Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los ganaderos se oponen a la recuperación del lobo en Andalucía

Los ganaderos se oponen a la recuperación del lobo en Andalucía

Enviado por Canalsur.es el 02-04-2019

ASAJA Córdoba considerar incompatible con la actividad ganadera y la cinegética el programa europeo de reintroducción del lobo ene Andalaucía.
1150 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ganaderos cordobeses, a través de la patronal ASAJA, han expresado en el Parlamento Europeo su rechazo a los planes de reintroducción del lobo en Andalucía, tal y como pretende el programa comunitario LIFE.

Sostienen que la presencia de este depredador perjudicaría no sólo a los ganaderos sino también a las explotaciones cinegéticas. 

Filemón sale a alimentar a sus vacas. Ejemplares de raza limusina. Para carne. Le preguntamos por la posible reintroducción del lobo en Sierra Morena y muestra su absoluto desacuerdo con las autoridades europeas.

Según datos de ASAJA Córdoba, 13 ayuntamientos de esta provincia han exigido en sus plenos la paralización del programa comunitario LIFE de recuperación del lobo en Andalucía mediante su suelta en las sierras y dehesas.

La iniciativa sostiene, al igual que los grupos ecologistas, que la actividad ganadera es compatible con la presencia de este depredador. ASAJA lo niega.

ASAJA  asegura también que la presencia del lobo perjudicaría a la dehesa. La patronal agraria afirma que el mantenimiento de este sistema sin ganado, debido a la actividad depredadora del lobo, no resultaría rentable.

 

FUENTE: http://www.canalsur.es


1150 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x