Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La FAC impugnará judicialmente la decisión de no cazar la tórtola esta temporada

La FAC impugnará judicialmente la decisión de no cazar la tórtola esta temporada

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 18-07-2021

La Federación lamenta que aún no se haya puesto en marcha en la comunidad el Plan de Caza Adaptativa para recuperar cuanto antes las capturas.
1040 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Andaluza de Caza anuncia que, cumpliendo con el compromiso anunciado semanas atrás, impugnará judicialmente la decisión de no cazar la tórtola esta temporada tras confirmarse hoy la «cuota cero» en una Resolución publicada en BOJA por la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Andalucía se suma así a otras comunidades autónomas, que ya han denunciado esta situación en sus territorios, al entender que no existen argumentos técnicos ni jurídicos que avalen el «cupo cero» de capturas para una especie cuyas poblaciones, según se ha demostrado científicamente, no han parado de recuperarse desde 2013 gracias a la gestión cinegética.

Con esta decisión, el Gobierno Andaluz contribuye a empeorar el estado poblacional de la tórtola común apoyando una moratoria que, desde el punto de vista científico, no sólo no se muestra como una solución al problema de poblaciones, sino que aumentará su declive al perderse las mejoras de hábitats y labores de gestión que realizan los cazadores.

En este sentido, el organismo federado andaluz considera especialmente preocupante la actitud del Instituto Andaluz de Caza que, a pesar del grave problema al que se enfrenta el sector cinegético andaluz debido a esta moratoria, aún no ha presentado ni consensuado con la FAC las líneas estrategias del Plan de Caza Adaptativa en la comunidad, herramienta fundamental para recuperar las capturas de la tórtola en próximas temporadas.

“El mensaje que queremos transmitir a nuestros federados es que no vamos a permitir que prohíban la gestión y aprovechamiento cinegético de una especie de cuyo declive se salva única y exclusivamente gracias a los cazadores. Llegaremos hasta donde haga falta para defender una postura que, además, es avalada por la ciencia” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.


1040 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x