Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería Los Picones del Santuario

Montería Los Picones del Santuario

Enviado por Manuel Cabezas Moral. Cacerías Cabezas S.L el 28-01-2016

Amanecería una fría mañana de aire y agua en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Sierra patrona de la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), santuario junto al que se encuentra una bonita finca de sierras, y barrancos de encinas y jaras
3840 Visitas
Compartir en Whatsapp

PUESTOS 18

VENADOS; 29    (3 OROS, 3 PLATAS, 9 BRONCES).

MUFLONES; 18  (1 PLATA Y 1 BRONCE).

JABALIES; 72     (18 BOCAS, 3 BRONCES Y 1 PLATA).

ARRUIS; 2

CIERVAS; 22

LOS PICONES DEL SANTUARIO.

(121 PIEZAS)

Amanecería una fría mañana de aire y agua en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Sierra patrona de la localidad de Fuente el Fresno (Ciudad Real), santuario junto al que se encuentra una bonita finca de sierras, y barrancos de encinas y jaras en la que montearíamos este viernes del mes de Enero. Finca no muy conocida por aquello de no haberse monteado comercialmente y en la que la expectación seria mucha por aquello del amplio cupo con el que se montearía, ya que cazaríamos con un cupo de 2 venados, 2 gamos o muflones y 5 cochinos.

A las 8:30 de la mañana, bajo un manto de agua acompañado de frio y viento iríamos recibiendo a los 18 monteros que en este día cazaríamos en la finca Picones. Durante el desayuno y tradicional sorteo de los puestos podríamos disfrutar de las impresionantes vistas de que goza esta bonita finca, ya que gracias a su altura y ubicación veríamos las inmensas llanuras de la macha, bañadas por las famosas tablas de Daimiel, vistas con las que entretenernos en las instalaciones de la casa, esperando amainase el aire y el agua.  A las 11 de la mañana, calmaría la lluvia y comenzaríamos a ubicarnos llenos de ilusiones en los puestos marcados para la ocasión, todos ellos naturales y la inmensa mayoría de testeros y balcones, por lo que las impresiones al llegar a los puestos que nos habría deparado la suerte, nos harían de pensar en una buena mañana de carreras y lances. Sin soltar las rehalas y como suele ser habitual en estas fincas en las que el numero de animales es muy alto, el tiroteo seria constante.

La cantidad de reses y cochinos seria muy alta, por lo que según avanzaba la mañana los monteros intentaban ir seleccionando las mejores reses para poder ir completando sus cupos. Destacar que muchos puestos disfrutarían de lo lindo ya que contabilizarían mas de 50 animales y carreras diferentes. Montería en la que los puestos mas altos de no ser por el viento que en muchos momentos seria molesto, además del mejor aliado de los jabalíes, ya que sin ninguna duda de no haber sido por el aire el resultado nada desmerecedor de 72 jabalíes podría haber sido aun mayor. En líneas generales y tras un suculento catering en el cobijo del pabellón de caza de esta bonita finca manchega, saldríamos para poder contemplar un gran y variado plantel en el que poder inmortalizar, los venados, gamos, muflones, jabalíes y arruís cobrados en esta buena montería. Plantel en el que destacar la calidad de varios venados, o muflones que darían forma a nada menos que 127 piezas cobradas.

Enhorabuena a todos los asistentes, así como agradezco la gran hospitalidad ofrecida por la propiedad de la finca.









3840 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x