Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que visor comprar
25-01-2021 23:34
Buenas noches, quisiera que me aconsejatais sobre que visor comprar, el uso seria monteria y batida y muy excepcionalmente una espera, el presupuesto que manejo para visor y monturas unos 600 euros, iria montado en un benelli 30 06,
Desconozco muchoel tema en que me tengo que fijar aumentos, erc, etc, marcas que den buen redultado dentro de mi presupuesto
avatar Re: Que visor comprar
25-01-2021 23:55
Pues por ese presupuesto le puedes montar unas monturas Leupold QR o QRW, y un visor que tiene muy buena prensa ahora calidad/precio para lo que quieres es el Vector Optics Continental 1-6×24.

Las monturas yo no me movería de esos dos modelos, ya que, aún no siendo unas Apell, no pierden comba en calidad, y los visores tienes algunos más baratos, Shilba, Avistar, Nikko Stirling, pero la gente dice que no tienen la calidad del Vector, para ser de origen chino también.
avatar Re: Que visor comprar
26-01-2021 08:59
Igual Meopta tiene algp que se adapte a tu presupuesto



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Que visor comprar
26-01-2021 09:34
avistar y monturas warner, creo que se ajusta a el precio y calidad buena, no es un top pero a veces no hace falta gastarse un dineral.



avatar Re: Que visor comprar
26-01-2021 14:19
yo hace un par de semanas he tenido este en la mano y no me ha desagradado en absoluto. para mi la RI mejor que avistar y que niko stirling de lejos y para el precio, me ha sorprendido la nitidez. Ademas lleva regulador de dioptrias y eso es una buena ventaja también para los que llevamos gafas.[es.lejarazusport.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 4 vez/veces. Última edición el 26/01/2021 14:26 por toni de vilanova.
Re: Que visor comprar
26-01-2021 14:29
Gracias por vuestra respuesta, voy a empezar mirando estos modelos, haber lo que encuentro, me recomiendas 1-6*24, en que margen me tengo que mover al ser monteria y batida su uso perdonad pero no tengo mucha idea de optica, siempre he tirado sin visor asi que no me he preocupado de estas cosas 1-6 que son los aumentos? Y el 24 que es
En que margenes me tengo que mover dentro del uso que le voy a dar y el presupuesto claro
Para batida entiendo que al no ser tirosmuy largos normalmente no son tan necesarios muchos aumentos no?
avatar Re: Que visor comprar
26-01-2021 14:44
Cita
Pedrocampo
Gracias por vuestra respuesta, voy a empezar mirando estos modelos, haber lo que encuentro, me recomiendas 1-6*24, en que margen me tengo que mover al ser monteria y batida su uso perdonad pero no tengo mucha idea de optica, siempre he tirado sin visor asi que no me he preocupado de estas cosas 1-6 que son los aumentos? Y el 24 que es
En que margenes me tengo que mover dentro del uso que le voy a dar y el presupuesto claro
Para batida entiendo que al no ser tirosmuy largos normalmente no son tan necesarios muchos aumentos no?

No, no necesitas muchos, normalmente los visores de batida son los que van de 1 aumento a 6, visores clásicos de 1-4, 1-6 o 1'5-6. Luego como hay miles pues tienes muchas variaciones, de 1-8, 1'5-9, etc.

1-6 es el rango de aumentos y 24 es el diámetro de la campana del visor. Luego tienes otro diámetro muy importante que es el del tubo, normalmente son de 30mm pero también hay clásicos de una pulgada, que es inferior. Esto es importante porque las anillas tienen que ser del mismo diámetro que el tubo.
avatar Re: Que visor comprar
27-01-2021 09:10
Cita
Pretel
Cita
Pedrocampo
Gracias por vuestra respuesta, voy a empezar mirando estos modelos, haber lo que encuentro, me recomiendas 1-6*24, en que margen me tengo que mover al ser monteria y batida su uso perdonad pero no tengo mucha idea de optica, siempre he tirado sin visor asi que no me he preocupado de estas cosas 1-6 que son los aumentos? Y el 24 que es
En que margenes me tengo que mover dentro del uso que le voy a dar y el presupuesto claro
Para batida entiendo que al no ser tirosmuy largos normalmente no son tan necesarios muchos aumentos no?

No, no necesitas muchos, normalmente los visores de batida son los que van de 1 aumento a 6, visores clásicos de 1-4, 1-6 o 1'5-6. Luego como hay miles pues tienes muchas variaciones, de 1-8, 1'5-9, etc.

1-6 es el rango de aumentos y 24 es el diámetro de la campana del visor. Luego tienes otro diámetro muy importante que es el del tubo, normalmente son de 30mm pero también hay clásicos de una pulgada, que es inferior. Esto es importante porque las anillas tienen que ser del mismo diámetro que el tubo.


thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que visor comprar
27-01-2021 09:18
Con 1 - 4. 1 - 6. o 1,5 a 6 x 22 - 24. 42. 44. te puedes mover tranquilamente en un rango de disparo de 200 metros, ahora ya va la habilidad del indio y las circunstancias del tiro, pegar a un cochino a 200 metros a la carrera e incluso a veces a 50 metros no es tarea fácil, y sobre todo si va medio enmontado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que visor comprar
27-01-2021 12:25
Muchas gracias por una información tan clara, voy a empezar a moverme con esta informacion os mantego informados de mis pesquisas
avatar Re: Que visor comprar
27-01-2021 15:08
Yo tengo un Nikko Stirling con bases y montura desmontables Warne y fenomenal! (2,5-10x50)
Re: Que visor comprar
28-01-2021 19:49
Buenas tardes ando con la tarea de mirar siguiendo vuestros consejos, he visto tambien el bushnel trophy 1.5-6 *44 creo que es, por 350 euros con lo cual me entraria en precio, siendo la gama baja de bushnell una marca más clasica digamos, merece la pena la diferencia con respecto a avistar nikko estirling etc que andan por 250 o no merece, el que recomienda toni vale en todos sitios 199 euros no varia de una armeria a otra
avatar Re: Que visor comprar
28-01-2021 20:57
Cita
Pedrocampo
Buenas tardes ando con la tarea de mirar siguiendo vuestros consejos, he visto tambien el bushnel trophy 1.5-6 *44 creo que es, por 350 euros con lo cual me entraria en precio, siendo la gama baja de bushnell una marca más clasica digamos, merece la pena la diferencia con respecto a avistar nikko estirling etc que andan por 250 o no merece, el que recomienda toni vale en todos sitios 199 euros no varia de una armeria a otra

Hazle caso al abuelooooo. el bushnell trophy 1.5-6x44 es un buen visor de gama baja, pero no tiene retícula iluminada. y la retícula iluminada ayuda muchísimo en el encare, en cuanto a los Nikko Stirling y los avistar, su retícula iluminada para monterias es tan pequeña que la mayoría de las veces en un tiro rápido, ni la vas a ver, esa retícula esta mas pensada para tiros de precision. en cuanto a los aumentos ya te he dicho, si tu terreno tiene buenos tiraderos, puedes optar por mas aumentos, pero si tu terreno es enmontado, no pases de los aumentos que te puse mas arriba. En cuanto a ir quitando el visor del rifle a menudo, lo único que puedes conseguir es que al final se te mueva y tengas que volver a ponerlo a tiro. después si quieres gastarte un poco de pasta con garantía, vete a mirar los Meopta, calidad precio totalmente recomendable.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2021 07:36 por toni de vilanova.
Re: Que visor comprar
29-01-2021 07:25
Un 2-12x50 con unas monturas desmontables es lo que yo pondría. En tiraderos cortos tiraría sin visor.
Con retícula iluminada, se me ha olvidado decirte thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2021 07:27 por Milano.
Re: Que visor comprar
29-01-2021 09:44
Buenas el bushnel es exactamente 1,5 6 *42 no por 44 como os puse, y si tiene reticula iluminada en la publicidad que he visto,
Toni tu me recomiendas el shilba entonces, en estos precios claro
avatar Re: Que visor comprar
29-01-2021 11:01
Que bushnell es exactamente?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que visor comprar
29-01-2021 11:48
Busnhel trophy 1.5-6 * 42 en 338 euros lo tiene en armeria sport 84 tiene reticulA iluminada, he estado viendo visores dentro de la gama, pero vengo peor que fui, hablando con el armero me dice que con el rifle que yo tengo un benelli argo, que para tiraderos cortos no me complique y tire sin visor que ese rifle se encara muy bien, que en tiros cortos un visor no me va a mejorar las miras del rifle, el plantearia visor para tiros medio_ largos que es donde ya las miras se quedan cortas, y que el se iria a 2 o 2.5-10 aumentos me ha ofrecido por 299 euros un bsa 2.5-10 *50 con miras warne y puesto a tiro 450 euros, con reticula iluminada y que asi ademas el visor con esa campana me cumplira si hago alguna espera esporadica
La verdad que el tenia visores en todos los aumentos, le dara lo mismo venderme uno que otro digo yo.
Me dice que visores bsa ha montado bastantes y no ha recibido ninguna queja, que la optica es japonesa
Total crei que iba con las ideas claras y vengo con mas lio,
El shilba y el nikko strirling tambien los tenia y me dice que el prefiere bsa, yo me he enredado a mirar con distintos vosores en la calle siguiendo sus instrucciones, mas cerca mas lejos con mas aumentos con menos, y ya he colasado ya veia por todos igual
Que opinais?
Re: Que visor comprar
29-01-2021 12:06
Perdonad se me olvidaba el visor bsa es modelo genesis
avatar Re: Que visor comprar
29-01-2021 12:25
Pues ya está, hazle caso a tu armero. Por cierto, el hace caza mayor?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Que visor comprar
29-01-2021 15:24
Yo creo que te quiere enchufar ese visor que llevará allí en stock ni se sabe y lo quiere colocar como sea. Del trato que han dado allí a amigos no voy a hablar pero no voy ni aunque sea la última tienda para comprar articulos de caza de España.
Yo para el uso que dices le vas a dar no pasaría de 42mm de objetivo.
Un 1,1-4x24 o similares y para una espera esporádica se tira de linterna. O mejor un 1,5-6x42 que ahora ya no estan de moda pero valen para todo y mucho más, sobre todo si es de calidad.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2021 15:25 por super90.
avatar Re: Que visor comprar
29-01-2021 15:33
Cita
Pedrocampo
Busnhel trophy 1.5-6 * 42 en 338 euros lo tiene en armeria sport 84 tiene reticulA iluminada, he estado viendo visores dentro de la gama, pero vengo peor que fui, hablando con el armero me dice que con el rifle que yo tengo un benelli argo, que para tiraderos cortos no me complique y tire sin visor que ese rifle se encara muy bien, que en tiros cortos un visor no me va a mejorar las miras del rifle, el plantearia visor para tiros medio_ largos que es donde ya las miras se quedan cortas, y que el se iria a 2 o 2.5-10 aumentos me ha ofrecido por 299 euros un bsa 2.5-10 *50 con miras warne y puesto a tiro 450 euros, con reticula iluminada y que asi ademas el visor con esa campana me cumplira si hago alguna espera esporadica
La verdad que el tenia visores en todos los aumentos, le dara lo mismo venderme uno que otro digo yo.
Me dice que visores bsa ha montado bastantes y no ha recibido ninguna queja, que la optica es japonesa
Total crei que iba con las ideas claras y vengo con mas lio,
El shilba y el nikko strirling tambien los tenia y me dice que el prefiere bsa, yo me he enredado a mirar con distintos vosores en la calle siguiendo sus instrucciones, mas cerca mas lejos con mas aumentos con menos, y ya he colasado ya veia por todos igual
Que opinais?

De día vas a ver prácticamente igual con uno que con otro, es difícil sacar conclusiones. La diferencia se marca a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Con poca luz. Si sólo quieres montería visor 1,5-6x42, si quieres rececho también algo más de aumentos te vendrá bien, 2,5-10x50 o similar.
Yo tengo un visor Krico 2,5-10x50 que me va fenomenal. Hay compañeros que tienen el Nikko stirling y también están contentos, igual que otra marca que no sé si la has visto Vector optic, de la que también hablan muy bien. Todas estos en precios entre 200-300 €. Lo mismo que el shilba que te comentaba Toni.
Te lo digo para liarte más jajaja. Lo siento.



avatar Re: Que visor comprar
29-01-2021 15:37
Yo sigo en mis trece, te aconsejo el Vector Continental 1-6×24. Cada vez tiene mejores comentarios y experiencias, dentro de lo chino por lo visto parece que es lo mejor.

Será mi próximo visor.
Re: Que visor comprar
29-01-2021 18:03
Yo tengo el BSA Génesis 2,5-10x50.
En tiraderos cortos prefiero las miras del rifle, lo tengo bien centrado y a 50 metros meto los tiros en un puño. Para tiraderos medios, largos, este visor va muy bien y se ve fenomenal. La campana de 50 coge mucha luz, me sorprende lo bien que se ve con el a poca luz que haya.
De momento he tirado unos 40 tiros con el a dianas, me ha sorprendido su nitidez y buen funcionamiento.
Tengo poca experiencia en este tema, pero me parece muy coherente y muy cierto lo que te dice el armero.

Mucha suerte con tu elección.
Re: Que visor comprar
30-01-2021 10:27
Cita
Milano
Yo tengo el BSA Génesis 2,5-10x50.
En tiraderos cortos prefiero las miras del rifle, lo tengo bien centrado y a 50 metros meto los tiros en un puño. Para tiraderos medios, largos, este visor va muy bien y se ve fenomenal. La campana de 50 coge mucha luz, me sorprende lo bien que se ve con el a poca luz que haya.
De momento he tirado unos 40 tiros con el a dianas, me ha sorprendido su nitidez y buen funcionamiento.
Tengo poca experiencia en este tema, pero me parece muy coherente y muy cierto lo que te dice el armero.

Mucha suerte con tu elección.
metes los tiros en un puño, tirando apoyado, o a pulso?
Re: Que visor comprar
30-01-2021 11:30
Cita
leonésfn
Cita
Milano
Yo tengo el BSA Génesis 2,5-10x50.
En tiraderos cortos prefiero las miras del rifle, lo tengo bien centrado y a 50 metros meto los tiros en un puño. Para tiraderos medios, largos, este visor va muy bien y se ve fenomenal. La campana de 50 coge mucha luz, me sorprende lo bien que se ve con el a poca luz que haya.
De momento he tirado unos 40 tiros con el a dianas, me ha sorprendido su nitidez y buen funcionamiento.
Tengo poca experiencia en este tema, pero me parece muy coherente y muy cierto lo que te dice el armero.

Mucha suerte con tu elección.
metes los tiros en un puño, tirando apoyado, o a pulso?

No he tirado a pulso con las miras abiertas, pero el apoyo ha sido una bolsa de deporte con ropa dentro, nada serio.
Para ser exacto, la última prueba que hice en esas condiciones con miras abiertas, metí los tiros en menos de 4 cm a 50 metros en un circulo de 7 cm de diámetro.
La próxima vez tiraré algún tiro a pulso a esa distancia, ya veremos que tal me va.
Re: Que visor comprar
01-02-2021 12:12
Hola, te lo preguntaba, porque me parecia una agrupacion muy abierta, pues si tirases a 200 metros con esa dispersiòn, te sales del animal. pero como el apoyo era una bolsa de deporte, seguro que el rifle està bien, y fuè por eso.

respecto a bsa, en visor de rifle no lo sè, los que venden para tirar con aire comprimido, carabinas, etc, para mi, muy buena relación calidad-precio.
Re: Que visor comprar
01-02-2021 18:46
Yo creo que así ya vale leonésfn. Además cuando tire con las miras del rifle va a ser en tiraderos cortos, será muy extraño que llegue a los 100m en alguna ocasión. Si hay amplitud usaré el visor.

Aun así, a 200m, con lo que tapa el puto mira, mi vista y mi pulso que ya no son lo que eran, y a poco que ande el bicho; si le pego es de pura chiripa. Con el visor y un poco de apoyo andaría muy justo, pero puede que así acierte a esa distancia.
Re: Que visor comprar
01-02-2021 21:59
Milano, has tocado un tema muy interesante, sobre todo cuando se caza con un punto rojo, ya sea tipo aimpoint o bien, sea un visor de aumentos con punto rojo. a un amigo mio le encanta el visor con punto rojo, pero yo he apuntado a venados con su rifle a mas de 150 metros, y es mas grande el punto que la zona vital del bicho!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2021 21:59 por leonésfn.
Re: Que visor comprar
02-02-2021 19:17
Bueno gracias a todos por los consejos, al final me he ido al 2,5 - 10 *50, hoy he vuelto a probar el bsa y el nikko stirling en 2.5 y me ha dado la impresion que se veia mejor el bsa en estos aumentos, y tambien he probado un rools en 1.5 y me ha parecido, no se si es una apreciacion de dominguero en visores, que no ihabia mucha diferencia en el campo visual que se coge, el bsa ponia en la caja que a 2.5 coge 19 mts y el 1.5 eran 25 metros, no se si eso en el campo esos 6 mts de menos realmente me dificultara mucho el coger la pieza en el visor en un tiro como dice milano mas alla de 40 o 50 mts, pero me la voy a jugar con el bsa, la verdad es que me ha parecido que se veia bastante claro y hoy estaba nublado, tambiees verdad quecsolo he compatado con visores de gama baja, no he comparadovcon super- visores que habia al la de mily muchos euros, y la campana mas gorda para hacer tambien alguna espera este verano
Solo falta pider estrenarlos, el 20 tenia monteria, veremos como esta la cosa de la movilidad
Lo dicho gracias por vuestras respuestas
Re: Que visor comprar
04-02-2021 07:55
La verdad que sorprende la claridad y la nitidez de este visor. El 2,5 no es lo mejor para tirar a menos de 50m, pero acostumbrándote puedes sacarle buen partido. Al 10 de aumentos y con lo fino que es el punto de la retícula, se puede apuntar muy bien hasta muy lejos, y con una nitidez que a mi no deja de sorprenderme en un visor de menos de 300 euros.
Veremos como va con el paso del tiempo, de momento me parece un visor con una relación calidad precio inmejorable.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: