Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza acerca la actividad cinegética a una veintena de personas en la I jornada “Descubre tu afición”

La Federación de Caza acerca la actividad cinegética a una veintena de personas en la I jornada “Descubre tu afición”

Enviado por Federación Caza Comunidad Valenciana el 04-08-2021

El pasado sábado, 17 de julio, se desarrolló en la localidad valenciana de Lliria la primera jornada de “Descubre tu afición”, organizada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y enmarcada en la campaña “Vive la caza” que está llevando a cabo en los últimos meses para...
212 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pasado sábado, 17 de julio, se desarrolló en la localidad valenciana de Lliria la primera jornada de “Descubre tu afición”, organizada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y enmarcada en la campaña “Vive la caza” que está llevando a cabo en los últimos meses para promover el relevo generacional e impulsar la actividad cinegética entre los jóvenes. Se trata de la primera actividad que lanza la entidad con la idea de mostrar in situ diferentes modalidades de caza a personas que son ajenas a la actividad cinegética, pero que muestran interés por su práctica.

El campo de tiro de la localidad, gestionado por el Club de Cazadores “La Concordia”, fue el escenario elegido para su realización. A la cita acudieron más de 20 personas, niños y adultos, con el objetivo de disfrutar y conocer de primera mano la esencia de la caza: redescubrirse como ser humano, como especie, y conectar con la naturaleza.

El delegado provincial de Caza con Arco, José Ángel Cañadas, fue el encargado de descubrir a los futuros cazadores el mundo de la caza, su historia y evolución desde sus orígenes. Además, realizó una demostración de caza con arco mediante una experiencia inmersiva y les enseñó el arte de la cetrería con una exposición de aves rapaces. “Los participantes tuvieron la ocasión de descubrir, de forma demostrativa y participativa, modalidades de caza poco conocidas, como son el caso de la caza con arco y la cetrería, que pese a ser posiblemente las modalidades más antiguas su recuperación y práctica parecen novedosas”, declara el delegado.

También, destacó que “nuestra pretensión es dar a conocer la actividad venatoria, pero especialmente educar en la misma desde la responsabilidad y el respeto".

Por su parte, Luis Guerrero, criador oficial especializado de la raza de perro “xarnego valenciano”, colaboró en la jornada realizando una exhibición de conejo diente con perros. Previamente, expuso las principales características de estos canes así como sus necesidades y cuidados durante todo el año. “Mantener una rehala es un trabajo muy sacrificado por los cuidados y atenciones que precisan los perros, pero sin duda vale la pena cuando los ves cómo mueven la caza, trabajan en equipo y, sobre todo, disfrutan y nos hacen disfrutar del monte”, expone Guerrero. El xarnego valenciano o también conocido como podenco valenciano ha sido recientemente reconocido por la Real Sociedad Canina de España como raza y cuenta con una gran capacidad para la caza del conejo.

 “Una gran experiencia para iniciarme en el mundo de la caza”

Gracias a esta iniciativa, la Federación de Caza promueve el relevo generacional en la actividad cinegética, y su compromiso con el medio ambiente. “Esta jornada ha supuesto un gran descubrimiento para mí, ya que he aprendido que la caza no es solo un deporte, sino que también ayuda al equilibrio natural del ecosistema. Poder disfrutar de la naturaleza y contribuir a través de la caza era algo que desconocía. Sin duda, una gran experiencia para iniciarme en el mundo de la caza gracias a la Federación”, declara Alberto Crespo, participante de la actividad y futuro cazador.

Por su parte, el presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, agradece la acogida que ha tenido la actividad entre mujeres y hombres de todas las edades, y anuncia que están previstas más jornadas en otros puntos de la Comunitat. “Nuestro objetivo es que todas las personas interesadas en la actividad cinegética, que no tengan un padre o un familiar aficionado a la caza, puedan descubrir su afición”, manifiesta el Presidente.

Los interesados en acercarse a la actividad cinegética pueden rellenar el siguiente formulario y desde la Federación de Caza se les informará de la próxima fecha y lugar del evento.


212 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x