Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Torres de la Alameda acogió a 283 aves en el XXVI Campeonato de España de Silvestrismo celebrado este fin de semana

Torres de la Alameda acogió a 283 aves en el XXVI Campeonato de España de Silvestrismo celebrado este fin de semana

Enviado por Real Federación Española de Caza el 03-06-2021

Campeonato de Silvestrismo, que ha sido la primera prueba de España celebrada desde el comienzo de la pandemia, ha supuesto un éxito de organización y participación al congregar a más de 250 competidores. Gallardo ha apelado al sentimiento de fortaleza de los silvestristas, un colectivo maltratado y perseguido por las administraciones nacionales y europeas.
220 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) organizó este fin de semana, en Torres de la Alameda, el XXVI Campeonato de España de Silvestrismo, una prueba en la que participaron 283 pájaros llegados hasta esta localidad madrileña para poner de relieve la gran afición existente en todos los rincones de nuestra geografía a esta modalidad, practicada por más de 40.000 aficionados.

El campeonato, que contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Caza y el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, comenzó la tarde del 29 de mayo, sábado, con la recepción de participantes y jueces, congregando a un numeroso grupo de silvestristas que siguen apoyando año tras año esta modalidad tradicional.

Ya el domingo se empezaron a escuchar los primeros cantos del XXVI Campeonato de España en Torres de la Alameda (Madrid), donde compitieron un total de 283 aves, distribuidas en 35 verderones, 25 mixtos de verderón, 39 pardillos, 36 mixtos de pardillo, 50 jilgueros, 49 mixtos de jilgueros, 32 jilgueros camperos y 17 mixtos de jilgueros camperos.

Durante el acto de clausura, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, destacó el papel fundamental de las Federaciones de Caza en la defensa de todas las modalidades cinegéticas y, en particular, del silvestrismo. Gallardo ha apelado al sentimiento de fortaleza de los silvestristas, un colectivo maltratado y perseguido por las administraciones nacionales y europeas. El presidente federativo ha instado a los silvestristas a seguir presionando para “acabar con la ideología prohibicionista y pseudoecologista de la Comisión Europea y del MITECO”, y colaborar con las federaciones “para demostrar la inviabilidad de la cría en cautividad”, un estudio que de demostrarse podría permitir “la vuelta de las capturas”.

De igual forma, felicitó a participantes y ganadores, y dio las gracias a la Federación Madrileña de Caza y al Ayuntamiento de Torres de la Alameda por el gran trabajo realizado para la organización de este campeonato, que contó con el patrocinio oficial de Hart, Mutuasport y Cinegética.

CLASIFICACIONES

La prueba estuvo bajo la supervisión de Juan de Dios Rodríguez, delegado nacional de Silvestrismo de la RFEC, siendo el director de la competición Pablo López Espí, y actuando como adjunto Prudencio Lozano. Por su parte, Julio Crespo Cortés, fue el director de jueces de esta competición. Los resultados fueron los siguientes:

VERDERÓN

CAMPEÓN: Felix Mojeda Pacheco (Andalucía)

SUBCAMPEÓN: José García Sánchez (Aragón)

3º CLASIFICADO: Juan Manuel Baena Martín (Andalucía)

MIXTO DE VERDERÓN

CAMPEÓN: Manuel Solera Aranguez (Andalucía)

SUBCAMPEÓN: Antonio Suero Martín (Andalucía)

3º CLASIFICADO: Pedro J. Gutiérrez Burgos (Madrid)

PARDILLO

CAMPEÓN: Antonio Jiménez Chacón (Andalucía)

SUBCAMPEÓN: Mateo Palomares Poza (Andalucía)

3º CLASIFICADO:  Ismael Ulecia Íñigo (La Rioja)

MIXTO DE PARDILLO

CAMPEÓN: José Antonio Montoya Ruiz (Andalucía)

SUBCAMPEÓN: Juan Felipe Sánchez Torija (Madrid)

3º CLASIFICADO: Juan Antonio Martínez Barrios (Madrid)

JILGUERO

CAMPEÓN: Pedro Rocamora Mora (Comunidad Valenciana)

SUBCAMPEÓN: Pedro Rocamora Mora (Comunidad Valenciana)

3º CLASIFICADO: Elyas Boutaleb (Madrid)

MIXTO DE JILGUERO

CAMPEÓN: Manuel López Fortuny (Andalucía)

SUBCAMPEÓN: Manuel Oliva Martínez (Murcia)

3º CLASIFICADO: Julián Hidalgo García (Castilla la Mancha)

JILGUERO CAMPERO

CAMPEÓN: Francisco Javier Alonso Zapatero (Comunidad de Madrid)

SUBCAMPEÓN: Manuel Redondo Rodríguez (Comunidad de Madrid)

3º CLASIFICADO: José Luis Busera Ramiro (Castilla la Mancha)

MIXTO DE JILGUERO CAMPERO

CAMPEÓN: Joaquín Tornero Acosta (Comunidad de Madrid)

SUBCAMPEÓN: Vicente Lázaro Esquinas (Comunidad de Madrid)

3º CLASIFICADO: César Cebrián Ruano (Comunidad de Madrid)


220 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x