Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

destripe Clever Mirage Xpert 32gr
02-10-2016 17:26
aquí os dejo el destripe
decir que estoy algo decepcionado con los perdigones, supongo que sera un lote malo porque los otros Clever que he abierto eran bastante buenos
EL pistón creo que es diferente al del CLever de 30.5gr, este es algo mas oscuro
la vaina es de un azul muy oscuro y con un estriado bastante pronunciado
la pólvora es igual o casi igual al de su hermano pequeño
el taco nunca lo había visto y me gusta, aunque parece que cerrará algo el tiro

os dejo las fotos y ya me direis
p.d. supongo que dia 12 lo porbaré y os podré contar







avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
02-10-2016 18:23
Pues si dices que los perdigones no son buenos me parece que lo único bueno que tiene es la pólvora, Vectan A1, por que a mí sin embargo el taco no me gusta, a simple vista lo veo poco amortiguador con esos dos únicos flejes y me da la sensación de que es de un plástico algo duro y no abra bien las aletas.

Eso es lo que me parece viéndolo, a lo mejor luego no es tan malo, de hecho he visto buenas críticas de éste modelo.

Salud/2.
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
02-10-2016 20:19
Pretel, yo tambien he oido buenas criticas y su hermano menor lo he tirado algo y me gusta, por eso compré este, además de que estaba de oferta
pero en este que abrí habia un perdigon soldado y varios chafados
el taco si es verdad que parece que tiende a cerrar el tiro, pero en principio esto no me preocupa

un saludo
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
02-10-2016 21:53
Cita
MAMallorca
Pretel, yo tambien he oido buenas criticas y su hermano menor lo he tirado algo y me gusta, por eso compré este, además de que estaba de oferta
pero en este que abrí habia un perdigon soldado y varios chafados
el taco si es verdad que parece que tiende a cerrar el tiro, pero en principio esto no me preocupa

un saludo

Que cierre el tiro no es problema, abres choke o mejor para tiros largos, el problema del plástico duro en un taco es que las aletas no abran todas a la vez, con el consiguiente mal plomeo.

De todas maneras ya nos contarás tus resultados y sensaciones, si tiene buenas críticas será por algo.

Salud/2.
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
04-10-2016 19:04
Por eso que tu dices Pretel es que me gustan tacos como el Federal y el Remington cuyas aletas ya vienen abiertas y en forma de semi V lo cual los hace adaptarse mejor al anima de la escopeta sea estrecha o amplia.

No es lo mismo que cortar las aletas a tacos como el de la foto cuyo corte es recto y viene "pensado" para cortarse en X momento y distancia ya que eso seria como cargar con tacos recuperados cosa que por mi entorno se ha hecho y sirve para cazar tortolas a corta-media distancia.

Ademas son innumerables los cartuchos cuyas aletas se cortaron al momento del cargado o del cierre no siendo esa la intencion original del fabricante del cartucho, cosa apreciable a simple vista a contraluz sobretodo en vainas transparentes.

El Trust Sporting considerado acá de buena relacion precio-calidad adolece de lo anterior, a simple vista, ni siquiera a contraluz, se ven algunas aletas abiertas y otras no.

Perdigon Del 7
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
06-10-2016 12:14
hoy lo he disparado por primera vez, de retroceso muy suave, solo he tirado dos tiros, y en uno de ellos he abatido una tórtola turca a unos 35 metros levantada de un almendro, ha caído con dos impactos en la pechuga
a ver si dia 12 hay suerte y lo pruebo con alguna liebre o con alguna perdiz y saco mas conclusiones

un saludo
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
10-10-2016 22:21
Es mi cartucho desde hace varios años. Muy buena calidad-precio. Si gasto de otros, solo Rapaz. Buenisimos .
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
17-10-2016 01:52
Pues tengo q decir algo. Según estoy viendo, me parece q vienen fríos o yo q sé. Varios conejos se me han ido bien pinchados. Hoy incluso un conejo se me ha metido en la boca después de pegarle en primero y en el segundo hacer voltereta. No me lo creía.
Un compañero se quejó de que al desollar los conejos, se les caían los plomos.
Ya os digo, es mi cartucho, pero por ahora este año, algo raro hay.
Decir q cierran bastante.
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
18-10-2016 20:00
yo de momento he tirado pocos, es verdad que cierran bastante, pero no puedo sacar conslusiones, ya que no he tirado nada dificil aun
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
28-11-2016 19:43
Cita
MAMallorca
yo de momento he tirado pocos, es verdad que cierran bastante, pero no puedo sacar conslusiones, ya que no he tirado nada dificil aun
¿Puedes ya dar tus sensaciones con él?
Estoy en ascuas! hot smiley
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
28-11-2016 21:47
Pues las sensaciones son de que es un cartucho rápido(es algo relativo) y algo cerrado
abate bien la caza y no és pegon en el hombro(mi sensación es que de los 32gr que he tirado es el que menos pega)
si no fuese porque la armeria que lo tiene esta algo lejos de mi casa, seria mi cartucho habitual(aunque no descarto hacerlo mi cartucho habitual)
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
28-11-2016 22:35
Gracias por la informacion.thumbs up
Creo que es hora de probarlo.Tengo una armeria cerca de casa que los tiene,al menos en su web si,a 6,85 me parece.
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
28-11-2016 22:45
A mi al conejo me fue regular. En cambio al zorzal me ha ido muy bien. Empeze tirandolos con 3*, al final he tenido q poner 4*. Cierran mucho. Para tiros cercanos.... pero para disparos medios-largos muy bien.
Decir q tienen la misma polvora q el 30'5 Lite. Vectam A1.
Hace 3 años traian otro plomo, taco y pólvora. En concreto PSB3, estaba cortada en rombos, no en cuadrados como esta, que es igual a la CSB3.
Entonces si es verdad q eran mucho mejires a los actuales.
Yo los uso por lo regulares q son y la calidad con la q estan cargados. Seguro hay cartuchos nacionales similares, pero no son lo regulares q estos. Cada 2x3 te cambian componentes.... Todo es un monopolio de Maxam y por ahi no paso. Venden gato por liebre en muchos cartuchos.
Lo digo mas arriba. Si no tiro estos, uso Rapaz o DelSur incluso, aunque estos si usan polvoras en la gama baja algunas veces que no me convencen.
Trust carga componentes Nobel. Armusa componentes Maxam. Todas las demas marcas son de Maxam o montan mismos componentes ya que se lo compran a ellos. Total, la gran mayoria de cartuchos españoles son semejantes en minimo 80%. Entrando cartuchos de cualquier gama.
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
02-12-2016 10:55
Cita
Casillas
A mi al conejo me fue regular. En cambio al zorzal me ha ido muy bien. Empeze tirandolos con 3*, al final he tenido q poner 4*. Cierran mucho. Para tiros cercanos.... pero para disparos medios-largos muy bien.
Decir q tienen la misma polvora q el 30'5 Lite. Vectam A1.
Hace 3 años traian otro plomo, taco y pólvora. En concreto PSB3, estaba cortada en rombos, no en cuadrados como esta, que es igual a la CSB3.
Entonces si es verdad q eran mucho mejires a los actuales.
Yo los uso por lo regulares q son y la calidad con la q estan cargados. Seguro hay cartuchos nacionales similares, pero no son lo regulares q estos. Cada 2x3 te cambian componentes.... Todo es un monopolio de Maxam y por ahi no paso. Venden gato por liebre en muchos cartuchos.
.....
¿En qué número de plomo los usabas?
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
02-12-2016 22:31
En la general uso del 7. Y para resto de año uso en conejo y zorzal 8-9. Van bien en general, pero pecan de cerrados. Si tiras al conejo como yo (menos de 25m) son muy cerrados. Por eso de primero uso Saga Rabbit, DelSur Mancha o el Clever de 30'5 g.
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
03-12-2016 00:00
Cita
Casillas
En la general uso del 7. Y para resto de año uso en conejo y zorzal 8-9. Van bien en general, pero pecan de cerrados. Si tiras al conejo como yo (menos de 25m) son muy cerrados. Por eso de primero uso Saga Rabbit, DelSur Mancha o el Clever de 30'5 g.

Gracias.
He comprado una caja para probarlos en 32/9 (no tenian del 8 que era el que queria) con chokes de 4* y 3*.
Veremos el resultado.
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
03-12-2016 16:40
yo hoy he tumbado una paloma con uno del 7 y choke de una estrella, a unos 30 metros 5 impactos,no tengo queja de el, lo suelo utilizar de segundo tiro
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
05-12-2016 15:34
He comprado el clever mirage 32 gramos del 9 para tirarlos a los zorzales, aún no he terminado el cajón pero de momento muy contento con la munición, este será mi cartucho zorzalero por un tiempo, si no suben los precios.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
05-12-2016 18:19
casillas, para el zorzal con el 9 y con el 7 para casi todo lo demás pruebalo, seguro que te gusta
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
07-12-2016 23:09
Mamallorca. Es lo que tiro. Del 7 en la general y 8-9 al zorzal. Otros años tambien he tirado del 10, pero este año no. Tambien tengo dispersante y 34 g de Clever tambien.
No se el porqué, pero os aseguro q los de 8-9 al conejo no han ido lo finos q deberian. No son malos, lo repito. Pero otros años han sido mejores.
Yo no cambio, sigo con ellos.
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
08-12-2016 18:07
yo solo he tirado del 7 y en tiros algo largos me ha sorprendido, ahora no creo que compre porque con lo que me queda de otras marcas que he ido probando voy bien
pero el año que viene voy a repetir para la general(para zorzal y para conejo en verano voy a buscar algo no tan cerrado, seguramente al zorzal siga con Trust)

Casillas, que tal el modelo en 34gr?puede ser una buena opcion en predigon del 6 para dias complicados? o mejor el de 32?
avatar Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
08-12-2016 23:21
Pues no te puedo decir la verdad. No he hecho pruebas en plancha. Los que tengo de 34g ya tienen varios años, los destripé en su momento. Tienen polvora Psb creo recordar, ahora no se que polvora llevaran, pero me imagino q la misma del 30'5 y el 32. Son cartuchos cerrados tambien. Incluso los dispersantes, son algo cerrados para lo que se usan y eso q llevan la copa gualandi.
Pero vienen a ser como el de 32g, solo con mas plomo. Los compré para cuando salgo de perdices. Cazo con una semi, los alterno con los de 32g, que segun los entendidos son los q mejor plomeo dan a largas distancias.
Re: destripe Clever Mirage Xpert 32gr
09-12-2016 14:12
gracias Casillas, pues creo que el año que viene comprare un cajon en perdigon del 7 y algunas cajas sueltas del 6 para dias complicados y final de temporada
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: