Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores exigirán, en la gran manifestación del 23 de enero, la retirada de la legislación perjudicial para el sector

Los cazadores exigirán, en la gran manifestación del 23 de enero, la retirada de la legislación perjudicial para el sector

Enviado por Alma Rural el 19-01-2022

El sector cinegético va a reivindicar este domingo 23 de enero, en la gran manifestación en defensa del mundo rural que se celebra en Madrid, la retirada de la legislación que le perjudica y que se paralice y/o retire la normativa que está en marcha sin contar con el sector ...
335 Visitas
Compartir en Whatsapp

El sector cinegético va a reivindicar este domingo 23 de enero, en la gran manifestación en defensa del mundo rural que se celebra en Madrid, la retirada de la legislación que le perjudica y que se paralice y/o retire la normativa que está en marcha sin contar con el sector y que le afecta directamente, como, por ejemplo:

·         Ley de Protección de Animales.

·         Retirada del lobo del Lespre.

·         Retirada normativa que se está dictando de núcleos zoológicos.

·         Fin de la prohibición de la caza y la pesca en los parques nacionales, etc.

·         Normativa por la se pretende prohibir el uso del plomo.

·         Ley de armas, reglamentos y normativas complementarias.

·         Fin de prohibición de las cazas tradicionales.

·         Problemáticas derivadas de la gripe aviar, moratoria de la tórtola, fringílidos, PPA del jabalí, etcétera.

Además, los cazadores exigen la aprobación de una Ley Orgánica Nacional Básica de Caza, con la participación de los cazadores, en la que se cree:

·         Organismo público para los cazadores.

·         Registro de entidades de cazadores y las reconozca como entidades de custodia del patrimonio cinegético. 

·         Registro oficial de especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.

·         Registro oficial de artes y modalidades tradicionales de caza.

·         Financiación y que el dinero que ingresan los cazadores en concepto de licencias e impuestos revierta en el mantenimiento de la actividad, para su sostenibilidad y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Igualmente, los cazadores reclamarán estar y tener derecho a estar en las legislaciones y sectoriales que los afectarán e influirán en su actividad cinegética, con voz y voto: armas, especies cinegéticas, protegidas y exóticas, sanidad animal, todo lo relacionado con la biodiversidad, carreteras, ríos, parajes naturales, comités de caza y biodiversidad, etc.

El derecho a la educación ambiental y cinegética en los colegios para dar a conocer la realidad y la importancia de la actividad cinegética con la biodiversidad, es otro de los puntos que resalta el colectivo entre las demandas del sector, así como acabar con el desprecio que soportan desde las administraciones por la presión que reciben de los grupos ecologistas y animalistas, y no tener en cuenta los beneficios que aporta la caza a la conservación, la agricultura, la ganadería y la sociedad, en general.

 

Fuente: 

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y DEFENSA
DEL MUNDO RURAL Y EL MEDIO AMBIENTE,
ALMA RURAL


335 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x