Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

#LaCazaTambienVota alcanza su objetivo: el nuevo Gobierno Andaluz se compromete al reconocimiento de la caza

#LaCazaTambienVota alcanza su objetivo: el nuevo Gobierno Andaluz se compromete al reconocimiento de la caza

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 15-01-2019

PP Andaluz y Vox sellan un acuerdo para la investidura de Juanma Moreno reconociendo, en uno de sus 37 puntos, la importancia de la caza.
527 Visitas
Compartir en Whatsapp

PP Andaluz y Vox sellan un acuerdo para la investidura de Juanma Moreno reconociendo, en uno de sus 37 puntos, la importancia de la caza.

La campaña #LaCazaTambienVota, impulsada por la Federación Andaluza de Caza para llevar la actividad cinegética al debate electoral previo a las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre, alcanzó ayer su principal objetivo consiguiendo que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por el PP Andaluz, se comprometa al reconocimiento de la caza como una de sus líneas de trabajo durante su legislatura.

Este reconocimiento a la actividad cinegética es uno de los 37 puntos firmados ayer entre el Partido Popular Andaluz y Vox que sellan el pacto de investidura que convertirá a Juanma Moreno en presidente de la Junta de Andalucía, que gobernará en coalición con Ciudadanos Andalucía.

La medida, que cita textualmente “reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales”, responde a uno de los principales compromisos adquiridos tanto por PP Andaluz como por Vox con la Federación Andaluza de Caza al adherirse al documento “Una apuesta por la caza”, hoja de ruta elaborada por el propio organismo federado andaluz durante la campaña #LaCazaTambienVota para obtener un apoyo expreso y real de los grupos políticos para garantizar el futuro de la actividad cinegética en nuestra región.

“Tanto PP Andaluz como Vox se adhirieron a nuestra hoja de ruta y han cumplido su compromiso, algo que agradecemos y valoramos muy positivamente” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que “los cazadores andaluces deben estar contentos y poner en valor el hecho de que, por primera vez, un pacto de investidura de un presidente de la Junta de Andalucía recoja expresamente en uno de sus puntos el reconocimiento a la caza como factor de conservación y desarrollo rural, algo que se consigue como resultado del trabajo de la Federación”.

Este éxito de #LaCazaTambienVota ha sido también valorado por el presidente de la RFEC, Ángel López, quien ha destacado que “el trabajo de las Federaciones de Caza sigue haciendo historia. En Andalucía hemos demostrado que la caza social puede y debe estar presente en la agenda política de todos los partidos y gobiernos y desde la RFEC vamos a seguir trabajando para que así suceda en el resto de comunidades autónomas y, por supuesto, a nivel nacional”.


527 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x