Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
21-07-2021 21:20
Hola chicos, os presento un nuevo juguete para acompañar al cerrojo.

Merkel SR1 Basic en 9,3x62.

20210721-180132


20210721-180053


Ya sabéis cómo es esta afición, un dolor de cabeza para nuestro bolsillo, pero como hay que hacer las cosas con ilusión, parece que nos duele menos.

Queria rematar la faena de una vez por todas, ya que estaba cojo en ese sentido. No porque me vaya mal el cerrojo, al contrario, sino para dejar completo el armero. El rifle se lo acabo de regalar a mi padre, no veía bien ir yo con rifle y él no, así los dos vamos servidos. Como no quiero que se complique la vida ahora con sus años con el tema de acerrojar, tenía claro que debía ser un semi, como su escopeta. Así que el cerrojo lo seguiré usando yo y el semi él.

El tema de ponerle el carril picatinny es por dejarlo, digámoslo así, preparado. Él va a tirar sin visor, no le gusta, no se hace a él, es de la vieja escuela, escopeta al hombro y trabucazo. Además tiene un encare fabuloso, la verdad. El detalle es que quiero probar en galería si el visor de batida que tengo montado en el cerrojo le viene bien, de hecho he montado el mismo modelo de carril para intentar que todo sea lo más similar posible, y probar si al montárselo varía mucho o no el reglaje del visor en el semi. Todo viene a que yo suelo ir alguna que otra vez más de batida que él, y cuando vaya yo solo utilizar el semi, y a ser posible con visor, para obligarme a cogerle el punto a éste.

Si no varía mucho lo utilizaré, sino a pelo o puede incluso que le monte en un futuro un punto rojo, sin más.

Lo de pedirlo en el mismo calibre que el cerrojo no tenía duda, vista la experiencia de la temporada pasada y el tipo de batidas que hacemos, nos hemos enamorado de él.

Me queda pendiente estrenarlo en galería y comentaros la experiencia, si puedo, me tiraré casi todo el día con tranquilidad para ver lo del visor y para dejarlo todo lo fino que sea posible también con miras abiertas.

Espero que os guste.

Salud/2.

P.d.: Coge ideas, que este modelo no es caro respecto a otros.
Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
21-07-2021 22:25
Pero que ven mis ojos!!!

Ya veo que nos pasa igual jajajaja.
Que calladito lo tenías gorrión jajaja
Tiene muy buena pinta, si señor smileys with beer

Nada Pretel, que tienes un equipazo para batidas impresionante. Estoy seguro que lo vas a disfrutar a tope.

Pero un poco cabroncete sí que eres eh, ahora me has puesto los dientes largos de verdad the finger smiley

Me gusta mucho, enhorabuena por la compra. En cuanto lo pruebes pasas información y sensaciones con el thumbs up

Pero qué pájaro jajaja.

Un saludo
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
22-07-2021 00:03
Cita
Milano
Pero que ven mis ojos!!!

Ya veo que nos pasa igual jajajaja.
Que calladito lo tenías gorrión jajaja
Tiene muy buena pinta, si señor smileys with beer

Nada Pretel, que tienes un equipazo para batidas impresionante. Estoy seguro que lo vas a disfrutar a tope.

Pero un poco cabroncete sí que eres eh, ahora me has puesto los dientes largos de verdad the finger smiley

Me gusta mucho, enhorabuena por la compra. En cuanto lo pruebes pasas información y sensaciones con el thumbs up

Pero qué pájaro jajaja.

Un saludo

Jajajajajajajajajajjaja


Sorpresas te da la vida grinning smiley

Salud/2.
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
22-07-2021 07:25
Qué buen equipo!! y pedazo de calibre para batida.

Por cierto, el soporte dónde lo has cogido?
Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
22-07-2021 10:51
Muy bien, enhorabuena por esos caprichos, que lo disfrutéis juntos creo que va a ser lo mejor, todo un gustazo.
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
22-07-2021 12:48
Cita
Javier_C
Qué buen equipo!! y pedazo de calibre para batida.

Por cierto, el soporte dónde lo has cogido?

El soporte realmente es una tontería, con dos listones y un tablón te lo haces, pero la verdad que por 20€ que cuesta hace la función perfectamente, a mí me sobra para mantenimiento y limpieza. Lo mejor es que es desmontable y ocupa muy poco espacio, fue lo que me hizo decantarme por él frente a otros más aparatosos, lo tengo metido en el armero.

Lo compré en Aliexpress.


[m.es.aliexpress.com]

Screenshot-20210722-100636-Ali-Express

Salud/2.


Cita
plumas
Muy bien, enhorabuena por esos caprichos, que lo disfrutéis juntos creo que va a ser lo mejor, todo un gustazo.

Eso es lo mejor que haremos, disfrutar juntos. Gracias.

Salud/2.
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
22-07-2021 14:57
A mi ya me lo contaras en directo las sensaciones de este pedazo rifle, enhorabuena por la adquisición!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
22-07-2021 17:53
Cita
casillas_001
A mi ya me lo contaras en directo las sensaciones de este pedazo rifle, enhorabuena por la adquisición!!

En directo para el canal tuslances.com smiling bouncing smiley

Salud/2.
Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
23-07-2021 17:28
Jo, que nivel, como te las gastas Pretel, precioso y muy buena marca, disfrutalo mucho un saludo.
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
25-07-2021 22:49
Cita
Angel Mari
Jo, que nivel, como te las gastas Pretel, precioso y muy buena marca, disfrutalo mucho un saludo.

Gracias Angel Mari.

Salud/2.
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
25-07-2021 23:01
A disfrutarlo!

Sois unos golosos jajajasmileys with beer



avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
27-07-2021 10:43
Todo un detalle con tu padre. La verdad que los jefes se lo merecen todo.
Que disfrutéis juntos muchas jornadas y lances de caza.
El rifle una preciosidad.



avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
27-07-2021 18:09
Cita
kampesino
A disfrutarlo!

Sois unos golosos jajajasmileys with beer

Gracias. No lo sabes tú bien spinning smiley sticking its tongue out

Salud/2.

Cita
montero
Todo un detalle con tu padre. La verdad que los jefes se lo merecen todo.
Que disfrutéis juntos muchas jornadas y lances de caza.
El rifle una preciosidad.

Pues sí, de vez en cuando se merece algún capón pero se le quiere jajajajjaja
Disfrutaremos todo lo que podamos, por supuesto.

Salud/2.
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
29-07-2021 21:52
Actualizo hilo.

Hoy lo he estrenado en la galería de tiro. Con las anotaciones que hay en la diana hay poco que explicar pero bueno.

La prueba está hecha tal cual viene con las miras abiertas. Eso era lo principal ya que mi padre va a tirar así siempre, yo quería probar a ponerle el visor del Tikka por si no había mucha variación y usarlo con él pero me he quedado sin tiempo, y además, visto lo visto creo que cuando yo lo use también va a ser sin visor.

He hecho 8 disparos, aunque 3 pegaron fuera y no se ven. Los dos primeros han pegado 10cm por debajo del cartón, es decir, 35cm por debajo del centro diana, los cartones son de 50x50cm. Me ha parecido una barbaridad lo bajo que pegaba a 100m de fábrica. Como hemos podido, ya que en las instrucciones no pone cómo se regulan las miras abiertas, entre 3 tíos al final hemos averiguado cómo se hace, es una tontería pero cuando uno no sabe las cosas es como el que no ve.

Bueno, después de eso, resulta que el tercer disparo creemos que ha ido arriba del cartón porque no lo hemos visto ni en la diana ni abajo en la madera, regulamos y ya va dando debajo hasta que ya doy en el centro entre el 8 y 9 y prefiero no tocar más. Tiro otro para confirmar y es el siguiente 2cm más arriba. Más que suficiente para miras abiertas a 100m


20210729-163707


Dejo foto de cómo se quedan las vainas al escupirlas el cerrojo. En un principio me he extrañado pero es lo más normal del mundo, va con tanta fuerza que le pega unas ostias contra la carcasa de aúpa.

20210729-164330


Salud/2.
Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
30-07-2021 18:35
Qué Pretel, te has sorprendido de lo que son unas miras abiertas bien reguladas ehh thumbs up
Pega muy bien ese rifle, y tienes una vista muy buena, menudo par de tiros a 100m, muy bueno.
Tengo una foto de cuando regulé las miras abiertas del mío, lo hice a 50m, con esos dos tiros lo dejé por bueno.
Tienes los dos rifles con una regulación muy buena, pero el semi tal como está es una escoba para batidas en sitios cerrados donde los tiros son cercanos. La verdad que me impresionan tus ajustes con las armas. Te dejo una foto de la diana que te he dicho antes.

Un saludo Pretel, la semana que viene haré alguna visita por las armerías thumbs up
avatar Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
30-07-2021 19:38
Estan muy bien esos dos tirosthumbs up

De momento la vista la tengo bien corregida con las gafas grinning smiley

Lo más acojonante es que el rifle no se puede regular en deriva, solo en altura. Pero simplemente es que en deriva está perfecto. Estuve comentándolo con dos tiradores más y a los tres nos parecía increíble, deben de hacerlo en la fábrica con láser o algo así porque sino no se entiende. El único tiro que se va un poco a la derecha es porque me voy yo.

Salud/2.
Re: Estaba el rifle tan solo en su armero.... grinning smiley
30-07-2021 20:15
Cuando regulé mi rifle pegó 20cm bajo y un poco a la izquierda a 50m. Tiene un alza Wiliams regulable en altura y deriva, punto de mira metálico (negro). Después de ponerlo a tiro lo único que hice fue pintar el perfil del punto de mira de color blanco con pintura imborrable, el color negro del punto de mira hace que en sitios sombríos sea difícil de distinguir, ahora se ve de maravilla y es mucho más sencillo apuntar de forma intuitiva.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: