Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Crónica de la montería en Finca los Trincones (06/10/2019)

Crónica de la montería en Finca los Trincones (06/10/2019)

Enviado por Cinegética Morales y Cinegética Suroeste el 10-10-2019

El pasado domingo 6 de Octubre se reunieron en Alcántara para cazar la finca Los Trincones, y poner así el pistoletazo de salida a la Temporada 2019/2020 para Cinegética Morales y Cinegética Suroeste. 
1861 Visitas
Compartir en Whatsapp

Crónica Los Trincones

El pasado domingo 6 de Octubre se reunieron en Alcántara para cazar la finca Los Trincones, y poner así el pistoletazo de salida a la Temporada 2019/2020 para Cinegética Morales y Cinegética Suroeste. 

Es una finca de 700 hectáreas compuesta de llanas y riberos, donde abundan retamas, escobas y pedrizas. Cazamos con 54 puestos y 9 rehalas. Montería que ha cumplido las expectativas que teníamos puesta en ella.

Ramón y Martín reunieron a los monteros en la Hospedería Conventual de Alcántara a las 8:00 h de la mañana para comerse un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito y café, como les tienen acostumbrados. Las previsiones del tiempo no eran las mejores, ya que se esperaban temperaturas muy altas, factor importante ya que el trabajo de los perros podría verse condicionado.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar, ya que querían agilizar la montería lo máximo posible. Martín y Ramón explicaron las normas de seguridad, hicieron hincapié en ello, y las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva, y dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 54 puestos sobre la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 10:30h, fue un tiroteo constante y una montería muy entretenida donde se escucharon más de 150 detonaciones.

Destacar algunos afortunados, David Guzmán en el Cierre de la Ermita nº3 se hizo con un bonito venado al igual que pablo cuadrado en la traviesa chica el nº1, consiguió abatir el venado grande de la montería y Merqui, en el Cierre de la Reforestación nº3 se hizo con otro bonito venado. Jesús González, en el cierre de Retamosa nº7 le cumplió en el puesto una piara de cuatro cochinos consiguiendo quedarse con 3 de ellos. Diego Manzano junto a su novia Lucia, en el Cierre Reforestación nº2 abatió una enorme cochina, y Jesús Esteban en el cierre del rio nº5 dio caza al jabalí de la montería, un buen navajero de esos que gusta abatir. 

Tras finalizar la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo y rápido el de los mismos, pese a la complejidad de la recogida en el ribero, felicitaciones a todos y cada uno de los postores. Gran día y duro para los rehaleros y sus canes, el calor fue asfixiante y a veces hasta insoportable.

Los monteros llegaban al lugar de la comida donde unos ricos garbanzos y entremeses fue la comida que les brindó el catering, rica y buena comida, pero el calor hizo que no se alargara la reunión de los mismos.

El resultado final de la montería fue de 10 jabalíes destacando dos buenos navajeros, 15 venados destacando varios venados bonitos y hembras de gestión. 

Buen comienzo de temporada para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña.

Agradecer a todos los socios y monteros que nos acompañan día a día.

La próxima montería el día 13 de Octubre. ¡¡Viva la caza!!








1861 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x