Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El SCAES-FMC ha participado en la 13 edición del simposio internacional “wild boar & other suids”

El SCAES-FMC ha participado en la 13 edición del simposio internacional  “wild boar & other suids”

Enviado por Federación Madrileña de Caza el 21-09-2022

La 13 edición del Simposio Internacional denominado WILD BOAR & OTHER SUIDS, se ha celebrado del 6 al 9 de septiembre en Seva (Barcelona), un encuentro que por primera vez en cuatro años se ha realizado de manera presencial, compartiendo nuevo conocimiento sobre el jabalí y otros suidos.  
660 Visitas
Compartir en Whatsapp

La 13 edición del Simposio Internacional denominado WILD BOAR & OTHER SUIDS, se ha celebrado del 6 al 9 de septiembre en Seva (Barcelona), un encuentro que por primera vez en cuatro años se ha realizado de manera presencial, compartiendo nuevo conocimiento sobre el jabalí y otros suidos.

 

El Simposio ha incluido sesiones temáticas sobre la biología del jabalí, eco etología, gestión de estrategias de control de la población y métodos de mitigación de daños. Otros suidos de todo el mundo, como babirusa, facóqueros o pecaris han formado parte de la temática de la conferencia.

 

Un total de 65 exposiciones de expertos de 25 nacionalidades diferentes, entre las que se ha incluido la de nuestro SCAES-FMC, defendida por Iñigo Sobrini y Javier Sintes, con el título “Control de la Caza con Arco del jabalí urbano en Madrid”.

Es para nosotros un prestigio haber sido seleccionados, entre las cientos de propuestas recibidas en el Simposio, para participar en este evento de gran magnitud donde quedó de manifiesto la labor que este área de la Federación Madrileña de Caza realiza con el único fin de minimizar los daños materiales, las posibles enfermedades zoonóticas y accidentes de tráfico de terribles consecuencias, causados por la interacción de estos animales en el medio urbano, demostrando que la caza con arco es una herramienta ambiental de uso mundial.

En el trabajo que soporta la presentación han participado varios miembros del SCAES-FMC, Juan Delibes de Castro, Rodrigo Rúa Marín, Angel González Jiménez, Santiago Martín Romero, Javier Sintes Pelaz e Iñigo Sobrini Sagaseta de Ilurdoz, con la colaboración de Alberto López Fernández y Eva Ortiz Carrascal, el cual será publicado próximamente en una revista científica.


660 Visitas
Compartir en Whatsapp






Descargar:
SCAES2 caza.jpg

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x