núcleos zoológicos. Desde la ONC se ha insistido en la necesidad de racionalizar los condicionantes iniciales y adecuarlos a las particularidades climatológicas de España, haciendo hincapié en la importancia de flexibilizar las exigencias y características de los núcleos zoológicos. Ambas partes coinciden en que sería positivo armonizar y simplificar normativa estatal y autonómica en lo que respecta a este tema. 

Además de Vegue, por parte de la ONC han asistido al encuentro los asesores jurídicos Santiago Ballesteros y Jorge Bernard; Nicolás Urbani como asesor veterinario de la entidad, y Diego Gómez.


337 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x