Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-03-2013 22:30
Buenas noches, voy a explicaros la gran mentira de los piensos para perros de grandes marcas y aun peor, grandes precios, un amigo esta estudiando tipo un cursillo sobre la nutricion animal, y me a explicado cosas sobre los piensos que pocos saben y que en verda son cosas que si lo supieramos todos, dejariamos de dar mierda a nuestro gran compañero... ya que hay grandes piensos a bajos precios,
Mucha gente cuando ve comer un perro yerba en el campo, se ha dicho toda la vida, eso es por que le duele la barriga, Primer gran erros y que debe hacernos cambiar rapidamente de pienso, ya que significa que a nuestro can le faltan vitaminas que el pienso no le da, cuantas veces emos tenido perros, que sobre darles de comer i comer se comeria un saco entero i parece que este siempre flaco? eso es que tiene mucho nervio y lo quema, MENTIRA, eso es por que el pienso no es un pienso que coma las caracteriscas necesarias para nuestro amigo, aun que valga 50€ el saco, si alguien tiene ganas y tiene el saco de pienso cerca, que coja los ingredientes y que me los ponga con sus % y deduciermos mas o mens l que come nuestro gran amigo
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-03-2013 23:17
Estoy de acuerdo, ya nos explico un día Serratole lo de la ceniza del pienso, no por ser más caro debe ser más bueno, aunque si bien es cierto que no podemos generalizar hay marcar caras que hacen su trabajo



Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
13-03-2013 23:27
En otro post que se comentaban lo de los pienson tambien, yo ya comente mi desacuerdo con el precio y esas cosas.
Estoy de acuerdo con sL-edgar.
Algunos crean la fama y ala a subir el precio como si fuera humo.
Yo sigo como los de antes, echandole las sobras de la comida, y tambien les echo pienso. pero no baso la alimentacion del perro solo en pienso.

La etiqueta que pone en los piensos, o cualquier producto no siempre es..... (hice las practicas en un labortario y trabaje en un laboratorio)no quiero meterme en un jardin profundo.pero ahi lo dejo caer.

Eso si, seguro que hay algunos que como dice kampesino hacen su trabajo correctamente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2013 23:30 por Jesuscs.
eso no es asi jesus aver explico lo que comprendi pa que os agais una idea:
los que leais en la etiqueta, deberibados de cerdo, quitarlos, directamente, es completamente indigesto para nuestros canes y muchas marcas de alto standing lo ponen como si fuera un milagro.
Los piensos que ponen en la portada con carne de buey, mirar la porcion de buey, normalmente suele ser 50% materia cereal o deribados lo cual es cascaras de arroz, avena y maiz, (comida de gallinas vamos...) otro tanto de proteina bruta lo que sobra en los mataderos i solo le ponen un 5% de buey que mirando bien el contenido del saco ese 5% viene ser 2 granos por cada saco, vamos espolvoren buey, normalmente los piensos buenos suelen contener cereales, como arroz, avena, etc, todo lo que sea deribados, o proteina bruta de cerales es cascaras o lo que sobra, el polvo, con lo unico que conseguimos es que nuestro perro coma sin tener alimento en realidad, hay que buscar piensos que contengan carne, para darle grasas i buenos cereales pa la proteina, mañana por la mañana cojere la etiqueta de un saco de los que yo compraba i os lo describire poco a poco bien hecho en eestos momentos al no leer la etiqueta no se muy bien por donde tirar jajaj un saludo
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 09:57
Copio y pego un mensaje que puse en el otro post de piensos


Yo durante el primer año también me gasté una pasta en pienso.Le daba Acana (un pienso buenisimo),el brillo en el pelo del perro era como de recién lavado siempre.Pero era un pienso carisimo y tuve que bajar un poco el nivel para pasar a darle el Ultima,mucho más fácil de conseguir y asequible al bolsillo
Lo de los piensos es una comedura de coco,si queremos darle un pienso realmente bueno hay que rascarse el bolsillo y huir de marcas como Royal Canin,Advance o Eukanuba,grandes marcas patrocinadoras de toda clase de eventos caninos y veterinarios pero que por mucha fama que tengan no dejan de ser piensos normalitos.Lo mejor es buscar en foros especializados para dar con un pienso aceptable a buen precio que como dice el compañero no cargue un sobreprecio al pienso para amortizar campañas publicitarias.Comprobar que dentro de su composición el ingrediente con más alto tanto por ciento sea la carne (no las harinas) e intentar darle siempre el mismo si este le va bien.
¡¡Ahora,yo os aviso,como empecéis a leer en foros específicos de alimentación canina prepararos para que os entre cargo de conciencia leyendo lo que pone la gente,a cualquiera que se le ocurre poner que les da a sus perros piensos de estos baratos tipo brekkies excel o mercadona les ponen a caer de un burro acosandoles casi de envenenar a los perros.

Iba en la linea de lo que tu comentas.


Sería interesante que ya que comentas que tienes un amigo que entiende de esto le preguntaras y nos aconsejaras alguna marca que tenga buena relación calidad/precio,porque barato no creo que se pueda encontrar ningún pienso bueno.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 11:31
mirad esto ::

REVISTA "COMPRA MAESTRA" Nº 301 FEBRERO 2006, OCU (ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS)

El mercado evoluciona hacia las comidas preparadas y
esta tendencia también se manifiesta en la alimentación de las mascotas. Hay toda una industria detrás de los alimentos para perros, que cada vez ocupan más espacio en las estanterías de los supermercados.

La primera galleta para perro fue producida en 1860 por el americano
James Sprat, que la comercializó en Estados Unidos en los primeros años del
siglo XX. Pero en España, hasta hace unos años, los perros comían comida
preparada en casa especialmente para ellos o, en otros casos, los restos de
las comidas de sus amos. Hoy en día, sin embargo, el cambio de vida y costumbres ha propiciado que, tanto las comidas de las personas como las de
sus animales, tiendan a comprarse ya hechas.
Existe un amplio mercado de alimentación para animales domésticos,
detrás del cual se sitúa una potente industria fabricante de piensos y otro
complementos para animales.

¿Qué te apetece Boby?

Si le hace esta pregunta a su perro, no espere que le conteste. Por eso, una de
las cosas que hay que tener en cuenta al valorar los alimentos para perros es
que ellos no son capaces de elegir su dieta y tampoco la cantidad. Hacerse
cargo de un perro supone responsabilizarse de su salud, y la comida es algo
que ayuda, sin ninguna duda, a mantener en forma al perro. Un buen alimento para nuestro fiel amigo debe ser en primer lugar completo, que cubra todas sus necesidades, ya que en muchos casos es su única fuente de alimentación. La composición debe ser equilibrada con todos los nutrientes necesarios en la
proporción correcta para mantener a su consumidor en el mejor estado de salud. Tampoco hay que olvidarse de la cantidad de energía ingerida con la comida. Tanto la escasez como el exceso pueden acarrear consecuencias
negativas para la salud del perro. ¡Y cuidado! No se deje llevar por sus emociones. A veces los alimentos que más le gustan a su perro no son los que
más le convienen. Como ocurre con las personas, los productos más apetecibles suelen ser los que llevan más grasa
o azúcar y, por tanto, son también los más calóricos. El abuso de este tipo de
alimentos tiene como consecuencia un aumento de peso. Conviene recordar
que en España alrededor del 50% de los perros tienen sobrepeso.

Envases, formatos y etiquetas:

Para hacer nuestros análisis hemos escogido la comida más vendida en España, es decir, la seca en sacos grandes (de 15 a 20 kg). Hemos elegido
alimentos completos para perros adultos, sanos, sin sobrepeso, con actividad
física normal. La única excepción es Frolic, un producto con más humedad
que el resto y que se usa como golosina o como premio. Los productos elegidos
se consumen sin necesidad de preparación ni mezcla. Pertenecen a las
distintas categorías comerciales que se pueden encontrar en el mercado.

• Los envases son de cartón o de plástico. El plástico es más resistente que el
papel, que se rompe con mucha facilidad. Además, entre los productos analizados hay dos, Beneful y Compy, que tienen un cierre de cremallera. Pero en realidad este tipo de cierre no es muy útil en los envases de gran capacidad, porque no se pueden cerrar bien hasta que se han vaciado un poco.

• El peso anunciado es correcto y los productos se venden en variados formatos (de 4 a 20 kg). Le aconsejamos que no compre envases demasiado
grandes, para que pueda consumirlos en un mes aproximadamente, ya que
una vez abiertos pierden aroma y sabor y pueden crecer mohos no visibles y
otras toxinas, que pueden ser peligrosas para la salud del perro.

• ¿Qué diferencia hay entre un etiquetado bueno (+) y otro malo (-)?
Hemos valorado mejor los productos que indicaban el tipo de alimento,
una detallada lista de ingredientes, el contenido de vitaminas y minerales,
la fecha de caducidad, la cantidad de raciones, las instrucciones de uso, la
identificación del fabricante, un teléfono de consulta y otras informaciones
de interés, como son los consejos dietéticos. En resumen, se puede decir que todos los productos pasaron la prueba, excepto uno, Affinity Playdog, al que
se le había borrado la fecha de caducidad.

¿Alimento completo?

Aporte calórico.

Los alimentos analizados aportan entre 196 y 308 kcal por
cada 100 g. Otra cosa es analizar si la ración recomendada por el fabricante cubre las necesidades diarias del perro, variables
según su peso y actividad física. Comprobamos que ningún producto llega a
cubrir esa necesidad. El producto que más se acerca a lo correcto sólo cubre
el 89% de las necesidades calóricas, es decir, si al perro le damos la cantidad
indicada en la etiqueta, se quedará con hambre. Aunque, vistos los datos
sobre obesidad canina, esto no parece preocupante y la realidad muestra que
todos los perros comen algo más en las casas y suelen estar gordos.

Residuo mineral.

Aunque es normal encontrar una cierta cantidad de contenido mineral, cuando la cantidad es elevada puede significar que se han usado ingredientes de poca calidad para fabricar el producto, como por ejemplo cascarilla de cereales o una harina de pollo con exceso de picos, plumas y patas. Siete son los productos analizados que no aprueban en este criterio.

Fibra.

No es indispensable para los perros, pero sí es conveniente, porque sacia el apetito y ayuda al tránsito intestinal. Todos los productos analizados
tienen un mínimo aceptable de fibra (entre 1 y 3%) y más de la mitad obtienen
una muy buena valoración.

Hidratos de carbono.

No son imprescindibles para una correcta alimentación del perro, pero son uno de los componentes principales de las comidas
caninas secas porque su tecnología necesita los cereales. Los productos cuyas
kilocalorías proceden de los hidratos de carbono en más del 60% tienen
una calificación mala.

Proteínas.

Los perros, aunque no son carnívoros estrictos necesitan alimentos
ricos en proteínas, como la carne, en su alimentación. En todos los
productos analizados, salvo en el caso de Frolic, la cantidad de proteínas es
aceptable. La cosa cambia cuando analizamos la calidad de las proteínas empleadas. En diez casos, la valoración es muy mala por escasez de aminoácidos esenciales o debido a una presencia excesiva de colágeno, que es una proteína animal de baja calidad presente en los huesos, tendones, recortes de carne, que no cubre bien las necesidades del perro.

Grasas.

Cuanta más grasa contiene un alimento, más apetecible es para
el perro, por tanto, lo correcto es que este nutriente se encuentre en las
proporciones justas (entre un 5 y un 20%). Demasiada cantidad podría favorecer la obesidad del animal, y una cantidad escasa puede crear inapetencia en el perro. La calidad de las grasas empleadas es
en general aceptable, aunque se observan algunas carencias, como es el caso
de algunos ácidos esenciales útiles para un buen estado de la piel y el pelo.
Minerales. Hay 6 productos con cantidades inadecuadas de minerales. Algunos
tienen exceso de calcio, lo que puede dar lugar a la formación de cálculos
o estreñimiento.

Vitaminas.

Hemos analizado el contenido en vitamina A, E y D. Las carencias más significativas son las de vitamina E, que es un antioxidante
natural esencial en la prevención de alteraciones inmunológicas,
de reproducción de la piel y de la musculatura. Como conclusión podemos decir
que los productos que no llegan a aceptable en la calificación global no
cubren las necesidades diarias del perro y tienen grandes diferencias de
calidad con otros mejor valorados.


Precios para todos los gustos

La comida para perros se puede comprar en distintos sitios: supermercados,
hipermercados, grandes almacenes, tiendas de animales, tiendas de piensos
y en algunas clínicas veterinarias con tienda. Donde hemos encontrado una
mayor variedad de productos ha sido en las tiendas de algunas clínicas veterinarias, en los grandes almacenes y en los hipermercados. En el polo opuesto están los supermercados, que ofrecen muchos menos productos.
Para analizar los precios hemos escogido, siempre que ha sido posible,
los formatos más grandes porque son los que más se venden por economía y
comodidad. Pero como algunas marcas no tienen esos formatos, hemos querido saber también cuál era el precio por kilo, así podrá hacerse una idea más clara de lo que vale cada producto.
Como era de esperar, las marcas de distribución son las más baratas, junto
con las marcas económicas de los fabricantes líderes, Playdog, Bonanza, Bon
Menu y Friskies Vitality.

Las marcas especializadas son más caras que el resto, con un precio superior
a 3,30 euros/kg, porque suelen ofrecer más calidad. Sin embargo, como
comprobamos en nuestro análisis, un precio más caro no siempre garantiza
una calidad más alta. Aunque, no hemos encontrado grandes diferencias de precios en las distintos tipos de tiendas, algunas marcas, Advance, April, Eukanuba, Royal Canin y Élite Nutrición, se encuentran a mejor precio en las tiendas exclusivamente de piensos que en las tiendas de animales y en las clínicas veterinarias.



COMPRAS MAESTRAS

La comida para perros se inscribe en un mercado con grandes
variaciones de composición y precios. La calidad de las materias
primas no siempre es la adecuada y a veces los productos no llegan
a cubrir las necesidades nutritivas del perro. Aun así, entre los
productos analizados se destacan como Mejores del Análisis Affinity
Advance Médium Adult (de 45 a 57,15 euros) y Nutro Choice Adult
Maintenance (de 49,90 a 49,95 euros). Si, además de la calidad, le
interesa un buen precio, elija entre las Compras Maestras: Auchan
Multicroc (de 4,95 a 7,99 euros), Affinity Brekkis (de 13,35 a 20,30
euros) y Pedigree Adult (16,49 euros), todos en paquetes de
15 kg, salvo Auchan, en paquete de 10 kg.

¿Come bien nuestro mejor amigo?Comida seca para perros adultos

Puntuaciones: A=Muy bueno, B=bueno, C=aceptable, D=malo, E=muy malo
(Siguiendo los criterios indicados a continuación y por ese orden:
MARCA y denominación (punto de venta exclusivo)/Peso anunciado (kg)/Etiquetado/Aporte calórico: en kcal/100 g y también en % diario, según la
ración recomendada en la etiqueta/residuo mineral/fibra/Hidratos de Carbono/Proteínas:Cantidad y calidad/Grasas:cantidad y calidad/Minerales/Vitaminas/calificación global/Precio: medio (por Kg) y por envase, en euros)
(Lista de piensos, de mejor a peor: os pongo detallados los mejores, luego la calidad decae con el precio)

AFFINITY ADVANCE Medium Adult pollo y arroz: 15 kilos, Etiquetado=B, 304 kcal/100gr; 89% de la cantidad diaria, residuo mineral=A; fibra=A; Hidratos de Carbono=A; Proteínas: cantidad=A, calidad=C;Grasas: cantidad=C, calidad=A; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio por kg=3,42; Precio del envase=45,00 - 57,15€

NUTRO CHOICE Adult Maintenance 15Kg, Etiq=C; 308 Kcal/100gr; 83% de la CDR; Residuo=E; Fibra=A, Hidratos de Carbono=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: cantidad=C, calidad=C; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio/kg=3,33; Precio envase=49,90 - 49,95€

EUKANUBA Adult Medium Maintenance 15Kg, Etiq=B; 276kcal/100gr; 51% de la CDR; Residuo=A; Fibra=A; Hidratos de Carb=C; Proteínas: cantidad=A, calidad=C; Grasas: cantidad=C, calidad=A; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio/kg=3,46; Precio envase=47,00 - 59,80€

ROYAL CANIN Medium Adult 15Kg; Etiq=B; 267Kcal/100gr; 73%de la CDR; Residuo=B; Fibra=C; Hidratos de CArb=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=C; Grasas: cantidad=B, calidad=A; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio=3,50; Precio envase= 46,00 - 54,45€

AFFINITY ULTIMA Adult pollo y arroz 15Kg; Etiq=B; 297kcal/100gr; 59% dela CDR; Residuo=A; Fibra=C; Hidratos de Carb=A; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: calidad=C, cantidad=B; Minerales=D; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio= 2,26; Precio envase=30,88 - 36,00€

HILL’S SCIENCE PLAN Adult pollo 15Kg; Etiq=B; 238Kcal/100gr; 68% de la CDR; Residuo=A; Fibra=B; Hidratos de Carb=D; Proteínas:cantidad=B, calidad=B; Grasas: cantidad=B, calidad=A; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio=3,46; Precio envase=49,90 - 52,50€

ELITE NUTRICIÓN Adult pollo y arroz 15Kg, etiq=B; 270Kcal/100gr; 73% de la CDR; Residuos=B; Fibra=B; Hidratos=C; Proteínas: cantidad=A, calidad=C, Grasas: cantidad=C, calidad=B; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIF GLOBAL=B; Precio medio=3,31, Precio envase=45,00 - 52,00€

FRISKIES BENEFUL buey, cereales y verduras 6Kg, Etiq=C; 199kcal/100gr; 66% de la CDR; Residuo=A; Fibra=A; Hiodratos=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: cantidad=B, calidad=B; Minerales=A; Vitaminas=B; CALIF GLOBAL= B; Precio medio= 1,93; precio envase=11,25 - 11,80€

AFFINITY APRIL Adult pollo 15kg, B, 241, 60, A, C, C, A-B, B-B, B, A, CALIF GLOBAL=B; 2,19, Precio envase=30,00 - 35,41€

AUCHAN Multicroc ave, vaca y cereales (Alcampo) 10Kg, C, 198, 71, C, A, C, B-B, B-C, B, A, CALIF GLOBAL=B; 0,70; Precio envase= 4,95 - 7,99€

AFFINITY BREKKIS Excel Complet pollo y arroz 15Kg, C,237, 56%, A, B, B, A-C, B-B, A, A, CALIF GLOBAL=B; 1,09, Precio envase= 13,35 - 20,30€

PEDIGREE Adult aves y arroz 15Kg B 244 72% C A C B-C B-C B A CALIF GLOBAL=B; 1,10 Precio envase=16,49 - 16,49€

CARREFOUR Mix croquetas buey y verduras 20Kg C 250 88% B A C B-C B-B A C CALIF GLOBAL=B/C 0,85 PRecio envase=16,90 €

TONUS Complet pollo 15Kg C 261 82% A A C A C B B D B CALIF GLOBAL=B/C 1,70 23,15 - 32,00

FRISKIES VITALITY Adult Complete pollo 20Kg B 241 79% C A B B C B B B D CALIF GLOBAL=C 0,99 16,90 - 28,00

COMPY Alimento perros adultos (Mercadona) 10Kg B 263 85% B A B A E C A B A CALIF GLOBAL=C 1,00 7,99 - 11,90

AFFINITY BONANZA 20Kg B 251 88% D A C A E B C B A CALIF GLOBAL=C/D 0,83 13,95 - 17,95

ARION Adult Maintenance 15Kg C 271 62% C A C A E C A C A CALIF GLOBAL=C/D 2,43 36,50 - 36,50

EL CORTE INGLÉS Croquetas ricas en carnes 15Kg C 272 84% A A B A E C B B B CALIF GLOBAL=C/D 1,13 16,95 - 16,95

DIA perros senior 7,5Kg C 230 44% D C A A E C A D A CALIF GLOBAL=C/D 0,84 5,70 - 6,95

AFFINITY PLAYDOG 20Kg D 227 62% D A C B E B B A B CALIF GLOBAL=C/D 0,77 13,95 - 16,28

PASCAN P100 Adultos 18Kg B 235 78% E B B A E B C D A CALIF GLOBAL=C/D 1,05 18,85€

AFFINITY BON MENU Receta tradicional 10Kg B 196 86% A A D B E B C B D CALIF GLOBAL=D/E 0.95 7,95 - 12,70

CAPRABO Alimento completo para perros 10Kg C 217 76% E B C A E B B E D CALIF GLOBAL=E 0,88 8,75 - 8,75

1 Monocroc con carne (Carrefour) 20Kg C 185 63% E B D C E C C E D CALIF GLOBAL=E 0,53 10,50 - 10,50
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 11:34
Efectivamente, carne y cereales, ya que por ejemplo se dice que el lobo cuando come un venado, o otro animal del tipo obniboro, empieza por los intestinos, por que? por el echo de que las yerbas que contiene le dan alto valor proteinico, en el caso los perros lo mejor es encontrar un pienso que cntenga carne i cereales, nada de deribados ni harinas, pero eso creo que es IMPOSIBLE, en cuanto a pienso de calidad, ahora no me acuerdo la marca estoy mirano uno de este amigo, que no es una marca nada conocida pero es el mas completo que e encontrao pero algo caro, 15 kg = 25€
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 12:42
Muy interesante Postras. Me viene fenomenal ya que estaba pensando cambiarle ya el pienso a mi cachorro . Hasta ahora he utilizado el Ultima de Affinity para cachorros y parece ser que voy a seguir con Affinity Advance Medium Adult visto lo visto, aunque el precio sea un poco mas caro.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 13:10
Cita
FRODO
Muy interesante Postras. Me viene fenomenal ya que estaba pensando cambiarle ya el pienso a mi cachorro . Hasta ahora he utilizado el Ultima de Affinity para cachorros y parece ser que voy a seguir con Affinity Advance Medium Adult visto lo visto, aunque el precio sea un poco mas caro.

gastate los €uros que a los perros se les nota
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 17:52
Cita
POSTRAS
Cita
FRODO
Muy interesante Postras. Me viene fenomenal ya que estaba pensando cambiarle ya el pienso a mi cachorro . Hasta ahora he utilizado el Ultima de Affinity para cachorros y parece ser que voy a seguir con Affinity Advance Medium Adult visto lo visto, aunque el precio sea un poco mas caro.

gastate los €uros que a los perros se les nota

Si que me los gastaré, ya que es el unico perro que tengo, pero tambien entiendo a gente que tiene mas y no se lo pueda permitir.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 18:11
Luego mirare, pero un cliente que tiene tienda de animales me dijo que buscara premium o superpremium, no se sí será real o no, pero vamos que mi perro pasa por completo del pienso, hasta que ve que no hay más remedio....claro que si está mi suegra sabe que algo le va a caer,,,,
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 18:46
o claroo jajajaj el mio se a llegdo a pegar 5 dias sin comer el so mierdaaa jajajajj ... pero es muy facil , le pones el comedero con pienso 5 minutos , que no se lo come FUERAAA,,, y asi hast que comee
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 21:23
Amigo sledgar estas un poco equivocado, los perros comen hierba siempre que quieren y no es porque les duela la barriga, es por tener que purgar (limpiar) sus estomagos y es una necesidad para ellos aparte de limpiar todo su transito intestinal hasta la cloaca, los lobos empiezan por la barriga accediendo a las visceras porque es la parte mas rapida y accesible y tragando con facilidad por la competencia a la que estan sometidos, el aporte alimenticio que da la hierba y vitaminas es muy pobre por lo cual un animal herviboro esta obligado a pastar casi todo el dia para poder vivir, lo que mas hay que evitar en los piensos es que sean altos en grasas y cenizas y ya te contare mas cosas cuando tenga tiempo,thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2013 23:28 por serratole.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 22:34
Serratole no estaría de más que nos hicieras un reportajillo no aunque ya nos has hablado a muchos pero me gustaría que nos hicieras un reportaje, muchos no lo saben pero yo si lo se que eres un gran experto en la materia y podría sernos de gran ayuda a muchos, ya que en la alimentación de los perros va su salud, la salud de nuestros fieles compañeros.



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
14-03-2013 22:38
Kampo creo que no por ser una marca reconocida tenemos que huir de ellas, creo que las grades marcas se gastan mucha pasta en I+D

Creo que más que las marcas lo que debemos de aprender es saber interpretar la coposición que tienen y saber si esas proporciones son buenas o no



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 00:01
Bajo mi experiencia personal, cuando he intentado bajar de categoria/precio el pienso, he tenido que volver a subirlo. Yo no sé por qué es, si por la composición, las cenizas o que, o no habré dado con una marca buena y barata pero mira que he probado veces de cambiar y al final, a gastarme los cuartos. Para mí, cuartos son casi 50 euros los 20Kg,
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 09:40
Cita
Javier_C
Bajo mi experiencia personal, cuando he intentado bajar de categoria/precio el pienso, he tenido que volver a subirlo. Yo no sé por qué es, si por la composición, las cenizas o que, o no habré dado con una marca buena y barata pero mira que he probado veces de cambiar y al final, a gastarme los cuartos. Para mí, cuartos son casi 50 euros los 20Kg,
thumbs up
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 09:58
Cita
kampesino
Kampo creo que no por ser una marca reconocida tenemos que huir de ellas, creo que las grades marcas se gastan mucha pasta en I+D

Creo que más que las marcas lo que debemos de aprender es saber interpretar la coposición que tienen y saber si esas proporciones son buenas o no
Yo no digo que haya que huir de las grandes marcas,algunas de ellas creo que tienen buenos piensos,pero sin duda la mayoría para la calidad que ofrecen tienen precios demasiado altos.Es un mercado del que tenemos muy poca información (seguramente por desidia) y las tres o cuatro marcas conocidas inflan los precios.Los piensos baratos a los supermercados y las tres o cuatro marcas supuestamente buenas a veterinarios y tiendas de mascotas......sota,caballo y rey,no hay más,para dar con piensos realmente buenos normalmente hay que encargarlos por internet.
Es un tema este de la alimentación canina al que los cazadores como se puede ver por los comentarios de muchos compañeros ni le prestamos prácticamente atención ni le damos excesiva importancia,siendo opinión generalizada que alimentarlos de forma tradicional (restos,o arroz y esqueletos ,etc...) es más que suficiente para que estén sanos.Al que le vaya bien lo veo perfecto,pero son precisamente nuestros perros (...y no esos que se tienen exclusivamente como perros de compañía)los que requieren una mejor alimentación pues su trabajo a lo largo de los años lo demanda.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 16:30
Restos de las comidas sobrantes, algo de pienso, y sobre todo campearlos, no espereis que por mucho pienso de 60 euros los 20kg, el perro sin moverse de la perrera mueva el terreno bien, lo siento pero me da la sensación de que apijotamos a los perros también...como sobrevivirían antes...
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 18:21
Cita
alvaro
Restos de las comidas sobrantes, algo de pienso, y sobre todo campearlos, no espereis que por mucho pienso de 60 euros los 20kg, el perro sin moverse de la perrera mueva el terreno bien, lo siento pero me da la sensación de que apijotamos a los perros también...como sobrevivirían antes...

Totalmente de acuerdo. thumbs up
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 18:39
estoy y no estoy con vosotros .... os cuento


mi perro come pro plan especial criador compro el saco de 15 kilos a 30 € y compro 1 palet , lo justo para que no se me caduque mi perro al ser un PA , es muy sensible a torsiones de estomago osea que necesita un pienso muy digestible , al ser perros con problemas en las articulaciones es bueno que el perro tengo condoprotectores , (salmon pescados etce) . e provado muchos y buenos , pero aparte de darle buen pienso mi perro es muy delicado de estomago , (sera por el pedigree de los cojones ) , pero vamos ayer le di un troz de solomillo de ternera que quedo de comer , se lo cortamos a trocitos y se lo mezclo la mujer con el pienso -.---HOYY CAGALERAAA .

mi padre cria 3 perros , todos comen pienso de guisona 25 kilos - 9 € y estan muy fuertes y lo que tu kieras , pero sacas al mio al monte y los revienta a los 3 , y eso que NUk con el pelo que tiene sufre la calor enseguida .

las diferencias , de encias , estructuira osea y pelo ... eso no lo vamos a comparar , el mio 100 vueltas de hehco el Vete cada vez que vamos me dice lo mismo ... JODER QUE PIENSO LE DAIS A ESTE BICHO
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 19:11
yo compro el del ALDI, me vale 10€ 20kg, ala setter le va bien, pero ala retrevierer que es como si tubiera un abanero metido en el culo se puede comer un saco que no le ace NAADA parece que la mate de ambre, i le he llegao hacer la prueba de la leisma por si las moscas i no la tiene, asi que voy a probar a comprar un pienso algo mejor pero sin que se pase con el precio
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 23:31
Dentro del poco tiempo que dispongo intentare haceros por lo menos que sepais interpretar la etiqueta del saco del pienso.thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2013 23:32 por serratole.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
15-03-2013 23:57
Yo como mucho, puedo hacerle una foto a la etiqueta y mostrarla aquí para comparar composición.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-03-2013 00:24
Solo deciros que esto no lo he escrito yo pero me ha parecido tan bueno que yo os hubiera explicado algo parecido pero no seria tan excelente y tan explicito, espero que os sirva de algo y luego aqui teneis una pagina de comparativa de mas de mil piensos de toda españa www.comparativadepiensos.com




Cómo elegir un pienso para tu perro

A la hora de escoger un pienso para perros, hay varias cosas que hay que tener en cuenta , una es la calidad de la alimentación que queremos ofrecer y otra es cual es nuestro presupuesto real, después podemos estudiar las diferentes marcas que tenemos al alcance, su calidad y su precio .

Entender la composición y el etiquetaje :
Para empezar, un alto porcentaje en proteínas NO significa que un alimento para mascotas es de mejor mejor calidad que otro con porcentajes más bajos.

Del mismo modo, un porcentaje más bajo de proteínas no es automáticamente malo, siempre que la proteína incluida en los alimentos provenga de una buena fuente como el pollo,huevo,pescado o la carne de cordero y siempre que cubra las necesidades del perro según su edad y salud y sus necesidades individuales (raza,actividad,clima). No confíe solamente en el porcentaje de proteína cruda que muestra en el análisis garantizado en el saco de pienso ,Es imprescindible evaluar siempre la fuente de la proteína no sólo la cantidad al considerar una marca de alimento para perros .
Las proteínas son necesarias para todos los aspectos del crecimiento y desarrollo dse los perros sean cachorros,adultos o en edad avanzada , y son muy importantes en la estructura corporal y el sistema inmunológico.
Los perros realmente necesitan 22 aminoácidos (los componentes básicos que forman las proteínas). Los perros pueden sintetizar 12 de estos aminoácidos, los restantes – aminoácidos esenciales – deben ser consumidos en la alimentación . Los aminoácidos esenciales para los perros incluyen: arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Una deficiencia en cualquiera de los aminoácidos puede causar problemas de salud.

Algunas proteínas son calificadas como mejores que otras para los perros.
No todas las proteínas son iguales, y algunas son mejores para los animales domésticos que otros. Todas las fuentes de proteína contienen diferentes niveles de aminoácidos y cada proteína es diferente en su capacidad de dividirse en aminoácidos. La capacidad de una proteína para ser utilizada por el organismo del perro o del gato y su cantidad de aminoácidos utilizables se denomina valor biológico. El Huevo tiene el más alto valor biológico, tiene un valor biológico de 100 %, Harina de pescado y la leche siguen de cerca con un valor de 92. Carne de vaca es de alrededor de 78 y la harina de soja es de 67. Harina de carne y hueso y el trigo son alrededor de 50 y el maíz es de 45. Subproductos animales como el pelo, las plumas, tripa, etc… podría aportar una cifra alta en proteínas, pero sería una proteína de escaso valor biológico. Aquí esta el tema a tener en cuenta, mirando la etiquetas de cada alimento veremos de donde extraen la proteína y cual sera su valor biológico , evidentemente no sera del mismo valor biológico la proteína de un alimento con Maíz como primer ingrediente, que otro con carne de pollo .. el segundo aún teniendo una cantidad de proteína muy inferior en el saco, sería mas recomendable al ofrecer una proteína de mas valor biológico . Empecemos por seleccionar la carne como primer ingrediente en la alimentación de nuestros perros .

Necesidades de proteína en un perro :
Las necesidades de proteínas varían de una especie a otra y puede variar mucho durante las etapas de rápido crecimiento y para los animales de edad avanzada con riñones sensibles o dependiendo del nivel de actividad de cada animal o raza . Como regla general, los niveles recomendados son los siguientes (aproximadamente):
Cachorro razas grandes 25/30
Perro adulto 26%
El perro muy activo (de trabajo) 30% 35%
Carreras de trineos de perros 35% 50%
Perras lactantes 30% 35 %
Las Perras preñadas y lactantes pueden necesitar un incremento significativo de proteína en la alimentación . Los animales enfermos y debilitados necesitan más proteína y mejor.



Si su perro come demasiada proteína, el exceso se excreta en la orina y el resto se utilizará en forma de calorías, o se convierte en grasa si el animal no la utiliza , no le causará a su perro ningún daño. Sin embargo la mayoría de las compañías de alimentos para mascotas supera ligeramente o en exceso los requisitos mínimos de proteína para asegurarse de que los perros reciben la proteína adecuada de los alimentos o por puro marketing ¿Cómo puedo saber si mi comida tiene suficientes proteínas?

En general, la compra de una marca reconocida de calidad de comida para perros que se ajuste a nivel de la actividad de su perro tiene un valor proteico mas que suficiente en cantidad ,pero y en calidad de la proteína ? Ahí es cuando es importante saber cual es la procedencia de la proteína . Sin embargo, si su perro tiene necesidades especiales de proteínas, o si desea encontrar el mejor alimento para su presupuesto, entonces hay que interpretar la etiqueta que muy a menudo es confusa … Tenga en cuenta que el nivel de proteína se muestra en la bolsa pero no se indica el porcentaje de proteína digestible, sólo el contenido de proteínas en general.

En los alimentos de calidad, la digestibilidad es de entre 70 y 80%. En menor calidad de los alimentos, la digestibilidad podría caer hasta un 60% o menos. Aproximadamente para determinar la cantidad de proteína digestible, leer los ingredientes y tenga en cuenta el orden en que aparecen.

Los ingredientes se enumeran en orden de peso. Pollo y cordero son muy digeribles aunque por regla general laas harinas de corderos suelen ser altas en cenizas (contenido en hueso) , y si aparecen como el primer ingrediente en la etiqueta, se puede asumir la comida es una fuente de proteína de buena calidad . Si el primer ingrediente es de subproductos de pollo o carne de otros productos (que son más bajos en la digestibilidad), la comida es una fuente de proteína aceptable. Fuentes poco digeribles son la harina de carne y huesos , proteína de bajo valor biológico Recuerde que los cereales no son fuentes tan digeribles de proteínas y contribuyen en gran medida a la carga de carbohidratos.

Algunas compañías listan una fuente de carne inicialmente, como primer ingrediente, y entonces se sigue con tres formas diferentes de maíz , para ocultar el hecho de que el ingrediente principal es el maíz, sólo en tres productos diferentes. Lo separan por porcentajes para poder etiquetar el saco con carne como primer ingrediente .hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar las etiquetas.

Es importante tratar de encontrar un alimento premium de precio justo. Y tener en cuenta que los alimentos de mayor precio, no son necesariamente los mejores alimentos, y los alimentos de menor precio no siempre son de mala calidad. Teniendo en cuenta que un pienso demasiado barato no puede ser muy bueno.



Relacionado con la protreína y con la elección del alimento , sobre todo en perros de edad avanzada nos podemos plantear esta pregunta : Causa el exceso de proteína la insuficiencia renal? No. Este mito comenzó porque, probablemente, en el pasado, a los pacientes con enfermedad renal se administraba habitualmente una dieta baja en proteínas (y por tanto bajo en nitratos) .

Hoy en día ,las cosas han cambiado para la insuficiencia renal , a menudo se receta una dieta que no es necesariamente muy baja en proteínas, sino que contiene proteína más digerible (por lo tanto produce menos nitrógeno ). Estos cambios en la dieta se hace meramente porque los riñones dañados no pueden ser capaces de filtrar el exceso de nitratos de manera eficiente. En animales con problemas de riñón, los nitratos pueden estar presentes en gran cantidad en la sangre que pueden dañar otros tejidos. El único problema estaría en un exceso de proteína de baja digestibilidad en perros que sin nosotros saberlo pueden tener afectados los riñones en algún grado , sobre todo perros con lehismania o seniors.

Que es la carne deshidratada? la carne deshidratada es la carne sin el agua y la grasa. La carne seca se tritura en pequeños gránulos o polvo ( Harina ) para su uso en alimentos para mascotas. La carne deshidratada es una muy buena fuente de proteína , en lugar de harina de carne y hueso o subproductos que es de menos calidad ,la carne deshidratada o (harina de carne de pollo o cordero ,etc..) es una buena fuente de proteína concentrada, la harina de carne o carne deshidratada pura no puede contener sangre, pelo, pezuñas, cuernos, recortes, estiércol, el estómago o el contenido de la panza. No puede contener ningún material extraño añadido, y no podrán contener más de 14 por ciento de material no digerible. Además, no más de el 11 por ciento de la proteína cruda en la comida pueden ser ingredientes que el perro no puede digerir.

Cereales ? El arroz : es bueno para los perros cuando … Muchas personas argumentan que la introducción de alimentos que no son de origen animal , como el arroz, las verduras y frutas, no es una gran idea. En contradicción, los expertos afirman que al menos parte de ⅓ de la comida para perros debe contener carbohídratos saludables. Dado que el arroz es una de las fuentes de carbohidratos más tolerable para los perros, es comúnmente añadido en los alimentos para perro o dietas especiales que están diseñadas para algunos transtornos de salud .Además de proporcionar todos los nutrientes esenciales como los carbohidratos, fósforo, hierro y calcio, el arroz también ayuda a los perros a luchar contra las diversas condiciones de salud. Por ejemplo, alergias a los alimentos, que son causadas por mariscos contaminados, la carne, carne de vaca, carne de cerdo, fuentes de proteínas como la leche, la soja y aditivos químicos en los alimentos procesados para perros .

Los veterinarios en su mayoría prescriben una dieta de arroz para perros que sufren de alergias alimentarias o problemas cutáneos . El arroz es considerado útil en ciertos problemas de salud y las enfermedades de los perros, como en la salud digestiva alterada, diarrea, malestar estomacal, pérdida del apetito, trastornos digestivos como colitis, colon irritable y otros problemas.el arroz es un cereal de calidad para la alimentación de los perros en un porcentaje muy inferior a la carne siempre .el arroz ,como arroz,y no como subproductos o derivados de arroz como se presenta en muchas marcas de pienso , el arroz contenido es un subproducto de las harineras

En algunas marcas muy conocidas podremos ver como en la etiqueta aparecen grandes cantidades de desechos de arroceras y además como primer ingrediente,no hay que confundir Arroz, “con desechos de arroz ..” En algunas marcas de pienso,encontraremos grandes cantidades de cereales de relleno,que aportaran mas bien proteína de poco valor biológico y que están asociados a problemas de piel,alergias,otitis,mal olor corporal..etc..estos cereales que se presentan en grandes cantidades de forma que superan la cantidad de productos de origen animal,suelen ser cereales como el Maíz,Trigo,soja …y que es importante que no aparezcan en grandes cantidades ni en varias presentación del mismo cereal, otros productos como la remolacha y la yuca , aparecen en casi todos los alimentos, en pequeñas cantidades, la función de la pulpa de remolacha es endurecer las heces y prevenir excrementos demasiado líquidos y el de la yuca minimizar el amoniaco en el organismo del animal ,la yuca es un producto 100% natural que se utiliza en pequeñas dosis, no sera perjudicial y es usada en la medicina tradicional para prevenir algunas enfermedades . La remolacha,proviene de restos de la industria azucarera para el consumo humano y es lo mas común que los piensos premium tengan una cantidad de esta en mas o menos cantidad . Los piensos para perros, no están fabricados con carne en su totalidad,porque la carne seria imposible extrusionarla, así que no hay piensos de carne 100% . Por lo demás , un buen pienso sera muy importante para la salud de nuestra mascota y para su felicidad y estado de animo y para su bolsillo , ya que evitara visitas al veterinario si alimenta bien a su perro con una dieta de calidad .

Asegúrese de que el pienso esta conservado en una mezcla de Tocoferoles y no en Conservantes aprobados por la CE , o cualquier numero de referencia que sin duda están indicando que el pienso esta conservado en productos químicos muy polémicos como serian el BHA ,BHT y la famosa Etoxiquina de Montsanto , una mascota se alimenta repetidamente con el mismo alimento durante meses o años, así que una mínima cantidad de estos productos químicos ,ingerida día tras día,semana tras semana,se debería tener muy en cuenta .

Recuerde que el éxito en la salud de nuestras mascotas empieza por la alimentación y está debe ser variada ,variando el tipo de alimento , cambiar de pienso,de marca , etc.. en contra de lo que nos han hecho creer toda la vida , es lo normal,lo natural y lo saludable ,además de ofrecer fuentes de proteína de máxima calidad (crudas y naturales) regularmente desde la edad cachorro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2013 00:36 por serratole.
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-03-2013 10:33
Más completo imposible gracias Serratolethumbs up



avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-03-2013 11:22
Este Serratole entra poco pero cuando entra aun hace algo interesante jajaj
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-03-2013 12:41
Carliiiiitos mamonaaaaathumbs up, ya aportare algun dato mas si alguno lo necesita,thumbs up
avatar Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-03-2013 15:17
Cita
carloscsg1979
Este Serratole entra poco pero cuando entra aun hace algo interesante jajaj


Si: a ver si algunos toman ejemplo, jajajajajajajajaja. the finger smileysmoking smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: LA GRAN MENTIRA DE LOS PIENSOS
16-03-2013 17:57
muy biennnnnnnn jajjajajajajajajaajaathumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: