Cambia de foro:

Foro de Caza

Corzo
18-10-2017 00:47
Hoy 6:00 salgo de trabajar, llego a casa sobre las 6:25, tengo sueño pero digo que carajo.
Me cambio de ropa, me pongo el traje de faena y saco el rifle del armero, la semana pasada me dieron un precinto de corzo y quedan pocos dias asi que no puedo desaprovechar ninguna ocasion, he de decir que ya he salido varios dias pero sin suerte, para ser concreto he salido 6 dias.
Ha estas alturas de temporada y con el calor que hace no tengo muchas expectativas de tener un buen trofeo pero el lance es el lance.
Estos dias he salido a sitios donde en estas fechas suelen estar pero ni uno he visto solo un par de hembras que las dejo para enero.
Asi que hoy decido cambiar de zona y voy donde suelo verlos en primavera.
Cojo el coche y voy a tomar cafe, esperando a que claree un poco, todavia es noche cerrada.
A las 7:20 cojo trastos y voy andando por la carretera unos 200 metros, ya entro en el campo y municio el rifle, todavia es muy oscuro y voy subiendo atentamente esperando oir algun ruido o ver algun movimiento, paro y recorro el campo con el visor no hay nada.
Empieza a clarear ya puedo ver mas, el primer campo esta vacio asi que sigo andando, atento por si acaso, cuando llego al final del primer campo, dudo sigo los campos de enfrente o voy arriba a la derecha, finalmente me decido por arriba, no me gusta el camino queda debajo del campo y no lo veo ademas esta lleno de hojas y no hay manera de andar sin gacer ruido.
De repente oigo ruido son los pasos de algun animal en el campo de arriba no puedo ver que es pero oigo como se aleja.
A la que tengo oportunidad subo pero no hay nada, logicamente, asi que sigo y me pateo otros dos campos sin ver nada.
Bajo y lkego al final del primer campo, y pienso en irme de retirada pues ahora hay luz y en todo el segundo campo no se ve nada y el ultimo campo que me queda es muy pequeño y no tengo muchas esperanzas, pero digo va por 200 metros que me quedan ya los hago y no me quedo con dudas.
Estoy casi al final del segundo campo y veo un macho correr, va hacia el bosque, me acerco con cuidado y no lo veo, me cuelgo el fusil, y justo cuando iba a darme la vuelta me sale de detras una pequeña mata, me agacho procurando no hacer ruido t preparo el rifle, me levanto atento a cualquier movimiento, lo tengo a no mas de 25 metros, no se ha percatado de mi presencia, sigue andando lentamente, las hojas del arbol que tengo delante me lo tapan ligeramente, no lo he valorado, pero me da igual, se pone a pastar, sigo sin verle la cabeza, lo tengo a tiro, espero unos minutos observandolo, finalmente decido disparar.
Sale corriendo, se que va dado, en el momento del disparo sale una hembra, no le hago ni caso, el macho viene directo hacia mi, se tropieza con el avellano que esta frente a mi, pienso ya esta aqui cae, pero no se rehace y sale disparado todavia unos 7 metros alli si no pasa se encuentra con un cable para el ganado y cae esta vez ya no se levanta...
Me acerco y por dios es precioso, creo que el mas bonito de esta temporada en el coto.
Ya de vuelta al coche con el llego a casa y lo limpio y todavia no me creo la suerte que he tenido asi que me voy a dormir.











Editado 5 vez/veces. Última edición el 18/10/2017 02:38 por Sergio4199.
avatar Re: Corzo
18-10-2017 02:51
Precioso!!

Felicidades....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Corzo
18-10-2017 04:22
Un bonito lanze y buen trofeo, enorabuena
avatar Re: Corzo
18-10-2017 09:22
CORZACO con mayúsculas, felicidades Sergi, a ver si me preparas uno de esos hombre, sería la excusa perfecta para vernos....grinning smileygrinning smileygrinning smiley
avatar Re: Corzo
18-10-2017 09:35
Enhorabuena, muy buen corzo.



avatar Re: Corzo
18-10-2017 09:47
¡¡¡¡ Es un muy buen corzo!!!!, muy buenas bases y perlado. Seguramente ya en regresión, que para mi gusto es siempre mejor trofeo pues el corzo es mas viejo, y el trofeo radica en la sabiduria del animal y por tanto en la dificultad de abatirlo, no en la puntuación de sus cuernos.

El probelma del corzo es que alcanza su puntuación de trofeo mas alta en la primera época adulta, por eso muchos no llegan a viejos, y matar un corzo sabio y viejo es, para algunos, el mejor trofeo.

Felicidades!!!!
avatar Re: Corzo
18-10-2017 10:54
Felicitaciones Sergio!!! Aveces las intuicion tiene mas sentido que la logica...

PD: Algun videito/foto de como se limpia y se separa la carne no estaria mal eh!!


Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2017 17:25 por Mariano.
avatar Re: Corzo
18-10-2017 14:19
Mis felicitaciones Sergio por ese bonito animal!
avatar Re: Corzo
18-10-2017 14:37
Felicidades!!
avatar Re: Corzo
18-10-2017 14:41
Enhorabuena, muy bonito
Re: Corzo
18-10-2017 15:27
Gracias a todos !!!!
Por cierto kenzo no hace falta preparar nada tu solo tienes que llamarme y algo haremos.
La verdad es que todavia lo estoy disfrtando y esta noche mas ya que me comere el lomito con unas setas.
avatar Re: Corzo
18-10-2017 17:02
Que bonito corzo si señor y el ratito de caza bien aprovechado. Enhorabuena



Re: Corzo
18-10-2017 19:17
Cita
Sergio4199
Gracias a todos !!!!
Por cierto kenzo no hace falta preparar nada tu solo tienes que llamarme y algo haremos.
La verdad es que todavia lo estoy disfrtando y esta noche mas ya que me comere el lomito con unas setas.
Enhorabuena por el corzo y casi mas por las setas porque este año casi está mas complicado pillar setas que un buen corzo... Está el monte seco, seco. Ahora llueve pero en breve helará y adiós setas
avatar Re: Corzo
18-10-2017 19:56
Precioso trofeo Sergio, esta claro que cuando menos te lo esperas sale.

Felicidades por ese precioso corzo.



avatar Re: Corzo
19-10-2017 08:07
Corzaco, precioso el corzo. Enhorabuena Sergio. Muchas gracias por el relato y compartirlo con nosotros.



Re: Corzo
19-10-2017 08:51
Muy bueno, enhorabuena !!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: