Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza de CLM expresa a la UE la preocupación del sector por la futura legislación en materia de bienestar animal

La Federación de Caza de CLM expresa a la UE la preocupación del sector por la futura legislación en materia de bienestar animal

Enviado por Federación de Caza CLM el 19-10-2021

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha expresado la preocupación del sector cinegético por la futura legislación en materia de bienestar animal que se está trabajando a nivel europeo y que obviamente tendría su reflejo en España.  
641 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha expresado la preocupación del sector cinegético por la futura legislación en materia de bienestar animal que se está trabajando a nivel europeo y que obviamente tendría su reflejo en España.

Así se lo ha transmitido el presidente del Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, a la eurodiputada Annika Bruna con la que mantuvo recientemente una reunión en la que también estuvo presente Rafael Mateo, director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades.   

Durante la reunión con Annika Bruna la Federación de Caza de Castilla-La Mancha le trasladó a la representante europea la preocupación del sector cinegético por la deriva anti caza que está tomando la legislación en materia de bienestar animal, particularmente en lo referido a los perros.

La eurodiputada también pudo comprobar como los cazadores son los primeros defensores de sus animales, facilitando datos reales sobre el abandono de perros, desmontando los mitos que existen al respecto a determinados intereses de sectores animalistas.

Por parte de la Federación se subrayó que existe una sensibilidad compartida respecto del bienestar de sus animales y una preocupación por la radicalización de las posturas animalistas, así como de la necesidad de buscar consensos y equilibrios alejados de los radicalismos.

Igualmente hubo oportunidad de hablar de las mafias existentes a nivel nacional y europeo sobre el robo de perros, especialmente de la raza galgo, para ser vendidos en países como Francia y Bélgica.

En el encuentro también se analizó en detalle cuestiones como los núcleos zoológicos y collares de adiestramiento, a la vez que se expuso la predisposición del sector cinegético para trabajar en las normas de bienestar animal, pero siempre ajustadas a la realidad y compatibles con la actividad cinegética, ha detallado Agustín Rabadán.

La reunión con la eurodiputada Annika Bruna también hizo posible que se considera las campañas que desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) y desde las distintas Federaciones Autonómicas se vienen poniendo en marcha de forma habitual para la concienciación sobre el abandono de perros o los cursos formativos que se imparten en sobre esta materia.

De la misma forma la Federación le trasladó la preocupación por la prohibición de la caza en los parques nacionales españoles y la prohibición del silvestrismo, una modalidad muy practicada en la región.

En relación a estos otros asuntos, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la eurodiputada se emplazaron a remitirse documentación al respecto para su estudio.

Finalmente, ha terminado diciendo Agustín Rabadán, la eurodiputada manifestó su interés por mantener un canal de comunicación para ir trasladando las cuestiones y medidas que se vayan plasmando en esta materia.

 


641 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x