Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta de segunda mano
29-11-2015 17:05
Buenos días,
ayer empecé a mirar escopetas de segunda mano, como sabréis, el presupuesto de un estudiante no da para mucho(y eso que intento trabajar algo). así que parto de entre 0€ y 300€ máximo. no me gustan las semiautomáticas, aparte en Mallorca solo pueden cargar-se con dos cartuchos, así que no ofrecen ninguna ventaja, si solo tengo dos cartuchos, aprovecho y tengo dos choques. de momento solo he mirado una armeria, y eso es lo que he visto por ahora con mi presupuesto:
Superpuesta Franchi, un gatillo, choques fijos, cañones con algo de óxido, maderas en buen estado 300€
Superpuesta Laurona, un gatillo, polichoques, estado general bastante bueno, a falta de poner una cantonera 300€
Paralela Aya, bien de ajustes, madera en estado medio, peero, tiene un pequeño golpe en un cañón (aunque según el armero no afecta para nada), 60€
Paralela Aya, muy bien ajustada, maderas en muy buen estado, pero se ve que el anterior dueño le destrozo el pavonado del cañon rascando con lija o algo por el estilo 100€
Las otras que vi no vale la pena mencionarlas, o estaban desajustadas o no me estaban bien de culata

aun tengo que mirar bastante más, pero si solo pudiese escojer de aqui, seguramente me quedaba o con la superpuesta Laurona o con la segunda Aya aunque luego tenga que pavonar los cañones,por cierto, cuanto puede costar pulir y pavonar unos cañones?
que opináis? voy a seguir mirando en otras armerías
algún consejo a la hora de escoger?

bueno, perdón por el tostón, y ya os iré informando según vea

un saludo
avatar Re: Escopeta de segunda mano
29-11-2015 19:38
Suerte con la búsqueda, buscar escooeta de segunda mano es toda una aventura. Mucha oferta, pero más incertidumbre sobre el estado del arma



avatar Re: Escopeta de segunda mano
29-11-2015 20:06
MAMallorca, en armas.es tienes una superlanber con polichokes, selector de tiro y maletin por 180€ + envío.

Yo por que ya voy más que servido de escopetas, de hecho me sobra una, pero mejor oferta que esa no la encontrarás.

Cuando pueda te paso el enlace.

Salud/2.
avatar Re: Escopeta de segunda mano
29-11-2015 20:12
Cita
Pretel
MAMallorca, en armas.es tienes una superlanber con polichokes, selector de tiro y maletin por 180€ + envío.

Yo por que ya voy más que servido de escopetas, de hecho me sobra una, pero mejor oferta que esa no la encontrarás.

Cuando pueda te paso el enlace.

Salud/2.

Perdona, no me había fijado que no la envía.

De todas maneras lo podías negociar con él, sigue siendo una muy buena elección.

Salud/2.
Re: Escopeta de segunda mano
29-11-2015 20:29
Si es toda una aventura, además, comprar sin antes ver y encararme, prefiero que no
De todas maneras Petrel muchas gracias,
por lo que veo hay bastante oferta, pero algunas en estado deplorable, y aunque no me gaste mucho y no sea de por vida, tampoco quiero que casque a la primera de cambio
seguiré mirando,buscando comparando...y si no puedo cazar hasta la próxima temporada, paciencia, lo difícil ya lo tengo

un saludo
Re: Escopeta de segunda mano
30-11-2015 00:19
Superpuesta Franchi, un gatillo, choques fijos, cañones con algo de óxido, maderas en buen estado 300€

Que modelo es?
Tiene selector el gatillo?
Si es como la mía no lo dudes quedatela es fantástica la mía era de mi abuelo tendrá ahora unos 40 años va fantástica.
Si quieres te mando una foto para que me digas si es la misma no lo dudes.
Re: Escopeta de segunda mano
30-11-2015 12:58
Sergio4199 gracias por tu respuesta, pues lo del selector me pillas sin saberlo, pero llamaré a mi amigo y se lo voy a pedir, aunque no me suena que lo tenga
si quieres, pasame la foto y la miro a ver si me suena de algo, de todas formas, no era de las que mejor se me encaraba

muchas gracias, un saludo
Re: Escopeta de segunda mano
30-11-2015 20:25
un amigo mio vende una superpuesta franchi alcione, como nueva, y digo como nueva, porque no ha tirado con ella un cajon de cartuchos, es muy buena escopeta, porque mi padre tiene una 35 años y va de maravilla, y pega mucho menos culatazo que una laurona, lo se poque he tenido cuatro lauronas, la alcione, lleva el selector en el mismo gatillo, muy practico de poner, la vendia por 350. pero por 300 la daria, doy fe que está como nueva, yo no me la quedo porque la de mi padre pasará a mi nombre en breve
Re: Escopeta de segunda mano
01-12-2015 20:40
La oferta que comenta Pretel esta muy bien eh !! A mi me encantan esas escopetas , de vez en cuando me saco
la de mi padre que compro cuando empezo a cazar .
Re: Escopeta de segunda mano
06-12-2015 13:14
Gracias por los comentarios, estos dias ando muy ocupado, pero estas navidades con las vacaciones me pondre en serio con la busqueda
la verdad es que si que es buena pferta, pero prefiero ver y encarar en persona.
y entre el presupuesto limitado y el poco tiempo...
pero aglo encontraré seguro

un saludo y ya os iré contando
Re: Escopeta de segunda mano
07-02-2016 12:57
Buenas, despues de estar desaparecido casi dos meses de estos foros vuelvo por aqui, entre estudios, examenes y trabajo no tenia tiempo para dedicarle al foro, creo que tendré trabajo para ponerme al dia de todos los temas nuevos, bueno al lio...

el otro dia me regalaron la que va a ser mi primera escopeta,y a caballo regalado...

se poca cosa sobre ella, es una Ignacio Ugartechea calibre 12-70, pletinas enteras, expulsores y poca cosa más. El pavon del caño esta desgastado de los años de uso, pero el interior de los cañones es un espejo. esta completamente ajustada, no se mueve nada. esta tarde iré a provarla para asegurarme de que funciona todo correcto aunque de momento parece que si. el problema que le veo son algunas manchas de oxido en zonas de bascula o expulsores que con paciencia tendré que quitar.

os dejo unas fotos malas, luego en unos dias intentaré hacer de mejores cuando la limpie a fondo. A ver si me podeis decir que modelo es, de que año es y que os parece.
se que es antigua, pero para empezar, sera suficiente.
Los cañones son probados solo a 850Kg, a si que tirare cartuchos suaves








los choques parecen ser 3 y 1 estrella, aunque segun tablas conslutadas, bien podrian ser 2 y 1




prometo mejores fotos, pero si con eso me podeis decir que os parece y algunos datos mas, estaré encantado, gracias de antemano (recordad, que es regalada, no la he escogido yo)
Re: Escopeta de segunda mano
07-02-2016 15:08
segun he visto por internet el punzon L1 significa que es del año 1966, puede ser?
avatar Re: Escopeta de segunda mano
07-02-2016 17:40
Sí, es de 1966.

Tienes una escopeta de una marca con un gran prestigio, seguramente no sea un modelo para tirar cohetes pero ojo por que la marca es de calidad, y mucha.

Si la haces una foto buena como la primera que se vean los detalles de los grabados de las pletinas, puede que demos con el modelo exacto.

850kgs de presión te da más que seguridad suficiente para la cartuchería actual hasta unos 32-34gr sobrados. De 36gr también pero tampoco resultan muy necesarios.

Los chokes son 7 y 8 décimas. Teniendo en cuenta que tiene una recámara sorprendentemente grande para la época (18'6), lo normal es 18'4, tienes 2 y 1 estrellas pero abiertas, es decir, 2 y media y 1 y media.

Pégale un buen repaso a la escopeta de limpieza y la disfrutarás.

Te pongo su página oficial para que conozcas un poco de historia de esta marca. Como siempre, una marca propia que ya parece que esté olvidada en su patria y fuera es cotizada.

[www.ugartecheashotguns.com]

Salud/2.
Re: Escopeta de segunda mano
07-02-2016 18:17
Muchas gracias Pretel,
estos días le daré una buena limpieza,y con la cámara de fotos le haré mejores fotos, que estas las hice con el móvil a lo rápido
yo con que cumpla me conformo,

a ver si podemos averiguar de que modelo se trata, me sorprende porque es bastante ligera,

un saludo

p.d. lo que también me gustaría es adaptarle una cantonera algo mas blanda y larga, pero no hay prisa
avatar Re: Escopeta de segunda mano
07-02-2016 18:40
Tú mismo puedes ver en la página que te he puesto el modelo fijándote en las básculas. Tienen un catálogo.

Las planas buenas suelen pesar poco, en torno a los 3kg.

Salud/2.
Re: Escopeta de segunda mano
08-02-2016 20:33
gracias otra vez, el finde limpiare bien la bascula y pletinas y compararé con el catalogo a ver si veo que modelo es, y le haré mejores fotos para que la podais ver

un saludo
Re: Escopeta de segunda mano
09-02-2016 22:06
Bueno pues voy a diferir un poco de lo que dice pretel.
850 kgs no es ni mucho menos una presión como para sentirse seguro con los cartuchos actuales. No confundamos la presión que generan los cartuchos en torno a 600 kgs, con la presión máxima a la que se ha probado la recámara de la escopeta. Y mucho menos teniendo en cuenta que tiene 50 añitos.
Y me explico; las antiguas armas para pólvora negra venían probadas a 650 kgs, y las modernas probadas para pólvora sin humo empiezan desde los 900kgs para arriba. Esta si os fijáis está a 850 y no tiene la marca de pólvora sin humo, si no otra que es la que está en el escudo con las letras BP y un óvalo debajo, que indica "opcional para pólvora sin humo", pues hubo una transición en la que cuando se empezó a usar esta pólvora no era demasiado potente, de echo los botes de pólvora antiguos son para cargas entre 30 y 32 gramos de plomo y todavía se usaban las cargas de pólvora negra. Con lo cual está escopeta no pasó el cuño de pólvora sin humo, tal vez los materiales usados en los aceros no pasaran las pruebas, pues en esas fechas ya hay escopetas para 900 kgs
Re: Escopeta de segunda mano
09-02-2016 22:27
Es curiosa la escopeta....viene probada a solo 850 Kgs teniendo recamara de 70 mms. y encima del año 1966......como que algo no cuadra.

Porque mas logico hubiera sido por ejemplo que teniendo recamara de 65 mms y con esa prueba de 850 Kgs haya sido construida pensando en el mercado ingles donde se tiran incluso cartuchos de 50 mms en escopetas ultralivianas y para polvora sin humo.

Pero reune caracteristicas que bien podrian darle la razon a plumas pero yo creo que en 1966 ya todas las escopetas venian pensadas para la polvora sin humo.

¿Será que en realidad es mucho mas antigua que 1966?

Perdigon del 7
avatar Re: Escopeta de segunda mano
10-02-2016 04:53
Bien, el dato del cuño de la pólvora sin humo no lo conocía, me baso en la experiencia de que tengo una SP probada a 900kg y la verdad es que tiro de todo y no da ningún problema. También es verdad que no es tan antigua, data de 1981.

Por eso creía que a 850kg no era tanta la diferencia.

Salud/2.
Re: Escopeta de segunda mano
10-02-2016 14:39
Pretel

En una de esas tu estas en la razon y yo equivocado...por eso digo que es curioso que de ese año tenga esas caracteristicas tan "anticuadas".

Perdigon Del 7
Re: Escopeta de segunda mano
10-02-2016 20:22
Para mí que es LL (1940), si la segunda fuera un 1 tendría otra forma más inclinada, hay otros "unos" con los que comparar.
No había pensado bien en ese 1966, por eso no me fijé en el marcaje del año.
Re: Escopeta de segunda mano
10-02-2016 23:10
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora me habeis metido la mosca tras la oreja, tendre que investigar más sobre esta escopeta. el fin de semana prometo limpiarla bien y hacer mejores fotos.
entonces no la veis segura para disparar cartuchos modernos? aunque sean cartuchos suaves? pensaba que 850 ya era un valor seguro, pero si no esta probada en polvora sin humo...
creeis que si escribo al correo de la pagina wep de Ugartechea y les envio fotos podran darme mas información sobre el modelo en concreto?
no quiero salir a cazar con una escopeta que sea peligrosa para mi,
Plumas, como podria comprobar si realmente es un L1 o un LL?
voy a sacarle mejores fotos
aun así muchas gracias por las respuestas y si podeis decrime mas cosas, adelante
un saludo a todos
avatar Re: Escopeta de segunda mano
11-02-2016 00:52
Muy probable que te respondan de buen agrado si les mandas un correo explicando el tema, y más con la premisa de que estás preocupado por si es segura, cosa cierta y lógica. Me extrañaria que esa marca no lo hiciera. Lo único que a lo mejor no es instantánea, claro. Y si les llamas creo que mejor y más rápido.

Aquí estamos los compañeros para intentar averiguar y solucionar las cosas, según nuestros conocimientos, algunos más que otros, haces bien en no fiarte de lo que te dije, el detalle de lo de la pólvora sin humo no lo conocía, sólo faltaba que por eso la fueras a probar y te rebentara en la cara, sorry, iré con más cuidado con esas cosas y profundizaré más en ese marcaje.

Gracias plumas y perdigón por corregirme.

Salud/2.
Re: Escopeta de segunda mano
11-02-2016 11:59
Ja ja no te he corregido Pretel..
Ni siquiera me había percatado de lo que dijo plumas del cuño faltante para pólvora sin humo.
Dije que quizás tu estas en lo cierto y nosotros no porque se me hace raro que de 1966 sea para pólvora negra.
En resumen no estoy seguro de lo que sostuve.
Cuando estoy seguro de algo se nota en la redacción.
Es mejor escribir a la fábrica aunque la respuesta tarde un tiempo.
Perdigon Del 7
Re: Escopeta de segunda mano
11-02-2016 12:27
Hola si no voy equivocado esta es como una que yo tengo este fin de semana lo compruebo y OS digo haber si es la misma y miró los punzones y OS digo.
avatar Re: Escopeta de segunda mano
11-02-2016 13:56
Cita
Perdigon Del 7
Ja ja no te he corregido Pretel..
Ni siquiera me había percatado de lo que dijo plumas del cuño faltante para pólvora sin humo.
Dije que quizás tu estas en lo cierto y nosotros no porque se me hace raro que de 1966 sea para pólvora negra.
En resumen no estoy seguro de lo que sostuve.
Cuando estoy seguro de algo se nota en la redacción.
Es mejor escribir a la fábrica aunque la respuesta tarde un tiempo.
Perdigon Del 7

Joder, hay tantos detalles de cosas que a veces se pierde uno jajajaj

Nada, MAMallorca, Sergio4199, sacarnos de dudas, por favorsmiling bouncing smiley

Salud/2.
Re: Escopeta de segunda mano
11-02-2016 20:49
Muchas gracias, pues así lo haré, escribiré a la fabrica y les mandaré fotos a ver que me cuentan, y os mantendre informados de lo que me cuentan.
el finde la limpiaré bien, sobretodo las pletinas y le haré fotos a luz natural.

un saludo a todos
Re: Escopeta de segunda mano
13-02-2016 19:43
hoy la he limpiado un poco,(tenia bastante suciedad) y le he hecho mas fotos, a ver si me podeis sacar algun dato más, tambien voy a escribir ahora mismo a Ugartechea y cuando me respondan os diré que me han dicho, ahí van las fotos:


Pletinas







espero que os gusten, un saludo

(la verdad es que no estaba demasiado bien cuidada por el anterior propietario, le he sacado una cantidad de mierda...)
Re: Escopeta de segunda mano
13-02-2016 19:50


otra mas de los punzones
Re: Escopeta de segunda mano
22-02-2016 18:40
escribí un correo a la fabrica y de momento no he recibido respuesta tras una semana de espera, si a finales de semana no he recibido respuesta, provaré de llamarles por telefono
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: