Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El segoviano José Luis De Lucas Sastre, Campeón de Castilla y León de Caza de San Huberto

El segoviano José Luis De Lucas Sastre, Campeón de Castilla y León de Caza de San Huberto

Enviado por Federación de Caza de Castilla y León el 21-05-2019

El equipo de Segovia mantiene el título regional. De Lucas repite como vencedor 10 años después y ya es por tercera vez campeón regional. En la final autonómica celebrada en Cañizal (Zamora).
1386 Visitas
Compartir en Whatsapp

Una norma no escrita, pero que se repite año tras año en Castilla y León, es que la Caza San Huberto es una modalidad deportiva de la caza que prácticamente copan los cazadores de dos provincias, Segovia y Valladolid, circunstancia que una vez más se ha visto refrendada con la victoria del segoviano José Luis de Lucas Sastre, que sucede a su paisano Luis Andrés Luengo Torrego, campeón de la edición anterior, que esta vez solo pudo ser octavo.

Desde que venció precisamente De Lucas por primera vez en el año 2009, título que revalidó el año siguiente, solo dos cazadores que no fueran segovianos o vallisoletanos han logrado romper esta hegemonía en once ediciones. Seis de ellas por cierto las han ganado deportistas del equipo de Segovia.

Excelente trabajo pues de la Delegación de Segovia que es la única que realmente mantiene un alto nivel gracias a la competitividad existente en su provincia y al buen número de pruebas que organiza. Los resultados ahí están, y siempre hay nuevos valores que se incorporan a la competición.

En la fase regular, el cazador zamorano Manuel Ignacio de la Iglesia fue el mejor de toda la competición liderando el campo impar con la mejor tarjeta de puntuación como consecuencia de un excelente recorrido, aunque a la postre solo pudo ser cuarto en el barrage final. El cazador más puntuado en el campo par fue el abulense Adolfo Portillo.

A este desempate se clasificaron como segundos de cada campo el que al final resultó campeón, De Lucas y el soriano Carlos Izquierdo.

En el barrage con los cuatro mejores de la competición regular, el mejor sin duda fue de Lucas con su setter inglés Fama, seguramente apoyado en su experiencia y veteranía. Encontró y mostró las tres perdices “sembradas” y abatió las dos permitidas en el primer tiro.

De izquierda a derecha: José Luis de Lucas (Campeón CyL), Santiago Iturmendi (Pte. Federación CyL), José Antonio Prada (Delegado de Zamora) y Francisco Vicente (Tesorero Delegación Zamora).

En segunda posición se clasificó el soriano Carlos Izquierdo y tercero el abulense Rafael Hernández.

El día fue excelente y el duro cazadero fue un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de Zamora liderados por José Antonio Prada y del Director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

CAMPEÓN. José Luis de Lucas Sastre, con Fama, setter inglés.

2º Carlos Izquierdo Delgado, de Soria, con Pol, epagneul breton.

3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila, con Gino, pointer.

4º Manuel Ignacio de la Iglesia Turiño con Kora, braco alemán.

5º Pablo García Ferrero, de Burgos, con Dusi , setter inglés.

6º Adolfo Moreno Yuste, de Segovia, con Gaspar, pointer.

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos y a la degustación de un taco en la sede de la Cámara Agraria Local de Cañizal, a la que asistió, junto con los dirigentes federativos a cuyo frente estuvo su presidente Santiago Iturmendi, los directivos de la citada Cámara.

En este momento se desconoce aún de forma oficial el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Gurrea de Gállego (Huesca) los días 28 y 29 de septiembre. Se esperan tres plazas de San Huberto hombres, una garantizada de Lidia Pérez en San Huberto damas como subcampeona de España y tres de la modalidad Springer Spaniel (levantadores).

Participantes y organización

 


1386 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x