Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El proyecto RUFA une a todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz, que acuerdan defender la caza

El proyecto RUFA une a todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz, que acuerdan defender la caza

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 01-12-2021

Todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz han acordado esta mañana por unanimidad en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible defender la caza y la gestión cinegética de la Perdiz Roja fomentando y apoyando el Proyecto RUFA, pionero en España en la conservación de esta ...
727 Visitas
Compartir en Whatsapp

Todos los partidos políticos del Parlamento Andaluz han acordado esta mañana por unanimidad en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible defender la caza y la gestión cinegética de la Perdiz Roja fomentando y apoyando el Proyecto RUFA, pionero en España en la conservación de esta especie y que en Andalucía impulsan la Fundación Artemisan y la Federación Andaluza de Caza con dos proyectos piloto en las sociedades de cazadores “Crestagallo” de Almargen (Málaga) y Güejar-Sierra (Granada).

Este acuerdo de todos los grupos se ha alcanzado tras debatirse una proposición no de Ley propuesta por Ciudadanos Andalucía en la comisión a raíz de la visita realizada por Enrique Moreno, portavoz de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la formación naranja, al proyecto RUFA en la localidad malagueña de Almargen, donde la Sociedad de Cazadores “Crestagallo” lleva a cabo un proyecto científico pionero en la conservación de la Perdiz Roja mediante la creación de una potente sinergia entre cazadores y agricultores que permite desarrollar medidas que garantizan el mantenimiento de hábitats favorables para esta especie, permitiendo así recuperar sus poblaciones sin renunciar al aprovechamiento sostenible y adaptativo de un recurso emblemático y fundamental para la caza menor.

Precisamente, la visita de Moreno al coto almargeño en junio de 2021 abrió un ciclo de encuentros propiciados por la Federación Andaluza de Caza para dar a conocer a los representantes políticos andaluces la gestión que los cazadores realizan de la Perdiz Roja tras ser catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como “especie casi amenazada” ante las presiones de los grupos ecologistas. Este ciclo de visitas propiciadas por la FAC han llevado en los últimos meses a los acotados de la Sociedad de Caza “Crestagallo” a representantes de Ciudadanos Andalucía, PP de Andalucía y Unidas Podemos Andalucía, así como a la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y al secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez.

La Federación Andaluza de Caza valora positivamente el apoyo unánime de PP Andaluz, PSOE de Andalucía, Ciudadanos Andalucía, Unidas Podemos por Andalucía y Vox Andalucía a esta proposición no de Ley, que entiende como el resultado de varios meses de trabajo en el que las que administraciones y grupos políticos han conocido de primera mano y sobre el terreno las labores de gestión y conservación que el sector cinegético realiza sobre la Perdiz Roja y que repercuten en multitud de especies protegidas y no cinegéticas.

“Todas estas visitas para conocer el buen trabajo que realizan los cazadores almargeños, codo a codo con los agricultores de la zona, han permitido a nuestros representantes políticos romper estereotipos, acercarse a los cazadores y conocerlos para saber que son los primeros custodios y conservadores del medio ambiente” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “desde la Federación vamos a velar para que los acuerdos de los partidos políticos se cumplan y se materialicen en hechos y políticas reales”.

 


727 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x