Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Seguridad en las monterías

Seguridad en las monterías

Enviado por Asociación Española de Organizadores de Monterías el 30-07-2022

La Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) ha enviado escrito al Exmo. Sr. Ministro de Agricultura y Pesca, D. Luís Planas, así como a las Consejerías de Agricultura o con competencia en...
1255 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) ha enviado escrito al Exmo. Sr. Ministro de Agricultura y Pesca, D. Luís Planas, así como a las Consejerías de Agricultura o con competencia en materia de caza de las CCAA de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha , Castilla y León y Comunidad Valenciana en el que les traslada su preocupación por la seguridad en las monterías y batidas, y les recuerda la responsabilidad y experiencia que deben asumir y constatar quienes de forma comercial se dedican a la organización de cacerías bajo estas modalidades, en las que se moviliza a decenas de cazadores con armas de fuego que deben apostarse en el monte con total seguridad y de forma profesional, garantizando así el buen desarrollo de las jornadas de caza y el trabajo seguro del personal que entra en el monte cazando con las rehalas.

Organizar estas monterías y batidas con conocimiento en la materia y máxima seguridad en los puestos para evitar los desgraciados accidentes que todos los años se producen a lo largo de la temporada es el principal objetivo de esta misiva a la Administración, proponiendo para ello que se acredite la experiencia suficiente en materia de organización cinegética a través de la implantación de la figura del Organizador Profesional de Monterías y/o el carné de organizador profesional de monterías, instrumentos que ayudarán a profesionalizar el sector, lo harán más transparente, y dotará a la actividad de mayor seguridad, que es lo principal que debe ofrecerse a un cazador que va a empuñar un arma para practicar la caza.

El escrito, que ha sido elaborado por el Servicio Jurídico de AEOM, capitaneado por Santiago Ballesteros, emplaza a las distintas Administraciones a mantener con la Asociación Española de Organizadores de Monterías cuantas reuniones consideren necesarias para regular y establecer esta nueva figura dentro de la montería comercial, que sin duda beneficiará al sector y dará mayor tranquilidad a los cazadores, al colectivo de profesionales cinegéticos, y a la propia Administración. Y es que en materia de caza, la seguridad es lo primero.


1255 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x