Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El burgalés Pablo García Ferrero campeón de Castilla y León de Caza San Huberto. La campeona de España Lidia Pérez campeona en damas

El burgalés Pablo García Ferrero campeón de Castilla y León de Caza San Huberto. La campeona de España Lidia Pérez campeona en damas

Enviado por Federación de Caza de Castilla y León el 25-05-2021

Después de muchos años el equipo de Segovia no incluye ningún deportista hombre clasificado para las fases nacionales de la modalidad. En la final autonómica celebrada en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Valladolid.
679 Visitas
Compartir en Whatsapp

En una modalidad que prácticamente dominan dos provincias (Valladolid y Segovia) en esta edición ha sido un burgalés, Pablo García Ferrero, el que se ha proclamado, por primera vez en su carrera deportiva, Campeón de Castilla y León de Caza San Huberto, título que logró tras una gran actuación en el barrage final de la prueba.

En su recorrido en fase regular con su setter inglés Enko Valle del Zamudia ya fue el primero de su campo (el impar), posición que ratificó en la final al ser el mejor de los cuatro competidores que habían pasado al desempate (los dos primeros de cada campo).

En segunda posición se clasificó el palentino Joaquín Durán, que ha rozado en varias ocasiones el título y es uno de los asiduos componentes del equipo regional de Castilla y León.

En tercer lugar se clasificó el abulense Rafael Hernández Bravo, que fue el que obtuvo más puntuación en la primera fase y por tanto el primero del campo par. El último del barrage fue el zamorano Jesús Barroso de la Iglesia.

En categoría de damas se proclamó campeona Lidia Pérez, que realizó un magnífico recorrido con su perro Chupi (Setter Inglés).

En segunda posición se clasificó la zamorana Ana de la Iglesia y en tercera la segoviana Rocío Sanz.

El día fue excelente por la climatología que ayudó mucho a los cazadores y sus perros. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización del delegado de la modalidad en Valladolid Claudio Sánchez y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

CAMPEÓN. Pablo García Ferrero, de Burgos, con Enko Valle del Zamudia, Setter Inglés.

2º Joaquín Durán García, de Palencia, con Inzo (Pointer).

3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila con Gino de Vallalber (Pointer)

4º Jesús Barroso de la Iglesia, de Zamora, con Bribón de Oliventia (E. Bretón)

5º Víctor Monge Sigüenza, de Valladolid, con Elen (Setter Inglés)

6º José Luis de Lucas Sastre, de Segovia, con Eliot de Baenre (Pointer)

Finalizado el campeonato se procedió a la recogida de trofeos.

En este momento se desconoce aún de forma oficial el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Extremadura. Se esperan tres plazas de San Huberto hombres, una de San Huberto damas y tres de la modalidad Springer Spaniel (levantadores).

Podium Hombres. Pablo García Ferrero, Joaquín Durán García, Rafael Hernández Bravo

De izquierda a derecha: Iñaki Izurrategui (2º), Pablo García (4º), Luis Andrés Luengo (Campeón) y Joaquín del Hoyo (3º).


679 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x