Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Vox reafirma a la RFEC su “absoluto compromiso” con la actividad cinegética

Vox reafirma a la RFEC su “absoluto compromiso” con la actividad cinegética

Enviado por Real Federación Española de Caza el 07-03-2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha reunido con el presidente de Vox para presentarle #LaCazaTambiénVota España, campaña que la entidad federativa ha puesto en marcha con motivo de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, con el objetivo de conocer los posicionamientos de los distintos grupos políticos que se presentan a estos comicios.
177 Visitas
Compartir en Whatsapp

Santiago Abascal, presidente de esta formación política y candidato a la presidencia del Gobierno, trasladó a la RFEC, representada por su presidente, Ángel López Maraver, su “absoluto compromiso con la caza y con la institución federativa”, refrendando todos los puntos de la campaña #LaCazaTambiénVota España.

“En Vox siempre hemos defendido el papel del caza sostenible en la conservación de la biodiversidad, señalando, además, su valor como motor económico y social de las áreas rurales españolas”, indicó su máximo dirigente, quien confirmó a la RFEC que pondrán por escrito en su programa electoral las peticiones y exigencias más importantes del colectivo cinegético, haciendo público su compromiso “en todos los foros donde nuestro partido pueda alzar la voz”.

Además de refrendar las peticiones de la campaña #LaCazaTambiénVota España, Santiago Abascal señaló su decisión de tratar personalmente cualquier tema relacionado con la actividad cinegética y añadió que su grupo tiene intención de implicarse activamente en la modificación de la Ley de Parques Nacionales, al entender que es “innegable” la necesidad de establecer un mecanismo que equilibre las poblaciones animales “si queremos mantener y conservar estos ecosistemas”.

Abascal igualmente informó a López Maraver que, en Andalucía, Vox ya está trabajando en firme para cumplir con las promesas que realizaron a sus votantes sobre la defensa de la actividad cinegética, entre ellas, la del silvestrismo y la gestión del control de predadores.

El presidente federativo, por su parte, quiso agradecer que Vox “desde el primer momento” haya apostado abiertamente por el mundo rural y la caza, “en momentos en los que la inmensa mayoría de políticos rehuían cualquier acercamiento público a estos sectores ni se preocupaban por los problemas de los cazadores”.


177 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.