Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Intervenidas en el embalse de Orellana 78 redes de pesca de cangrejos robadas a pescadores

Intervenidas en el embalse de Orellana 78 redes de pesca de cangrejos robadas a pescadores

Enviado por Regiondigital.com el 17-07-2019

La actuación se produjo tras denunciar cinco vecinos de Casas de Don Pedro y Ciudad Real, por la sustracción de una treintena de nasas cangrejeras.
3150 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil ha intervenido en el embalse de Orellana a un vecino de la localidad pacense de Tamurejo un total de 78 redes de pesca de cangrejos que presuntamente aprovechó la actividad pesquera que realizaba en la zona para sustraer las nasas de otros pescadores.

En concreto, la actuación se produjo tras las denuncias de cinco vecinos de Casas de Don Pedro (Badajoz) y Ciudad Real, por la sustracción de una treintena de nasas cangrejeras, que tenían colocadas para pescar en el embalse de Orellana.

Así pues, con los datos aportados, la Guardia Civil inició una investigación en la que obtuvo suficientes indicios para implicar en la acción delictiva, a un pescador del mismo sector, y la posibilidad de que las estuviera utilizando en el embalse.

Así fue como con la colaboración del Seprona de Herrera del Duque, llevaron a cabo el reconocimiento e inspección pesquera en las aguas del embalse, donde los agentes localizaron e intervinieron a un vecino de Tamurejo, 78 nasas con las ejercía la pesca del cangrejo y de las que no pudo acreditar su legítima procedencia, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, con el análisis de las redes se pudo comprobar el coincidente de una treintena de ellas, con las denunciadas, y que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, por lo que al responsable de la acción delictiva, se le instruyó diligencias como supuesto autor de la sustracción de las nasas.

Ahora, la Guardia Civil investiga la procedencia del resto de las nasas intervenidas, por lo que no se descarta su implicación en otros hechos ilícitos.

Cabe destacar que las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.

 

FUENTE: http://www.regiondigital.com


3150 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x