Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La FAC recuerda a la Junta y partidos políticos su compromiso con una PAC que prime la conservación

La FAC recuerda a la Junta y partidos políticos su compromiso con una PAC que prime la conservación

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 12-02-2020

Solicita formar parte de los grupos de trabajo para desarrollar una Política Agraria que favorezca las buenas prácticas para frenar el declive de hábitats y biodiversida.
826 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Andaluza de Caza recuerda a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, así como a todos los grupos parlamentarios que firmaron su adhesión al documento "Una apuesta por la Caza" durante la campaña #LaCazaTambiénVota, su compromiso con el desarrollo de una Política Agraria Común que prime la conservación del medio ambiente.

Tras tener conocimiento de que están a punto de iniciarse los trabajos para el desarrollo de la PAC en Andalucía, la FAC remitió ayer una carta al Gobierno Andaluz y a los grupos parlamentarios de PP Andaluz, PSOE Andalucía, Ciudadanos Andalucía y Vox Andalucía para recordando su adhesión y compromiso con los seis puntos del documento "Una apuesta por la Caza", entre los que se encuentra -en tercer lugar- "el diseño y puesta en práctica de una política agraria autonómica dirigda a la conservación de los hábitats en los terrenos agrícolas en beneficio de la flora y la fauna silvestres".

En este sentido, el organismo federado andaluz ha ofrecido a la Junta y a todos los grupos políticos su colaboración y trabajo en el desarrollo de la política agraria, solicitando participar en los grupos de trabajo que se están formando para desarollar los trabajos que permitan implementar la nueva PAC.

"Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de una PAC que permita conciliar la rentabilidad económica del agricultor, fundamental para la subsistencia de cientos de miles de familias del mundo rural, con la conservación del medio ambiente, los hábitats y la biodiversidad. Para ello es fundamental que se incentiven económicamente las buenas prácticas y se haga rentable económicamente el desarrollo de un sistema agrario respetuoso con el medio ambiente" señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien ha añadido que "la actual PAC sólo da opción a los sistemas de producción intensiva, que es uno de los factores clave en la pérdida de ecosistemas y biodiversidad. Es necesario cambiar esta política y favorecer económicamente una agricultura sostenible y, en este sentido, vamos a prestar nuestro máximo apoyo a los agricultores andaluces".


826 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x