Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 16:26
Estos dos calibres son fuertes, pero si tuvierais que elegir entre uno de los dos para la caza del jabali, cual elegiriais? y si me podeis decir el por que, ya seri la leche.
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 17:07
el 9,3 porque es un calibre estandar y me consta que tiene un poder de parada brutal
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 17:20
¿que quieres decir con lo de calibre estandar?
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 19:24
Si tiene que ser entre esos 2 el 338 sin dudarlo ni un momento, y las razones son sencillas...

1º el 9,3 y el 338 juegan en ligas distintas, el 9,3 es para tirar como mucho a 130m y el 338 es un calibre magnum, tiene mas rasante y mas alcance (tambien mas culatazo)

2º por consiguiente lo que haces con el 9,3 tambien lo puedes hacer con el 338, pero no alreves..

3º el precio de las balas andaran asi asi, incluso me atreveria a decir que mas baratas del 338
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 19:45
Cita
Senik
el 9,3 es para tirar como mucho a 130m

Senik , .........creo que nunca has disparado con un 9,3 , y............. si lo has echo te has fijado mal

saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 22:05
Carlos el 9,3X62, lo ve visto con mis propios ojos desplazar en el aire aun jabalí 2 o 3 metros, me quedé acojonado, parada no es la palabras.



Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 22:46
Jamin explica lo que quieres decir.
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 23:16
Cita
agustin
Jamin explica lo que quieres decir.

pues bastante facil , el 9,3 x 62 es mas tenso que un 30-06 ,y el 30-06 sirve para tirar a mas de 130 metros , asi que el 9,3 sirve para esos 130 y bastantes mas , si , asi como suena , ¿parece raro? , vale , pero no lo es , lo que pasa que para comparar una municion con otra hay que partir de la premisa de igualar condiciones lo que no puedes es comparar un 30-06 con 110 greims de proyectil con un 9,3 con 285 greims de proyectil ,

vamos a empezar por el principio la vaina del 30-06 y la del 93 es la misma con lo que la capacidad de carga tambien es la misma , pero en cambio la camara de combustion no es la misma , el cañon de 9,3 es mas grueso por tal motivo en el mismo largo de cañon el volumen de la camara de combustion (o sea el volumen desde recamara hasta punta de cañon ) es bastante mayor , por este motivo el cañon de 9,3 aprovecha mejor los gases que el del 30 , pero no es solo eso , al ser el canal de desahogo (otra vez el cañon) mas grueso permite usar polvoras mas rapidas con los mismos picos de presion , por lo que a pesos iguales de proyectil el 9,3 siempre va a usar polvoras mas rapidas que el 30-06 , el resultado final es que con cañones iguales y con puntas de 180 greims en ambos calibres la velocidad inicial de un 30 es 790 - 800 m/s mientras que en un 9,3 son 880 -890 m/s , si la velocidad inicial es mayor con el mismo peso a 100 metros seguira siendo mayor y a 130 tambien , si es cierto que la mayor seccion del proyectil va a hacer que el aire le frena mas incluso siendo del mismo peso pero no va a ser hasta unos cuantos metros por encima de los 150 cuando esa mayor seccion consiga frenar esos 80 metros por segundo mas de velocidad en boca , si se comenzaria a notar si ponemos al 9,3 proyectiles de 225 greims y al 30-06 proyectiles de 180 greims aun con esa diferencia de peso la velocidad de salida es superior en el 9,3 , pero ya solo en 10 - 20 m/s que si que a 130 metros de distancia ya pasaran a ser a favor del 30-06 debido al mayor peso y seccion , pero aun asi en 200 metros tendremos una caida poco mayor que la del 30-06

como detalle voy a poner las cargas con polvoras homologadas en españa

la polvora que tenemos homologada de momento auqnue dicen que va a cambiar es la vectan de nobel sport , las polvoras especificas de rifle van desde la tubal 2000 que es la mas rapida hasta la tubal 8000 que es la mas lenta , para proyectil de 180 greims en ambos calibres el 30-06 tiene la carga idonea con tubal 5000 y tubal 7000 , o sea polvoras de las mas lentas mientras que el 9,3 se cargaria con tubal 2000 , o sea la mas rapida y si al 9,3 le ponemos proyectil de 225 greims aun la polvora a usar es la tubal 3000 , la segunda mas rapida , asi que creo que aplicando un poco la fisica la cosa queda clara , el 9,3 es bastante mas rapido que el 30-06 y si este sirve para mas de 130 metros , el 9,3 sirve para bastantes mas

se que es un poco lioso todo lo que he puesto , pero si algo no se entiende lo explico mejor


saludos
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 23:33
por cierto , se me olvido decir que como decia cazador del 98 el 9,3 es un calibre standard (standard quiere decir accion normal ) y el 338 es un calibre magun con accion magnum , y lo mas importante de todo es que el 338 consigue hasta 60 -70 m/s mas que el 9,3 con el mismo peso de 180 greims PERO CON 10 CM MAS DE CAÑON si al 338 le ponemos un cañon corto como el que necesita el 9,3 para quemar toda la polvora e igual peso de proyectil el 338 ES MAS LENTO QUE EL 9,3 PORQUE NO QUEMA TODA LA POLVORA EN EL CAÑON , por lo tanto el 338 es mejor que el 9,3 en rifles largos , pero inferior a el en rifles cortos

los datos que he puesto de velocidades y polvoras no son mios aqui los teneis

30-06

9,3X62

338

estudiando un poco estas tablas podeis sacar conclusiones que creo que pueden confirmar mis escritos


saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
13-02-2015 23:55
Ahora si que estoy acojonado de verdad
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 02:17
Si si y si, la teoria dice eso... las tablas de recargas tambien...

Ahora pongamonos en la piel de un cazador normal de españa que quiere un rifle todoterreno...

Cuantas puntas del 9,3 MONTADAS encuentras de 180g en las tiendas? NINGUNA

Cuantas de 180 del .338??? Pues yo asi a bote pronto conozco las Barnes, y las Hornady...

Esos 60m/s mas, ya se han comvertido en 100, cuando hablamos de una punta de 250g del 9,3 frente a la del 338 en 180 (que vamos tampoco es lo normal, un 338 la ideal son 200g)

Cañon mas largo, si y que? hablais como si una accion larga o un cañon de 10 cm mas fuera un problema....
Si ahora pudiera cambiar el cañon de mi rifle por uno 20 cm mas largo lo cambiaba con los ojos cerrados...


Jaimin, tu y yo vemos las prespectivas desde el punto de vista de tunear cartuchos a tu gusto, pillarte un .308 y exprimirlo para tirar a 1000yd nos la pone dura, pero la realidad en un cazador medio es otra...

Y las balas que actualmente cargan el 9,3 son lentas y pesadas, ademas de MUY CARAS porque solo carga RWS, NORMA y pocos mas... la unica barata es PRVI

En cambio del 338 tenemos un amplio abanico mas de puntas a elegir, pesos y cargas que no tiene el otro...
Municion mas barata
mas velocidad y rasante al ser la punta mas fina
y ademas la tranquilidad de tener el poder de parada de un 9,3 en distancias cortas, con la precision de un 300 en distancia larga...

vamos yo lo veo asi, que escoja el que quiera...

Aqui se defiende mucho este calibre el 9,3x62 y a mi no me parece tanta panacea... pues si es buen calibre para cerca, pero para lejos no me gusta nada... y si, lo he probado
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 09:23
no se trata de defender ni uno ni otro puesto que tengo supercomprobado que siempre va a haber justificacion para encontrar un calibre mejor se hable del que se hable ,, y eso es porque no hay ningun calibre "mejor" en todo , siempre va a haber otro que si no es por cualidades balisticas va a ser por precio y si no como tu dices por disponibilidad y si no por peso o por lo que quiera que sea siempre siempre vamos a encontrar razones para encontrar superioridad en otro calibre , por eso existen tantos y todos se venden , de ahi la priera premisa que tenemos que tener en cuenta ¿para que se busca el calibre? , si no entraremos en la eterna diuscusion pues la verdad es que el calibre "para todo" no existe , por eso creo que en estos casos es conveniente saberlo todo para decidir , pros y contras de cada calibre ya que incluso para cazar osos podemos encontrar ventajas en el 222 frente al 375 , de echo yo te podria contar la historia de una señora , esposa de un guia de caza en canada , que caza los osos con un raquitico 222 y es porque para ella tiene sus ventajas

en los foros la gente pide consejo , otra gente se lo da , consejos totalmente diferentes , al final el que pregunta hace lo que le da la gana como dice nuestro amigo Toni , yo solamente insisto en mis consejos y ahondo en ellos con ciertos foreros con los que tengo una relacion mas estrecha y conversaciones fuera del foro , estoy convencido que a todos ellos les he explicado las cosas claras y todos estan contentos con su elecion tras haber mantenido conversaciones privadas pero en el foro es casi imposible eso pues estas aconsejando a alguien sin saber todas sus particularidades ya que en las compras infuyen tantos parametros que es casi imposible tenerlos en cuenta en los consejos de un foro , por eso en este caso me he limitado a aclarar cosas que la gente da por ciertas sin serlo , tu sabes de sobra que es creencia popular que el 9,3 es mas lento y torpe que el 30-06 y como ves en las tablas es totalmente incierto , pues como esa ahi muchas mas creencias

saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 10:09
Yo miraría las condiciones de un cazador que no puede recargar su propia munición, que somos el 99%.

Balas del 9,3 en armerías no encuentras por debajo de los 220 grains, lo normal y más bajo que se encuentran es de 240.
Sin embargo del 338 sí las hay de menor peso.
De todos modos, me hago una pregunta ¿ quién quiere un 9,3 para tirar balas de 180 grains??

Jamín, y digo yo, con una cantidad de pólvora similar y una punta del mismo peso, ¿algo tendrá que ver la aerodinámica?? en lo cuál el 9,3 respecto al 30-06 pierde de lejos, y por lo que creo a 200 metros uno caería más que otro a igual condición de peso.

Respecto a la pregunta, me decantaría por el 338.
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 10:24
Por cierto, a igualdad de pesos, 230 grains, tiene bastante menor caída el 338 que el 9, al menos en munición Norma.
Podéis comprobarlo vosotros mismos.

[www.norma.cc]
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 10:41
Cita
yomismito
Yo miraría las condiciones de un cazador que no puede recargar su propia munición, que somos el 99%.

Balas del 9,3 en armerías no encuentras por debajo de los 220 grains, lo normal y más bajo que se encuentran es de 240.
Sin embargo del 338 sí las hay de menor peso.
De todos modos, me hago una pregunta ¿ quién quiere un 9,3 para tirar balas de 180 grains??

Jamín, y digo yo, con una cantidad de pólvora similar y una punta del mismo peso, ¿algo tendrá que ver la aerodinámica?? en lo cuál el 9,3 respecto al 30-06 pierde de lejos, y por lo que creo a 200 metros uno caería más que otro a igual condición de peso.

Respecto a la pregunta, me decantaría por el 338.

si , creo que comento mas arriba que la mayor seccion del 9,3 va disminuyendo paulatinamente su ventaja inicial precisamente por su peor coeficiente balistico , pero no te creas que tan rapido

en cuanto a los pesos si que tienes toda la razon , pero la explicacion no venia a decir eso , venia a decir que para comparar calibres debemos de hacerlo en igualdad de condiciones y que a igualdad de condiciones el 9,3 es mas rapido y tenso que un 30 -06 , incluso con un peso de greims muy superior , 180 en el 30 y 225 en el 9,3 sigue siendo mas rapido , no podemos mezclar merinas con carranzanas , son razas diferentes , las merinas son de mas carne y las carranzanas de carne mas rica ¿cual es mejor? depende de lo que busques , si tu intencion es cazar en batidas o monterias y con un calibre contundente y seguro , que el rifle sea mas ligero y manejable y muy ocasionalmente hacer tiros de 250 metros el 9,3 es tu calibre , si lo que pretendes es disparar casi siempre por encima de los 150 metros y no te importa el peso ni el largo del arma entonces el 338 es preferible (aunque los ahi mejores para esos casos) , si lo que buscas es disponer de todo tipo de puntas y cargas entonces o recargas o te vas directamente a un 30-06 y si le das prioridad al coste de la municion ...... dedicate al footing , NO EXISTE EL CALIBRE PERFECTO PARA TODO como tampoco existe el RIFLE PERFECTO PARA TODO ni el visor perfecto para todo , en cada modalidad de caza y dependiendo de la persona que la practique y la zona donde la practique va a haber variacion a la hora de elegir rifle , calibre y visor , por eso estos consejos de los foros son tan inutiles , porque aconsejamos sin tener en cuenta un monton de circunstancias particulares que cambian todo el contexto de nuestros consejos
en este caso en particular conozco a quien hace la pregunta , conozco su capacidad fisica , conozco (por relatos) la zona en la que caza e incluso tengo fotografias de algunos de sus puestos de caza , se el rifle que ya tiene y creo saber que es lo que busca , y aun asi me he limitado a corregir creencias erroneas sobre un calibre , porque si te has fijado yo no le he aconsejado ni uno ni otro , simplemente he dicho que el 9,3 es valido para muchos mas de 130 metros , por lo demas si el quiere saber mi opinion PARA SUS CIRCUNSTANCIAS CONCRETAS el sabe perfectamente como contactar conmigo , aqui se esta debatiendo un tema en general y creo oportuno que en ese debate se pongan datos reales y no datos de " he oido que me han dicho que el cuñado de un primo de uno que habla conmigo por telefono dice....." , el 9,3 es en realidad un perfecto desconocido para el 90% de los cazadores españoles y se le atribuyen unas virtudes o unos defectos que nada tienen que ver con la realidad y me parece que para discutir el tema es bueno saber las cosas reales y no "imaginarias" ¿no crees?

saludos
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 10:50
Cita
yomismito
Por cierto, a igualdad de pesos, 230 grains, tiene bastante menor caída el 338 que el 9, al menos en munición Norma.
Podéis comprobarlo vosotros mismos.

[www.norma.cc]

si , es logico , son 50 m/s mas de velocidad inicial , por lo tanto es logico que tenga menos caida , pero nuevamente volvemos a mirar datos sin pensar en todas las circunstancias , porque si nos fijamos en eso pero no tenemos en cuenta que las casas al probar la municion lo hacen con cañon probeta y que el cañon probeta del calibre 338 es 12 cm mas largo que el cañon probeta de un 9,3 seguriremos sin saber toda la verdad y la verdad es que si es mas rapido mientras no usemos un cañon corto porque en el momento que lo hagamos esa caida va a ser mayor en el 338 que en el 9,3 porque necesita mas largo de cañon para quemar la polvora al ser menor la seccion y la camara de combustion ademas de usar polvoras de quemado mas lento

por lo tanto si el usuario se queda con el dato de que tiene mas caida pero no tiene en cuenta las otras variantes puede ir a la armeria comprarse un 338 creyendo que va a ser mas tenso que el 9,3 del vecino y despues en realidad encontrarse con otra cosa

repito una cosa muy importante , las comprobaciones hay que hacerlas arma por arma y en igualdad de condiciones a las que vamos a darle el uso

saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 13:48
Pero como tú bien sabes, este tipo de comprobaciones no están al alcance de todos, por lo que no nos queda otra que fiarnos de lo que nos dicen los fabricantes de munición. Otro cantar es si nos engañan.
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 14:00
¨hay que joderse como os comeis el coco para total despues cuando os entra un cochino, fallarlo, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 15:07
Cita
yomismito
Pero como tú bien sabes, este tipo de comprobaciones no están al alcance de todos, por lo que no nos queda otra que fiarnos de lo que nos dicen los fabricantes de munición. Otro cantar es si nos engañan.

espera , espera , que yo ni he dicho ese , ni lo he pretendido decir y ni siquiera lo he insinuado ni mucho menos . el fabricante o sus ingenieros al contrario que la mayor parte de cazadores sabe perfectamente que largo de cañon y que paso de estria necesita su municion para alcanzar la maxima velocidad , una vez que lo sabe se usa el cañon que mejor resultado va a dar con esa municion y los resultados son los que ponen en su publicidad , el no es responsable ni por asomo de que despues yo no tenga ni puta idea de que calibre estoy usando y use un cañon que no va a poder sacarme el rendimiento , entonces es cuando viene el clasico usuario diciendo que tal o cual cosa que pone la caja es mentira , no , lo que pone es verdad pero en las condiciones que se hizo la prueba , eso es como la publicidad de consumo de los vehiculos que despues a nosotros siempre nos consume mas , la prueba ha sido echa por un profesional en terreno llano y sin mas circulacion , cosa que despues en la vida diaria no se encuentra

asi que ni por asomo he intentado decir que ellos mientan , lo que no viene espuesto en esa informacion es que para sacar todo el partido al 338 el cañon debe de medir bastante mas que el que saca todo el partido en el 9,3 , si despues el usuario opta por un cañoncon las debidas dmensiones va a obtener unos resultados muy aprosimados a lo que dice la publicidad , pero ellos no sonresponsables si despues a la hora de comprar un rifle optamos por un rifle de cañon corto que en 9,3 va a sacar todo el partido a la municion y en cambio en el 338 no , y es en ese caso cuando estamos desperdiciando recursos en el 338 y este se vuelve mas lento que el 9,3 , pero sinceramente no creo que eso sea culpa del fabricante de municion ni siquiera del fabricante del rifle , el lo fabrica porque alguien lo demanda y por lo tanto lo pone en el mercado , la culpa real es de el desconocimiento y falta de interes de aprender de los usuarios de esas armas , yo no te puedo demostrar la diferencia de velocidades entre un 338 y un 9,3 entre otrascosas porque en este momento no tengo ningun 338 ni me interesa tenerlo , perosi te puedo demostrar por ejemplo que un 300 de 52 cm de cañon da menos velocidad que un 30-06 con 60 cm de cañon , o te puedo demostrar que dos rifles esactamente iguales, de la misma marca , modelo y longitud , o sea gemelos , da mas velocidad el 9,3 que el 30-06 , y las tablas que no estan echas por mi dicen muchas cosas si se fija uno un poco en ellas , lo demas es pura fisica

saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 15:42
Pero en la información de la munición en ningún momento te dicen con qué largo de cañón hacen las pruebas, no?
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 15:54
Cita
yomismito
Pero en la información de la munición en ningún momento te dicen con qué largo de cañón hacen las pruebas, no?

no , claro , ellos lo hacen con el cañon que aproveche al maximo su potencial , lo que llaman cañones probeta y el cañon probeta de un 338 es bastante mas largo que el de un 30-06 y este mas largo que un 9,3

saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
14-02-2015 15:56
Cita
jamin
Cita
yomismito
Pero en la información de la munición en ningún momento te dicen con qué largo de cañón hacen las pruebas, no?

no , claro , ellos lo hacen con el cañon que aproveche al maximo su potencial , lo que llaman cañones probeta y el cañon probeta de un 338 es bastante mas largo que el de un 30-06 y este mas largo que un 9,3

saludos

Pues entonces la información que dan de balística puede parecer un poco engañosa.
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
15-02-2015 20:24
Joder........
Lo del neno es apabullante....
Este agosto, no pasa sin conocernos en persona.
smileys with beer
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
15-02-2015 22:05
Y como sabemos los simples mortales cual es la bala y peso mas conveniente a nuestro rifle??
Porque siempre he oído que por ejemplo, las balas de 165 graims son las que mejor van en la mayoría de los rifles 30.06, pero luego la mayoría de gente que conozco, incluso que recargan gastan 180 graims
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
15-02-2015 22:49
Cita
jamin
si tu intencion es cazar en batidas o monterias y con un calibre contundente y seguro , que el rifle sea mas ligero y manejable y muy ocasionalmente hacer tiros de 250 metros el 9,3 es tu calibre

Ya me lo comentaste por privado en una ocasión y cada vez estaba más convencido, pero ahora con esta afirmación ya no voy a mirar otros calibres.

Si alguien tiene un 9,3x62 y se plantea venderlo que se acuerde de mí, por favor. Y si es en semi, mejor.

No hay prisa, hasta Noviembre o Diciembre que no sean las batidas de la próxima temporada, no me hará falta.

Salud/2.
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
16-02-2015 12:43
Cita
yomismito
Pero como tú bien sabes, este tipo de comprobaciones no están al alcance de todos, por lo que no nos queda otra que fiarnos de lo que nos dicen los fabricantes de munición. Otro cantar es si nos engañan.

O fiarnos de lo que nos dice nuestro amigo Jamin. Yo si Jamin dice que el 9.3X62 PARA MI va a misa.



avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
16-02-2015 12:43
acojonante lo de jamín, yo no podré tener un 9,3 puesto que el rifle que me compre será de segunda mano y no sé yo si es muy fácil encontrar 9,3 (he visto muchos HK en este calibre de segunda mano) pero vamos, la mayor variedad de calibres de segunda mano que ronden los 700 euros son en 30.06
Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
16-02-2015 15:50
Cita
kampesino

O fiarnos de lo que nos dice nuestro amigo Jamin. Yo si Jamin dice que el 9.3X62 PARA MI va a misa.

no, no , no quisiera que hicerais eso tampoco , mas que nada por lo bonito que es equivocarse por uno mismo , por eso aporto los datos que yo pueda conocer o los que pueda saber , sobre todo para desmontar ciertas "leyendas urbanas"

me gustaria que mis comentarios os sirvieran para que podais razonar sobre la decision a tomar pero no para tomar esa decision , mas que nada porque elijamos el calibre o arma que elijamos seguro que en algun momento se nos presenta la ocasion en la que agradeceriamos haber tomado otra decision ya que no existe el calibre para todo , lo ideal seria buscar aquel con el que acertemos en la mayor parte de ocasiones , y desde luego para eso es necesario el valorar el tipo de caza que hacemos , la zona donde mas veces lo hacemos , el como disparamos , la resistencia que tenemos al retroceso....... en fin , son muchas variables

lo que intento es que todos tengamos claro como funciona cada calibre y en cada arma , eso no es merito mio , si os fijais en las tablas que he puesto y aplicamos un poco de logica cualquiera podeis llegar a la misma conclusion , pero despues que cada uno tome sus decisiones ya que no quiero que me considereis responsable esa vez en la que otro calibre os haria un mejor apaño , porque tened en cuenta que los seres humanos somos asi , si alguien te acosneja algo no vas a tener en cuenta las 99 veces que te ha ido bien , la que se va a recordar es esa otra vez en la que no era el idoneo

en mi opinion el peor calibre de caza que hay es el 30-06 y entre mis rifles tengo 4 en 30-06 , es el peor porque no es el mejor en ninguna situacion de caza , pero........ es uno de los que cumple en todas , si es para batida le superan el 9,3 el 35 whelem el 44 magnum el 45-70 el....... muchos , si es en rececho el 300 o el 7 mmrmg o el 270 o el 338 o...... un monton de ellos le superan , si es en precision un 243 , 308 , 7-08 , 7 express ....... le superan , pero ....... en todas esas situaciones el cumple y eso no esta a la altura de muchos calibres y si ademas se recarga para aprovechar al maximo sus cualidades se puede comparar a un 308 en precision o casi a un 300 en contundencia , por lo tanto es un calibre ideal para quien no quiera romperse la cabeza e ideal para aconsejar porque casi nunca vas a equivocarte , pero si buscamos algo mas especifico y con mejores resultados en algun momento de caza es necesario el saber algo de balistica y conocer un poco las cargas de las balas

yo he visto recechar con un 9,3 con puntas de 300 greims , es logico que el que decidio hacer eso no tenia ni idea de balistica ni de municion y tambien es logico que cuando opine sobre el, diga que es un rifle con una caida grandisima y que no sirve para recechar , pero eso no es verdad , lo que no sirve es la opcion que el tomo , usando la opcion adecuada sirve perfectamente

asi que no quiero que me hagais caso porque lo digo yo , pero si me gustaria que no hicierais caso de todo lo que oigais ni leais por los foros porque en su mayor parte esta dicho por gente que .............. digamos que opina de oidas ....... , yo intento cando digo algo documentarlo , creo que al menos teneis esa ventaja , que podeis comprobar esas documentaciones

por favor , tened en cuenta lo que digo pero que no sea un catecismo , yo se lo que se , y algunas cosas simplemente creo que las se, pero seguro que me equivoco un monton

saludos
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
16-02-2015 22:51
Por supuesto que te equivocarás en muchas cosas, como todos.

Pero estoy convencido que la experiencia que tienes en éste campo la tienen muy pocos, y fundamentar tus consejos en experiencias REALES es mucho más seguro que opiniones de oídas.

Salud/2.
avatar Re: Calibre 9,3X62 o calibre 338
17-02-2015 16:16
Cita
Pretel
Por supuesto que te equivocarás en muchas cosas, como todos.

Pero estoy convencido que la experiencia que tienes en éste campo la tienen muy pocos, y fundamentar tus consejos en experiencias REALES es mucho más seguro que opiniones de oídas.

Salud/2.
thumbs up así es, estoy de acuerdo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: