
La temporada de pruebas de Podenco Andaluz, Maneto y Orito se cierra con 702 participaciones en 20 pruebas

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 23-06-2024
La temporada de pruebas deportivas en la modalidad de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español se ha cerrado esta semana tras una intensísima actividad que ha dado lugar a 702 participaciones en un total de 20 pruebas, entre las comprendidas en la Copa Andalucía y las diferentes pruebas sociales organizadas por las sociedades de cazadores andaluzas para promocionar el espíritu deportivo de la caza.
La Federación Andaluza de Caza quiere agradecer públicamente a los 15 jueces andaluces de la modalidad el enorme compromiso y esfuerzo realizado durante esta temporada, recorriendo más de 18.779 kilómetros por toda Andalucía para hacer posibles las pruebas celebradas a lo largo de 15 semanas para poner en valor la importancia de estas razas para la caza andaluza.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado nuestros jueces y que es, siempre, la pieza clave para que las pruebas oficiales y sociales puedan celebrarse por toda nuestra región con las máximas garantías de deportividad y transparencia” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “además, nuestros jueces actúan como dignos representantes de nuestro escudo y de la Federación en todos los municipios y sociedades que visitan con cada prueba”.
El papel de las sociedades de caza
En este sentido, la Federación Andaluza de Caza también destaca la implicación activa de las sociedades federadas de caza que han acogido en sus acotados cada una de las 20 pruebas celebradas esta temporada y que, con su apoyo a las pruebas deportivas de la Federación, demuestran su compromiso con la promoción y divulgación de los valores deportivos vinculados a la caza.
“Siempre se destaca, con acierto, el papel fundamental de las sociedades de cazadores en la conservación del medio natural. Sin embargo, desde la Federación Andaluza de Caza también debemos agradecer el trabajo que muchas sociedades realizan en la difusión y promoción de la caza y sus valores cuando deciden acoger y organizar pruebas deportivas” señala Mancheño, que aclara que “junto con nuestros jueces, las sociedades deportivas son quienes hacen posibles que haya pruebas atractivas para nuestros deportistas”.
No hay comentarios