Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

La RFEC ha presentado alegaciones contra el recurso de inconstitucionalidad de la disposición adicional séptima de la Ley de Tráfico

La RFEC ha presentado alegaciones contra el recurso de inconstitucionalidad de la disposición adicional séptima de la Ley de Tráfico

Enviado por Real Federación Española de Caza el 03-04-2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC), tras la admisión a trámite del recurso presentado por un juzgado de Logroño en el que se platea la posible inconstitucionalidad de la disposición adicional séptima de la Ley de Tráfico, ha pedido al Tribunal Constitucional que le sea remitido el expediente completo para su análisis.
303 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los Servicios Jurídicos de la RFEC van a presentar las correspondientes alegaciones ante el Constitucionaluna vez que sea estudiado el expediente solicitado, ya que el recurso de amparo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño afecta directamente tanto a los cazadores como a los titulares de aprovechamientos cinegéticos o propietarios de terrenos de caza.

Dicho recurso sostiene que la disposición adicional séptima de la reforma de la Ley de Tráfico, referente a la responsabilidad en accidentes de tráfico por atropello de especies cinegéticas, puede vulnerar el artículo 106.2 de la Constitución Española.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha afirmado que en lo referente a los atropellos de especies cinegéticas “el Real Decreto 6/2015 ya dejó establecida claramente la responsabilidad en estos accidentes”, por lo que la Federación Española hará todo lo que esté en su mano para evitar que los cazadores y los cotos de caza “vuelvan a asumir daños que no les corresponden”.


303 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.