Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Torcaces de un día pá otro

Torcaces de un día pá otro

Enviado por Bokerini el 02-09-2013

Una vez éste caliente, sazonar las palomas, echarlas en la cacerola, añadir también la cebolla y sofreir, removiendo hasta que las torcaces se sellen (pierdan el color a carne). En un cacharro aparte echar dos vasos de agua y la pastilla de sopicaldo, calentar hasta que se deshaga la pastilla.
1397 Visitas
Compartir en Whatsapp

Acortándo los tiempos de cocción, también vale para la tórtola. Como bien digo en el título, están mas ricas de un día para otro, pero por supuesto se pueden consumir inmediatamente después de guisarlas.


Ingredientes:
Un par de palomas torcaces
Una cabeza de ajos entera
Una cebolla cortada en juliana
3 ó 4 hojas de laurel
Como 10 ó 12 granos de pimienta negra
1 pastilla de avecrem o similar
Medio vaso de aceite
Medio vaso de vinagre
Agua, y sal

Vamos al lío:

Una vez las torcaces bien limpias, partirlas por la mitad, mediante un corte longitudinal.

En una cacerola (se puede hacer en una sartén grande u olla) echar el aceite, poner a fuego fuerte.

Una vez éste caliente, sazonar las palomas, echarlas en la cacerola, añadir también la cebolla y sofreir, removiendo hasta que las torcaces se sellen (pierdan el color a carne).

En un cacharro aparte echar dos vasos de agua y la pastilla de sopicaldo, calentar hasta que se deshaga la pastilla.

Anadír a la cacerola, el caldo caliente, la cabeza de ajos entera (solo hacerle un par de cortes si acaso) el laurel, los granos pimienta y el medio vaso de vinagre.

Cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo y dejar cocer durante aproximadamente una hora.

Yo suelo servirlas con una guarnición aparte de patatas fritas cortadas en rodajas finas, luego se impregnan del caldo y están de muerte.

Que os aproveche si os animais a guisarlas así.

Saludos BOKERINI.


1397 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.