Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Operando un Gb Club
18-02-2017 12:04
Aquí os dejo los componentes de un gb club de 32 gramos del 7:


Pólvora:



Parece ser que es una csb conteniendo alguna laminilla con otro tinte como el rojo

Perdigon:





Perdigón bastante esférico y en medida, contenía una cantidad de 328 perdigones y solo venía uno partido

Taco:

avatar Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 12:51
Buen destripe anastasiothumbs up

Precisamente tengo pendiente de subir el destripe de su primo hermano, el GB Rapid 32gr del 9, que por lo que estoy viendo de éste que pones, más que primo hermano es hermano gemelo porque es idéntico en todo, sólo cambia que éste es verde y el Rapid rojo.

Salud/2.
avatar Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 13:13
Buena disección.

¿Por qué los día colores?



avatar Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 13:19
Cita
kampesino
Buena disección.

¿Por qué los día colores?

????????????????????????

Joder con el corrector jajaja
avatar Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 13:27
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Buena disección.

¿Por qué los día colores?

????????????????????????

Joder con el corrector jajaja
Jajajaja sus mue... Montados a caballo jajaja eso.

Que por qué la diferencia de color de la pólvora?



Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 18:39
Anastasio veo k te apasiona esto de los cartuchos me podrias hablar de la gama d cartuchos de el corte ingles yo suelo tirar el C28 y el C 32.? Gracias
Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 20:17
gracias a los que os dedicais a los destripes,,,,,, pretel podrias unificarlos todos en tu blog,,,, es muy bueno, cuando tengo dudas hay voysmiling bouncing smiley
avatar Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 20:25
Cita
lobezno
gracias a los que os dedicais a los destripes,,,,,, pretel podrias unificarlos todos en tu blog,,,, es muy bueno, cuando tengo dudas hay voysmiling bouncing smiley

Bueno, eso en primer lugar debe autorizarlo el autor del destripe, en este caso anastasio, y en segundo pues supongo que los administradores también, por mí no hay problema, de hecho el blog se hizo a petición mía por tener todos los destripes recopilados, me pareció bien la idea del blog y se le puso mi nombre pero que no tengo problemas en que sea de todos.

Salud/2.
Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 20:31
seria perfecto todos recopilados,, hoy he tirado clever, trust basic, y tengo por ahi saga, ecorrolls y huntery algun maionchi,,,, me gusta cambiar como de escopetascool smiley
Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 21:36
Buen destripe,
El taco parece igual que el del Rio20, del cual puse el destripe hace unos meses
Por mi, si quereis poner mis destripes en el blog por mi parte ningun problema, de hecho así todos recogidos seria mas facil
Yo tengo en mente probar algunos mas y que cuando los pruebe los diseccionare
Un saludo y a seguir así
avatar Re: Operando un Gb Club
18-02-2017 21:47
Cita
MAMallorca
Buen destripe,
El taco parece igual que el del Rio20, del cual puse el destripe hace unos meses
Por mi, si quereis poner mis destripes en el blog por mi parte ningun problema, de hecho así todos recogidos seria mas facil
Yo tengo en mente probar algunos mas y que cuando los pruebe los diseccionare
Un saludo y a seguir así

Ok, tengo tu beneplácito winking smiley

Salud/2.
Re: Operando un Gb Club
19-02-2017 18:52
Cita
Pretel
Cita
MAMallorca
Buen destripe,
El taco parece igual que el del Rio20, del cual puse el destripe hace unos meses
Por mi, si quereis poner mis destripes en el blog por mi parte ningun problema, de hecho así todos recogidos seria mas facil
Yo tengo en mente probar algunos mas y que cuando los pruebe los diseccionare
Un saludo y a seguir así

Ok, tengo tu beneplácito winking smiley

Salud/2.
smileys with beer
Re: Operando un Gb Club
19-02-2017 18:52
Cita
Pretel
Cita
MAMallorca
Buen destripe,
El taco parece igual que el del Rio20, del cual puse el destripe hace unos meses
Por mi, si quereis poner mis destripes en el blog por mi parte ningun problema, de hecho así todos recogidos seria mas facil
Yo tengo en mente probar algunos mas y que cuando los pruebe los diseccionare
Un saludo y a seguir así

Ok, tengo tu beneplácito winking smiley

Salud/2.
smileys with beer
avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 00:00
Por supuesto, vía libre para que se recopilen todos los destripes en tu blog Pretel, faltaría más.
Muchas gracias a los cirujanos!



avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 02:13
Cita
montero
Por supuesto, vía libre para que se recopilen todos los destripes en tu blog Pretel, faltaría más.
Muchas gracias a los cirujanos!

Pues no hay más que hablar smileys with beer

Salud/2.
avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 12:09
Cita
Nabuco 8
Anastasio veo k te apasiona esto de los cartuchos me podrias hablar de la gama d cartuchos de el corte ingles yo suelo tirar el C28 y el C 32.? Gracias

Ni idea, nunca los he usado
avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 12:10
Cita
Pretel
Cita
lobezno
gracias a los que os dedicais a los destripes,,,,,, pretel podrias unificarlos todos en tu blog,,,, es muy bueno, cuando tengo dudas hay voysmiling bouncing smiley

Bueno, eso en primer lugar debe autorizarlo el autor del destripe, en este caso anastasio, y en segundo pues supongo que los administradores también, por mí no hay problema, de hecho el blog se hizo a petición mía por tener todos los destripes recopilados, me pareció bien la idea del blog y se le puso mi nombre pero que no tengo problemas en que sea de todos.

Salud/2.

Estas autorizado como no jajajaja.
avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 19:20
Pues ya está, lo único que tenéis que hacer si podéis es mandarme las fotos originales por correo electrónico por privado para ponerlas, si ya no las tenéis no pasa nada, me apañaré con las que hay colgadas.

En cuanto pueda me pondré a ello.

Salud/2.
Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 21:22
Cita
Pretel
Pues ya está, lo único que tenéis que hacer si podéis es mandarme las fotos originales por correo electrónico por privado para ponerlas, si ya no las tenéis no pasa nada, me apañaré con las que hay colgadas.

En cuanto pueda me pondré a ello.

Salud/2.
Mandame un privado con tu correo y estos dias te paso las fotos originales, que yo las guardo en carpetas con la fecha
avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 22:27
Cita
Pretel
Pues ya está, lo único que tenéis que hacer si podéis es mandarme las fotos originales por correo electrónico por privado para ponerlas, si ya no las tenéis no pasa nada, me apañaré con las que hay colgadas.

En cuanto pueda me pondré a ello.

Salud/2.

No hace falta, se puede hacer un copa pega directamente desde el foro al blog. A ver si hablamos nos coordinamos y vamos subiendo los dos winking smiley



avatar Re: Operando un Gb Club
20-02-2017 23:10
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Pues ya está, lo único que tenéis que hacer si podéis es mandarme las fotos originales por correo electrónico por privado para ponerlas, si ya no las tenéis no pasa nada, me apañaré con las que hay colgadas.

En cuanto pueda me pondré a ello.

Salud/2.

No hace falta, se puede hacer un copa pega directamente desde el foro al blog. A ver si hablamos nos coordinamos y vamos subiendo los dos winking smiley

Pues perfecto, nos ponemos en contacto y subo cosas que lo tengo muy abandonado, sorry.

Salud/2.
Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 09:56
No hay ninguna diferencia de componentes entre el club y el Rápido Petrel?
Ni siquiera en la dureza y calidad del perdigón ?
Pues menudo timo?, porque en precio si la hay
avatar Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 10:17
Y os pregunto, que esperáis del grupo maxam? Si tienen prácticamente un monopolio, ya hace tiempo que no les compro nada y seguiré haciéndolo. Yo para el zorzal clever mirage, mientras no lo suban de precio o cambien componentes ese será mi cartucho



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 16:34
Cita
Kampo
No hay ninguna diferencia de componentes entre el club y el Rápido Petrel?
Ni siquiera en la dureza y calidad del perdigón ?
Pues menudo timo?, porque en precio si la hay

Juraría que no la hay.

Las fotos del Rapid las acabo de mira y todo es igual tanto la pólvora como el taco, y diría que el perdigón también, no puedo comparar la dureza y calidad de los dos ya que el Club no lo he tenido pero por la similitud de las fotos creo que sí.

Salud/2.
avatar Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 18:30
Cita
casillas_001
Y os pregunto, que esperáis del grupo maxam? Si tienen prácticamente un monopolio, ya hace tiempo que no les compro nada y seguiré haciéndolo. Yo para el zorzal clever mirage, mientras no lo suban de precio o cambien componentes ese será mi cartucho

Quiero probar ese pero de 30.5 gr
Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 19:08
Cita
Pretel
Cita
Kampo
No hay ninguna diferencia de componentes entre el club y el Rápido Petrel?
Ni siquiera en la dureza y calidad del perdigón ?
Pues menudo timo?, porque en precio si la hay

Juraría que no la hay.

Las fotos del Rapid las acabo de mira y todo es igual tanto la pólvora como el taco, y diría que el perdigón también, no puedo comparar la dureza y calidad de los dos ya que el Club no lo he tenido pero por la similitud de las fotos creo que sí.

Salud/2.

No hay pesada de componentes, principalmente la pólvora y tampoco podemos comparar el tipo de pistón, si es más rápido o más lento, variará el resultado.
Seguramente le hacen un poco más pegon, por cambiarle el pistón o añadir un poco más de Polvora, y como mucha gente confunde el que le pegue bien en el hombro con que sea más rápido, pues todos tan contentos
Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 19:47
En la cartucheria corriente y de caza es donde mas aprovechan de emplear componentes mas baratos o con sobrestock y donde mas los van cambiando de un lote de produccion a otro.

Lo mas caro de un cartucho sigue siendo el perdigon de manera que los fabricantes no se hacen problema en tener que usar grandes cantidades de polvora aun en cartuchos de caza de 28 grs aunque no sea la adecuada para ese gramaje, total mientras se mantenga la presion en rangos seguros que mas da.

Ejemplos claros son los tipicos cartuchos de caza de 28 grs cargados con polvora especifica para 32 y mas gramos.

Dicho de otro modo pesen la polvora de una cartucho de caza de 28 grs y pesen la de uno de plato...la diferencia es muy apreciable...y por ende el culatazo y los plomeos tambien.

Los fabricantes vigilan las presiones y es logico pues si existen accidentes existen demandas tambien...pero a causa de eso en muchos casos no vigilan plomeos ni menos culatazos, de ahi que como dice Plumas muchos le sigan atribuyendo calidad a cartuchos de 30 grs que patean como mula porque igual matan bien siendo que son los mas mediocres aun siendo parejos.

Me parece que Maxam utiliza solo pistones G de alta potencia y es logico si las polvoras en su mayoria son "duras".

Los italianos manejan pistones de alta-media-alta potencia porque trabajan con mas variedad de polvoras ademas que gustan de emplearlos segun el calibre a cargar..

Perdigon del 7
avatar Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 22:03
Cita
Javier_C
Cita
casillas_001
Y os pregunto, que esperáis del grupo maxam? Si tienen prácticamente un monopolio, ya hace tiempo que no les compro nada y seguiré haciéndolo. Yo para el zorzal clever mirage, mientras no lo suban de precio o cambien componentes ese será mi cartucho

Quiero probar ese pero de 30.5 gr

Ya lo compráremos para la próxima temporada y lo probamos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Operando un Gb Club
22-02-2017 22:23
Cita
casillas_001
Cita
Javier_C
Cita
casillas_001
Y os pregunto, que esperáis del grupo maxam? Si tienen prácticamente un monopolio, ya hace tiempo que no les compro nada y seguiré haciéndolo. Yo para el zorzal clever mirage, mientras no lo suban de precio o cambien componentes ese será mi cartucho

Quiero probar ese pero de 30.5 gr

Ya lo compráremos para la próxima temporada y lo probamos
yo he probado varias cajas esta temporada y ni fu ni fa
es de los cartuchos que me deja el cañon mas sucio
para tortolas en perdigon del 8 mas o menos bien, pero para zorzales no me adaptaba a el
eso si, no me resultaba nada pegon

un saludo
Re: Operando un Gb Club
23-02-2017 12:57
Cita
MAMallorca
Cita
casillas_001
Cita
Javier_C
Cita
casillas_001
Y os pregunto, que esperáis del grupo maxam? Si tienen prácticamente un monopolio, ya hace tiempo que no les compro nada y seguiré haciéndolo. Yo para el zorzal clever mirage, mientras no lo suban de precio o cambien componentes ese será mi cartucho

Quiero probar ese pero de 30.5 gr

Ya lo compráremos para la próxima temporada y lo probamos
yo he probado varias cajas esta temporada y ni fu ni fa
es de los cartuchos que me deja el cañon mas sucio
para tortolas en perdigon del 8 mas o menos bien, pero para zorzales no me adaptaba a el
eso si, no me resultaba nada pegon

un saludo

La verdad es que los primeros tiros que pegué con este cartuchos no me convencieron, tendría un día malo pero me costó cogerle el punto y no me suele pasar ( ni los tocaba)

Una vez le pillé el aire me pareció el mejor cartucho que he probado para el zorzal ( tampoco he probado muchos)
Es mi experiencia
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: