Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La FAC invita a los partidos políticos a visitar un proyecto para conciliar agricultura y conservación en el olivar

La FAC invita a los partidos políticos a visitar un proyecto para conciliar agricultura y conservación en el olivar

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 08-03-2023

La Federación Andaluza de Caza ha invitado a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz a conocer Framework, un proyecto pionero para conciliar agricultura y conservación de....
561 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Andaluza de Caza ha invitado a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz a conocer Framework, un proyecto pionero para conciliar agricultura y conservación de la biodiversidad en el olivar, a través de una visita de campo a la experiencia piloto que la propia Fundación y la FAC impulsan en la Sociedad de Cazadores y “Peña El Coto” de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Concretamente, la FAC ha invitado a los portavoces de todos los grupos políticos en las comisiones de Agricultura y de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Parlamento Andaluz a realizar, entre el 8 y el 30 de marzo, una visita de campo a los acotados de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera, donde se desarrolla este proyecto basado en aplicar actuaciones y medidas agroambientales que favorezcan la recuperación de hábitats claves para multitud de especies sin comprometer la rentabilidad económica del agricultor, incluso mejorándola.

“Como hicimos en 2021 con el Proyecto RUFA, lo que pretendemos es que los políticos -y especialmente los que intervienen en las políticas agrarias y medioambientales a nivel andaluz- pisen el campo, conozcan nuestros cotos, sepan los problemas que nos preocupan y conozcan proyectos que desde el mundo de la caza impulsamos en beneficio del medio ambiente” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien aclara que el organismo federado andaluz informará cumplidamente, a través de sus canales de comunicación y redes sociales, de la respuesta de cada grupo político a la invitación, así como de las visitas que se produzcan al proyecto Framework.

Proyecto Framework

El Proyecto Framework nace impulsado por la Unión Europea con el objetivo de diseñar y desarrollar un nuevo método de agricultura alternativa denominada “Agricultura Sensible a la Biodiversidad” que permita combinar la mitigación de los problemas agrícolas y la conservación de la biodiversidad.

La Fundación Artemisan participa en el proyecto con uno de los once estudios piloto que comenzaron a desarrollarse en 2020 a nivel europeo y que se aplica de forma experimental en España en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, donde se ha establecido la instauración de cubiertas vegetales entre las filas de olivos como medida fundamental para recuperar la biodiversidad en el olivar.


561 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x