Cambia de foro:

Foro de Caza

Tirada de torcaces 2022
21-02-2022 00:15
Buenas compañeros , alguno me aconseja alguna tirada de palomas que conozcáis de algunos años atrás? Se que es pronto pero estoy fuera y para cuando llegue quisiera tenerlo todo medio día encarrilado , muchas gracias de ante mano
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
02-03-2022 13:05
Se que en Madrid hay tiradas muy muy buenas... Pero no tengo contacto...
Re: Tirada de torcaces 2022
11-03-2022 19:11
Para un día en Madrid y alrededores, tienes grandes tiradas de muchas muchas palomas. Muchísimas. Pero una tirada aquí, vale un pastizal. Para mí, tiradas dijéramos, artificiales, como un tiro al plato.
Para un fin de semana, sobre todo el fin de semana en el que se abre la temporada de media veda, que es el sábado y domingo, 22 y 23 de agosto o así, busca Ciudad Real o Albacete, que no sé donde estás ubicado, y tendrás también muchas tiradas. A un precio más asequible y con garantías. La gente de La Mancha, no te engañará. Son especiales.
Y para pillar un coto para toda la media veda, si no lo conoces bien, mejor no, si no eres de ahí, porque si no lo conoces, la vas a cagar lo más seguro. O tomas nota de sitios de prestigio, Albacete entre ellos, como el que hay pasado por ahí en el foro, de un compañero veterano, o si no te apañas, lo vas diciendo y a ver lo que se puede hacer. Pero fuera de la Mancha,
ahí ya no llego.
Yo tengo una ventaja, soy de pueblo, de lo rural.
Yo ya tengo pillado para toda la temporada que viene y para el futuro la media veda de torcaces, porque el sitio me tiene enganchao por sus pinares, y porque lo conozco y me ha robado el alma, y tengo amistad con el tío y también por dónde comer los mejores manjares de la tierra, humildes pero excepcionales, y regados con los mejores caldos de Jumilla, y también porque ya he cazado otros años allí y sé lo que hay, y me puedo mover libremente, y tenemos nuestro comedero para los torcazos, y el agua, y podemos poner nuestros cimbeles y ésta finca es como nuestra. Y esto es diferente, no vas a un puesto fijo por un día a verlas venir y donde no te puedes mover. Y las cazamos en invierno a cimbel también, como digo. Esto es otra historia porque es como si viviésemos aquí, somos de la tierra.
Dijéramos que después de muchos muchos años saliendo por ahí, yo me quedo aquí. Entre mi tierra de Murcia lindando con mis hermanos de Albacete, no hay color, es lo mejor y me puede la tierra, me quedo en mi tierra. Pero eso soy yo, estoy en mi casa y tengo el apego a la tierra. No cambio por mejor si así fuera.
Yo siento el olor de los pinos, y de mi tierra y sus matas de olor, y veo salpicadas las encinas, los barbechos y los rastrojos y los márgenes de piedras formando los lindes de los bancales, y ésto, ahora, a mi edad, me puede, me tira. Aquí gastaré los últimos cartuchos que Dios me deje. Me he hecho mayor y poco más te voy a decir.
Se buscan cotos donde matar, más o menos, pero para el descanso del guerrero, por así decirlo, prima la tierra y sus olores a cierta edad.
Ya irás cribando donde desees acabar cazando, pero si te queda mucho por salir, ves probando.
Te recomiendo La Mancha. La mejor gente. Gente especial donde encontrarás, además de buenas cacerías, un reposo y un motivo para volver.
Un saludo.
Re: Tirada de torcaces 2022
11-03-2022 23:02
Decir que las tiradas de Madrid son artificiales, la verdad no sé de dónde has sacado eso.
Son tiradas de torcaces, en las que evidentemente también entran bravias, pero principalmente torcaces.
Re: Tirada de torcaces 2022
13-03-2022 15:59
Cita
plumas
Decir que las tiradas de Madrid son artificiales, la verdad no sé de dónde has sacado eso.
Son tiradas de torcaces, en las que evidentemente también entran bravias, pero principalmente torcaces.

Ya, Plumas, puedes tener parte de razón, pero lo digo porque a lo mejor he estado en una de esas, y se hacen en grandes eras, y también unas buenas fotos con un manto bueno en el suelo, en enormes bancales de rastrojos aquerenciados para eso, en puestos artificiales de palets, y que son un entrar y pasar de continuo, sin árboles ni lugar para relajarte y disfrutar de una soledad en el campo que yo, cada vez busco más y no sé porqué, bueno sí lo sé, es por la edad, me falta una barra para los 40 + 20, aunque gracias a Dios no sea consciente de esa edad en mi cuerpo, y que cada día busco más esa soledad por inercia, como si algo en mi interior me llamará a saborear lo que me rodea, lo que veo que me perderé más adelante y que cada día está más cerca, como a compañeros míos cazadores del pueblo con los que he compartido muchas salidas y que ya no están, un par de ellos de mi edad, y quiero estar solo en estas cazas para ........ Ves, eso te lo diría en una tertulia cara a cara con un buen vino entre las manos, Plumas, de cazador a cazador y entre amantes de los que algo más buscamos cuando salimos de caza. No me hagas mucho caso, es que cuando piso el pueblo y me tomo un par de vinos con mi gente, me sale la vena.
Y pasa que las cosas aquí se escriben sin poder hacer tertulia, y muchas veces, para explicar lo que uno siente o piensa, necesitaría poder aclarar los motivos.
Venga, un saludo compañero.
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 08:29
Cita
plumas
Decir que las tiradas de Madrid son artificiales, la verdad no sé de dónde has sacado eso.
Son tiradas de torcaces, en las que evidentemente también entran bravias, pero principalmente torcaces.

......pues lo habrá sacado del mismo sitio de donde dice que en la Mancha no te van a engañar, que son especiales spinning smiley sticking its tongue out
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 08:59
Cita
Kampo
Cita
plumas
Decir que las tiradas de Madrid son artificiales, la verdad no sé de dónde has sacado eso.
Son tiradas de torcaces, en las que evidentemente también entran bravias, pero principalmente torcaces.

......pues lo habrá sacado del mismo sitio de donde dice que en la Mancha no te van a engañar, que son especiales spinning smiley sticking its tongue out

Hombre, pues qué quieres que te diga, a lo mejor es que he tenido mucha suerte con los amigos y conocidos de La Mancha. Ya sé que en todos lados cuecen habas, pero aquí encuentro gente que se aproxima más a mis gustos y con los que tienes un trato y un contacto más cercano.
Y la palabra especial, se refiere a eso, a gente buena, amiga, sincera, cercana y acogedora, y no como en otros sitios que llegas, te cobran, te dicen lo que tienes que hacer y adiós muy buenas, si te he visto no me acuerdo.
La gran cantidad de tiros, ya no es motivo para ir, eso no me motiva. Me motiva lo otro, lo que se huele y se siente por dentro.
Un saludo pichón, otra palabra bonita.
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 18:25
Di que si Morralero.
Buscando lo que dices es muy complicado que te engañen, donde puedan hacerlo no tienen lo que buscas, o buscamos en este caso, así que no nos ven el pelo ni con ofertas jajaja

Un abrazo Morralero.
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 18:50
Jajajajaja sois unos cachondos. Si contratas con amigos como te van a engañar???
Si vas de tirada a la aventura tienes las mismas posibilidades de que te engañen en Madrid, La Mancha o Andorra la Vella.
Yo no soy manchego pero llevo la tira de años viviendo en la Mancha , conozco bien a los manchegos
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 19:20
Cita
Kampo
Jajajajaja sois unos cachondos. Si contratas con amigos como te van a engañar???
Si vas de tirada a la aventura tienes las mismas posibilidades de que te engañen en Madrid, La Mancha o Andorra la Vella.
Yo no soy manchego pero llevo la tira de años viviendo en la Mancha , conozco bien a los manchegos

Si busca que le hablen bien, tener bonitas vistas y pasar el día es difícil que se sienta engañado aunque no pegue un tiro.
Los que cuando contratan tiradas y buscan pegar tiros o por lo menos oírlos de los que están en la misma son gente extraña que no saben lo que es una buena tirada y no un engaño.
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 20:13
Cita
Elnilli
Buenas compañeros , alguno me aconseja alguna tirada de palomas que conozcáis de algunos años atrás? Se que es pronto pero estoy fuera y para cuando llegue quisiera tenerlo todo medio día encarrilado , muchas gracias de ante mano

Ya puedes perdonar, lo siento pero yo no te puedo ayudar en este tema.
Espero que tengas suerte y consigas un buen sitio para cumplir tus objetivos.
Re: Tirada de torcaces 2022
14-03-2022 21:48
Cita
plumas
Cita
Kampo
Jajajajaja sois unos cachondos. Si contratas con amigos como te van a engañar???
Si vas de tirada a la aventura tienes las mismas posibilidades de que te engañen en Madrid, La Mancha o Andorra la Vella.
Yo no soy manchego pero llevo la tira de años viviendo en la Mancha , conozco bien a los manchegos

Si busca que le hablen bien, tener bonitas vistas y pasar el día es difícil que se sienta engañado aunque no pegue un tiro.
Los que cuando contratan tiradas y buscan pegar tiros o por lo menos oírlos de los que están en la misma son gente extraña que no saben lo que es una buena tirada y no un engaño.

Me cuesta entender la segunda parte de lo que escribes , vamos, que no lo entiendo cojones!!!,
Explícamelo mejor segoviano
Re: Tirada de torcaces 2022
15-03-2022 00:06
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Jajajajaja sois unos cachondos. Si contratas con amigos como te van a engañar???
Si vas de tirada a la aventura tienes las mismas posibilidades de que te engañen en Madrid, La Mancha o Andorra la Vella.
Yo no soy manchego pero llevo la tira de años viviendo en la Mancha , conozco bien a los manchegos

Si busca que le hablen bien, tener bonitas vistas y pasar el día es difícil que se sienta engañado aunque no pegue un tiro.
Los que cuando contratan tiradas y buscan pegar tiros o por lo menos oírlos de los que están en la misma son gente extraña que no saben lo que es una buena tirada y no un engaño.

Me cuesta entender la segunda parte de lo que escribes , vamos, que no lo entiendo cojones!!!,
Explícamelo mejor segoviano

Yo te explico lo que yo le entiendo
En la primera parte que entiendes lo que para él es una buena tirada
La segunda, lo que para él es una mala tirada, vamos ir a cazar y pegar tiros.
Yo es lo que le entiendo, pero quizá esté equivocado
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
15-03-2022 00:36
Lo que quiere Morralero es pasar un día tranquilo en el campo con sus amigos y si entran palomas bien y si no también.
Cosa contrapuesta a quien se gasta una pasta por ver al menos movimiento y oír tiros y no estar sentado debajo de un pino.
Re: Tirada de torcaces 2022
15-03-2022 16:14
Cita
lupus
Lo que quiere Morralero es pasar un día tranquilo en el campo con sus amigos y si entran palomas bien y si no también.
Cosa contrapuesta a quien se gasta una pasta por ver al menos movimiento y oír tiros y no estar sentado debajo de un pino.

No se, llámame raro, pero si yo pago por ir a cazar, lo que quiero es cazar o ver caza.
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
15-03-2022 18:23
Cita
plumas
Cita
lupus
Lo que quiere Morralero es pasar un día tranquilo en el campo con sus amigos y si entran palomas bien y si no también.
Cosa contrapuesta a quien se gasta una pasta por ver al menos movimiento y oír tiros y no estar sentado debajo de un pino.

No se, llámame raro, pero si yo pago por ir a cazar, lo que quiero es cazar o ver caza.

Claro,como casi todo el mundo,para sentarse debajo de un pino y contemplar las nubes por ahora no hace falta pagar.
Re: Tirada de torcaces 2022
16-03-2022 18:35
A ver cachondos, que tenéis razón en lo que decís.
Más o menos lo que dice Lupus, pero que tampoco me tomen el pelo, claro. Y entiendo al Kampo y al Plumas.
Pero yo me refiero a que aprecio muchísimo el entorno, a que sea más virgen y más solitario que otros sitios, como en los alrededores de Madrid, donde son enormes bancales de rastrojos con puestos colocados como en formación militar, en medio de la nada, es lo que me parece a mí, y además, pues que aprecio a la gente buena campera que son de costumbres y modales camperos, donde prima el tú y no el usted, y te tomas un caliche de mistela con ellos, y me gusta esto más que un wiski con gente de chaqueta y corbata que cuentan el disfrute arreglado a los cajones disparados.
Desde luego, no me quedo contento si voy a un puesto y me como un mojón, como a todos. Pero esto pasa también en las tiradas donde algunos matan 150 o 200 palomos, y otros, los ven pasar.
Y ya veis que no hablo de precios, pa qué.
En La Mancha, he participado en tiradas donde a algunos les ha tocado un sitio donde ni se han enterado por lo que fuere, y delante de mí, les han pedido disculpas y les han devuelto el dinero, y les han dicho que si querían volver, les apañarían algo a conciencia para que pudiesen disfrutar y olvidar el mal trago, y que si querían, a cimbel, para los dos o tres que se habían quedado jodidos, pagando la nueva tirada, claro. Eso es respeto de hombres de caza.
Resumiendo, que prefiero cazar en un sitio rodeado de pinos o encinas centenarias y pastos de rastrojos y cepas, cargarme una docena y media de torcaces, mejor dos docenas, en una mañana y luego irme al restaurante de la pedanía o del pueblo a comerme unas buenas migas con muchos tropezones, o una buena paletilla de cabrito segureño, o un buen chuletón de nuestro pais y un buen vino nacional, antes que ir a un restaurante moderno a degustar los caprichos de un chef, jajaja jajaja., y estar escuchando que sí uno tiró mil tiros y mato no sé cuántas palomas aquí o allá, joer copón, que no hay color. Lo que yo te diga, pichón.
Pues eso es lo que busco compañeros, ya a una edad donde me interesa más eso, la gente, mi gente campera y noble, a que sí Rural, por supuesto, y la paz interior en en lugar de la caza, los sentimientos y lo que huelo y siento en mi alma, y se queda en mi recuerdo y en mis retinas, y no la algarabía y la demasiada gente alrededor mía. Pocos pero buenos de verdad.
Coño, cada cosa para su momento. Para la caza, así, como me gusta a mí, y ya está.
Y yo que sé porque me ocurre esto ahora, pero es como disfruto ahora la caza como jamás la he sentido, no sé, pero ahora se me mete por los tuétanos tíos, y ya tengo ya ese sitio para la media veda, mi sitio, y en dónde mis compañeros no sé si van a entrar al final a toda la media veda, pero yo sí, y subiré solo a cazar entre semana, y estaré solo, yo solo, en una tierra de color rojo y entre unos pinos centenarios que te intimidan, y que si Dios me deja, me harán sentirme muy muy a gusto, y mientras veo como pasan los torcaces y los dejo cumplir, me acordaré de mis padres muertos y de mis amigos también que ya no están, uno cazador y otro costalero, más jóvenes que yo, y es esa mezcla de sentimientos y de caza la que me pone a mil, ya veis.
Esto es caza. Me habéis jodido cabrones.
Un abrazo compañeros cazadores y os deseo todo lo mejor, cabrones, que sois unos cabrones.
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
16-03-2022 18:54
hablando de grandes tiradas de palomas
no se donde seria la tirada, pero doy por hecho que no muy lejana del lugar de los hechos.
a la puerta de la fabrica donde trabajaba, un lunes, apareció el contenedor de la basura no lleno, sino a rebosar de palomas muertas y de vainas.
para luego hacer eso con la caza, es mejor ir matar una docena y luego charleta con los amigos.
yo lo que cazo o bien para mi, o tengo siempre alguien que me lo tiene pedido.
Re: Tirada de torcaces 2022
16-03-2022 20:16
Cita
MK II
hablando de grandes tiradas de palomas
no se donde seria la tirada, pero doy por hecho que no muy lejana del lugar de los hechos.
a la puerta de la fabrica donde trabajaba, un lunes, apareció el contenedor de la basura no lleno, sino a rebosar de palomas muertas y de vainas.
para luego hacer eso con la caza, es mejor ir matar una docena y luego charleta con los amigos.
yo lo que cazo o bien para mi, o tengo siempre alguien que me lo tiene pedido.

Joder, así es, tienes toda la razón MK II.
A veces, cazamos y hacemos buenos números, y algunos, no quieren llevarse caza a casa.
Yo he solucionado el tema de la siguiente manera. Como vivo más tiempo fuera del pueblo que en él, lo que no se queda en el pueblo, que es poco, pues ya lo tengo hablado con conocidos de la capital o de donde estoy, en el Mar Menor, y que les encanta comer caza y con los que previamente ya he quedado, y lo mismo con los dueños de un par de restaurantes que frecuento, que les encanta igualmente comer caza, y recojo muchas veces las perdices o los palomos, y le añado algún conejo, ahora liebres no porque están delicadas, por lo menos las del coto del pueblo, y lo meto todo en una nevera grande que tengo de la pesca, de esas grandes de 2 asas, con dos bolsas de hielo, y ala, cuando termino de cazar, todo fresquito y bien presentado, el conejo o el par de conejos si me los piden o les gustan, sin tripas y con las ramitas de romero dentro, y el lunes cuando salgo del pueblo, me toca el reparto. Los tíos se vuelven locos, claro, pero yo me como el marrón de tener que llevarles los bichos y claro, frescos y bien presentados.
Yo me quedo todos los años con media docena de perdices a lo sumo, porque ya voy bien sobrado pa la jefa y pa mí. Y me gusta regalarlas a los que las aprecian y las desean.
Hablando con el dueño de un restaurante, un día salió el tema de la caza y me dijo que él, todavía se acordaba cuando su padre lo llevaba a cazar perdices de pequeño a Sucina, que era un crío, y que lo recordaba con mucho cariño. Y se lío el pollo. Le pregunté si le gustaban las perdices y me dijo que no apreciaba mejor comida que un gazpacho manchego con perdices, conejo de monte o una buena liebre, no te jode el tío. Pues ya te puedes imaginar el resto. La primera vez, le llevé 5 perdices y un conejo precioso. Me abrazó y me dijo 300 veces que gracias y tal, que se creía que se me había olvidado y que me debía una. Pues a otro día, que fuimos a comer mi mujer y yo, nos vio y que nada, que estábamos invitados y todo eso. Y le tuve que decir que no, que sí pensaba que le iba a llevar perdices pa que me invitase, que era la última vez que iba a su casa, que se las llevaba y le llevaría más solo por lo de su padre y porque apreciaba comer perdices. Sólo por eso. Y mi mujer se llevó un sofocón, que ya me avisó también que de invitarnos a comer por eso, ni hablar, que una vergüenza y que no iba más. Ya te digo.
Pues el tema de las invitaciones, quedó zanjado. Yo voy a comer cuando me de la gana a su casa, que se come allí como Dios, pago la comida y él, me invita a un buen Jack Daniels, y aquí paz y después gloria, jajaja jajaja.
Y así es, lo que tú dices, tanto pa qué, pa tirarlo ?
Pues no. Que hay que ser respetuoso, cojones, y muy agradecido. Pues eso me toca hacer a mi. Por eso, tengo más placer en disfrutar de la caza de esa manera que cuento.
Venga MK II, un saludo.
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
17-03-2022 09:23
Cita
MK II
hablando de grandes tiradas de palomas
no se donde seria la tirada, pero doy por hecho que no muy lejana del lugar de los hechos.
a la puerta de la fabrica donde trabajaba, un lunes, apareció el contenedor de la basura no lleno, sino a rebosar de palomas muertas y de vainas.
para luego hacer eso con la caza, es mejor ir matar una docena y luego charleta con los amigos.
yo lo que cazo o bien para mi, o tengo siempre alguien que me lo tiene pedido.

Toda la razon, eso es una vergueza que por desgracia pagamos todos a la hora de criticar a los cazadores



Re: Tirada de torcaces 2022
17-03-2022 15:06
Coincido con los ultimos comentarios, si corre o vuela, a la cazuela, pero eso, a la cazuela, para tirarlo a la basura no le tiro. De hecho no le tiro a nada que no me vaya a comer yo o sea para alguien que me lo ha pedido. Este año, en la media veda fuí el primer dia con mi hija pequeña, en una hora teniamos 7 palomos (coto social donde van pasando sueltos), recogida y desayuno de campeones en el bar del pueblo. Si no puedo guardar mas en casa, no necesito tirar mas.
Re: Tirada de torcaces 2022
18-03-2022 10:14
Hay que tener un profundo respeto cuando se caza a un animal, y sobre todo, cuando quitas una vida. Hay que sentir o por lo menos saber que hay una unión como sobre natural, un vínculo invisible de miles de años entre el cazador y la presa, y agradecer al animal lo que te ha dado, lo que te ha permitido, y terminar de manera digna sirviendo para alimentarte a tí o a otros. No sé si me explico bien, pero algo así, primero respeto y luego agradecimiento cuando lo cobras.
A veces, hablo de estos sentimientos con algunos amigos cazadores, de que deberíamos pensar todos así, y me miran y alguno se ríe y me dice que parezco un tonto de la polla, ya veis, que vaya con cumplir años, si es que se vuelve uno así de tierno.
Pues sí, a lo mejor. Pero yo ya he perdido la poca vergüenza que me quedaba, y digo los sentimientos que me afloran y lo que busco y siento con la caza, y ya está. Y no me da vergüenza. Y si acaso, vergüenza le tendría que dar al que hace lo que ha comentado por ahí arriba MK II.
Veis, pues eso. Siempre me toca a mí recoger los sobrantes y apañármelas para que no se tire nada. Y a veces, nos juntamos con unas buenas perchas de perdices, y echamos las cuentas y las que sobran, pues eso, llamo por teléfono a quien sé, y me llevo la caza, la arreglo en casa y tal, y al frigorífico. Al día siguiente, al coche, en una nevera grande con hielo para que no se chafen los pájaros y estén bonitos, con sus ramicas de tomillo y romero, y ala, a llevar las perdicicas o los palomos, depende de las fechas.
Un saludo.
Re: Tirada de torcaces 2022
18-03-2022 21:50
Supongo que habréis tenido suerte de no tener que ir a cazar por daños, que aparte de no dar a basto con la caza, llega un momento que no sabes que hacer con ella. Y aún así a pagar por los daños.
Últimamente me sorprende un poco el "buenísimo" que ronda por estos mundos, en lo que es más "ético" y más "correcto".
La caza, la pesca y muchas actividades en la naturaleza son como son y no hay que intentar quedar bien delante de quién no llega a entenderlo, porque no entiende que la naturaleza no es como en los dibujos animados.
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
18-03-2022 22:11
Cita
plumas
Supongo que habréis tenido suerte de no tener que ir a cazar por daños, que aparte de no dar a basto con la caza, llega un momento que no sabes que hacer con ella. Y aún así a pagar por los daños.
Últimamente me sorprende un poco el "buenísimo" que ronda por estos mundos, en lo que es más "ético" y más "correcto".
La caza, la pesca y muchas actividades en la naturaleza son como son y no hay que intentar quedar bien delante de quién no llega a entenderlo, porque no entiende que la naturaleza no es como en los dibujos animados.

Totalmente de acuerdo. Menos mal que hay alguien que entiende el otro punto de vista. Las cosas son como son, y a veces ya no sabes qué hacer con la caza por eso, porque hay superpoblación y hay que ir a hacer batidas, esperas, lo que haga falta.

Aquí pasa eso con los cochinos, se hacen batidas porque el ayuntamiento lo exige a la sociedad, hacen polvo los campos de naranjas, amenazando con denunciar, y cuando cada fin de semana de matan 15, 20, 25 cochinos, ¿qué haces con tanto?

En fin, disfrutemos de la caza y no le demos más vueltas a las cosas, que circunstancias hay mil.

Salud/2.
Re: Tirada de torcaces 2022
19-03-2022 11:19
A mi tampoco me parece ni medio normal que las piezas abatidas acaben en el contenedor donde tiramos todos nuestras bolsas de basura. Esto me parece que tiene mucho más que ver con la lógica que con otra cosa. Me parece que se pueden buscar mejores alternativas. En el caso de la caza mayor por daños donde hay que solicitar permisos, se puede intentar coordinar con la administración para llevar las reses a un muladar o cualquier otra alternativa. Yo como ganadero tengo contratado con el seguro una empresa para la retirada de cadáveres, seguro que hay opciones mucho más razonables que tirar las piezas a un contenedor de basura en general.

En cuanto a la caza que practicamos normalmente, veo lo normal lo que dicen los compañeros, si una pieza no va a ir a la mesa como alimento mejor no le tiro. Entiendo lo que quieren decir tanto plumas como Pretel, pero no creo que los compañeros tengan intención de dar clases de ética ni morales a nadie, es solo su forma de pensar cuando van de caza, seguro que entienden situaciones extraordinarias. En mi opinión son mucho más coherentes que los que tiraron las palomas al contenedor.

Se ha desviado un poco el hilo, espero que no le importe al autor del mismo.

Un saludo
Re: Tirada de torcaces 2022
19-03-2022 11:28
Cita
Pretel
Cita
plumas
Supongo que habréis tenido suerte de no tener que ir a cazar por daños, que aparte de no dar a basto con la caza, llega un momento que no sabes que hacer con ella. Y aún así a pagar por los daños.
Últimamente me sorprende un poco el "buenísimo" que ronda por estos mundos, en lo que es más "ético" y más "correcto".
La caza, la pesca y muchas actividades en la naturaleza son como son y no hay que intentar quedar bien delante de quién no llega a entenderlo, porque no entiende que la naturaleza no es como en los dibujos animados.


Totalmente de acuerdo. Menos mal que hay alguien que entiende el otro punto de vista. Las cosas son como son, y a veces ya no sabes qué hacer con la caza por eso, porque hay superpoblación y hay que ir a hacer batidas, esperas, lo que haga falta.

Aquí pasa eso con los cochinos, se hacen batidas porque el ayuntamiento lo exige a la sociedad, hacen polvo los campos de naranjas, amenazando con denunciar, y cuando cada fin de semana de matan 15, 20, 25 cochinos, ¿qué haces con tanto?

En fin, disfrutemos de la caza y no le demos más vueltas a las cosas, que circunstancias hay mil.

Salud/2.

Joer, y yo. Dejaré de saber lo que es tener que cazar por daños, por plagas de conejos, en mi caso, aquí en el Levante español ?
A ver, que no es lo mismo que ir de perdices, o a torcaces dejándolas cumplir con paciencia y queriendo disfrutar relajado y saboreando el entorno que a los descastes de conejos porque están a cientos. Es otra cosa muy diferente, ya sean conejos o jabalíes. Y creo que esto lo entendemos todos los que cazamos. No será lo mismo hacer a pié un rececho en la alta montaña a un macho montés que una tirada de control sobre unos cultivos a los jabalíes que están a montones. Lo primero, es caza. Lo segundo, control. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y en estas situaciones tan diferentes, la ética del cazador no tiene nada que ver con el control de la super población. Creo que me he explicado.
Y con la pesca, como mi existencia no pasa por sacar más o menos pescado para ganarme la vida, igual que en la caza, pues en mi placer por capricho soy selectivo cuando hay que serlo.
Y no hay cosa que me joda más que sacar una dorada de medio kilo embuchada, que no le pueda sacar el anzuelo sin herirla gravemente, porque si voy a pescarlas, es para sacar un buen pez, de porte, que no baje del kilo y pico, por supuesto, sino, va otra vez al agua, y si es algún sarguico, o vidriá, o herrera mediana, lo mismo, al agua, porque no me luce llevarme eso a casa. No lo hago por buenísimo, porque eso me la bufa, lo hago por mi criterio y por mis principios. Si también, si alguien me cascara o me riñiera por cazar o por pescar, pues con mucha educación, lo mandaría de primeras a tomar por culo y ya está.
Y a veces, he sacado varias doradas buenas en una jornada de pesca y han ido todas a parar a la nevera con el hielo y luego pa la casa, que de esas no he devuelto al mar ninguna en mi vida ni lo haré, igual que con las perdices o los torcaces.
Si es que, tenemos que estar de acuerdo, digo yo
Un saludo
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
19-03-2022 17:24
Buenas tardes
no se alguien a interpretado mal mi comentario,
aquí estamos hablando de ir de caza, no de ir ha hacer una limpia por daños.
estamos hablando de dejar la caza tirada en un contenedor de basura, si haces correr la voz siempre hay gente que te dirá yo quiero
Y llegas toda la razón Milano este post se ha desviado de su inicio (bueno como hacemos con la mayoría)
que mañana salga todo bien en esa marcha por la castellana.
Re: Tirada de torcaces 2022
19-03-2022 19:28
Cita
MK II
Buenas tardes
no se alguien a interpretado mal mi comentario,
aquí estamos hablando de ir de caza, no de ir ha hacer una limpia por daños.
estamos hablando de dejar la caza tirada en un contenedor de basura, si haces correr la voz siempre hay gente que te dirá yo quiero
Y llegas toda la razón Milano este post se ha desviado de su inicio (bueno como hacemos con la mayoría)
que mañana salga todo bien en esa marcha por la castellana.

Muy bien. Eso es.
Y que mañana todo marche bien.
avatar Re: Tirada de torcaces 2022
20-03-2022 23:42
Yo cazo y hago control de daños. Cuando cazo dedico la carne para mi y cuando hago control de daños pues también, pero en los momentos en los que hemos tenido mucha carne, que lo ha habido, la hemos cedido a comedores sociales.

Creo que mientras exista gente que pasa necesidades, debemos intentar donar la carne.

Es cierto que en muchas ocasiones puede ser difícil, porque no donamos carne, sino que muchas veces son animales que hay que procesar, como las palomas (desplumar, eviscerar y procesar) pero si realmente, los comedores sociales tienen la necesidad, ellos mismos se van a encargar de hacerlo.

Pero vamos que si hay que ir a una gran tirada, que yo voy y ya después buscaremos como colocar toda la carne.



avatar Re: Tirada de torcaces 2022
21-03-2022 10:31
yo creo que antes de tirar la caza, hay muchas maneras de aprovecharla, primero para nosotrtos,comedores sociales, aqui por ejemplo hay un convento donde estan deseando que les des comida para aprovecharla, tambien se tiene amistades a las que ofrecer, y a una mala si aun tienes mucha, existen carnicas que la compran.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: