Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cómo limpiar la lente de prismáticos y visor de caza

Cómo limpiar la lente de prismáticos y visor de caza

Enviado por Montero el 16-02-2017

Una buena limpieza de la lente es fundamental para mantener la vida útil de tus prismáticos y visor. Qué mínimo que un mantnimiento en estos días en que acaban más guarreados. No cuesta ningún trabajo y se hace muy rápido. Después de la nada desdeñable inversión económica en la óptica para cazar, yo creo que es imprescindible la llimpieza y el mantenimiento. Se lo merecen.
7676 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hace un par de semanas estuve cazando a rececho el jabalí. El uso de prismáticos y de un visor para el rifle se hace indispensable para esta modalidad de caza que es el rececho. Como durante el día tuve de todo, lluvia, viento, sol, barro, etc, los prismáticos acabaron algo sucios. Y lo mismo el visor del rifle. Entre el agua de la lluvia, el viento y el polvo, la lente tanto de los prismáticos como del visor acabaron con los típicos churretes y lamparones de los gotas de agua y, aunque uno intente evitarlo, a veces también podemos dejar las huellas de los dedos. 


El caso es que una buena limpieza de la lente es fundamental para mantener la vida útil de tus prismáticos y visor. Qué mínimo que un mantnimiento en estos días en que acaban más guarreados. No cuesta ningún trabajo y se hace muy rápido. Después de la nada desdeñable inversión económica en la óptica para cazar, yo creo que es imprescindible la llimpieza y el mantenimiento. Se lo merecen porque tienen que durarnos muchos años y son una herramienta fundamental para que nuestros lances de caza se salden con éxito.

Algunas veces nos habremos preguntado cómo limpiar la lente de nuestros prismáticos o visor del rifle de caza. Es muy fácil. No voy a decir que la forma que yo tengo de limpiar la lente de mis prismáticos sea la única ni la mejor. Es solamente la forma que yo tengo de limpiarlos, y por ahora me va bien.

El material que yo uso (y que se puede usar para limpiar cualquier tipo de lente óptica, ya sea prismáticos, visor de rifle o lentes de cámaras de fotos) es:

- Pincel soplador: Es un pincel con una perilla que al presionarla sopla y elimina las pequeñas partículas de polvo o arena que pueda haber en la lente.

- Líquido para lentes: Lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de fotos por ejemplo.

- Papel fino limpiador de lentes: Igualmente fácil de encontrar por internet o tiendas de fotos.

 
El proceso sería el siguiente:

- Primero se aplica el soplador presionando la perilla para retirar las partículas de polvo y suciedad de la lente. Soplando evitamos que se raye la lente. Después le damos suavemente con el pincel para despegar el resto que haya podido quedar adherido, y a continuación nuevamente con el soplador.

 
- En segundo lugar aplicamos el líquido limpiador de lente. Se debe aplicar sobre el papel limpiador. Con un par de gortas es suficiente. No debe echarse directamente sobre la lente. Pues bien, echamos un par de gotas en el papel y limpiamos la lente con movimientos circulares y suaves, sin necesidad de presionar mucho, pero sin miedo.

 
- Una vez limpio, cogemos otro papel limpiador y volvemos a darle suavemente para secar la lente. Por tanto ahora no habría que echar ninguna gota de líquido al papel. Ahora es secar para que quede brillante.

- Pues listo, así de fácil. Ya están limpios los prismáticos o visor o cámara de fotos. Ahora sólo quedaría tapar la lente con los tapones que suelen llevar para aislar del exterior la lente óptica y evitar que se llene de polvo o suciedad.



 
 
Como digo, no será la única ni la mejor forma de limpiar las lentes, pero si que es verdad que es como yo lo hago dándome buen resultado hasta ahora.

Espero que os sirva de ayuda. Se aceptan comentarios!

 

Montero


7676 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x