Cambia de foro:

Normas de comportamiento, preguntas y colaboración

duda sobre medidas de longitud del terreo
24-06-2016 23:08
Hola quería saber si alguien sabe cuantos metros de tierra son 20 jornales porque la verdad es que no entiendo de medidas antiguas , en un coto en el que me quiero hacer socio me piden tener una casa y 20 jornales de tierra , espero que alguien me pueda resolver la duda. Gracias
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
24-06-2016 23:29
1.848.320 palmos cuadrados
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
24-06-2016 23:56
Un jornal de tierra en Alicante es lo que un labrador pueda labrar en un día con una yunta, la superficie que multiplicado por 20, equivale a estos resultados, 115520 varas cuadradas = 960 areas =80 centiareas =300 decimetros = 660 centimetros y 1.848.320 palmos cuadrados,
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
25-06-2016 00:37
115,520 varas cuadras, 960 áreas, 80 centiareas, 300 decimetros, 660 centimetros = 1.848.320 palmos cuadrados, calculando que en un metro cuadrado podían entrar 17 palmos, Según mis calculos mas o menos podían ser, 108,724 metros cuadrados. pero ojo porque muy fácil podía estar equivocado eh? eye popping smiley
avatar Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
25-06-2016 09:02
[www.coac.net]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
25-06-2016 13:17
Me a dicho un hombre que toda su vida a trabajado en la tierra que mas o menos esta en unos 50.000 /60.000 metros cuadrados pero claro también me a dicho que esta medida ya no se usa, así que preguntaré en el coto haber que me dicen porque creo que es mucha tierra para hacerme socio. gracias por responderme
avatar Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
25-06-2016 16:47
Con lo fácil que es que te lo digan en metros cuadrados (m2) o hectáreas (ha). Pregunta otra vez al responsable del coto y que te lo diga en estas medidas más prácticas para todo.



avatar Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
25-06-2016 23:21
Igual con suerte se puede pagar la cuota en sestercios , espero que hayan abandonado el patron concha marina
avatar Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
26-06-2016 08:39
Yo ni idea, pero si por los calculos de Angel Mari salen 108.000 metros cuadrados, equivaldrían a 10,8 hectareas.
Una hectarea son 10.000 metros cuadrados = 100m x 100m
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
26-06-2016 14:19
si el problema es que la gente de ese pueblo son unos agonías para todo lo que esté relacionado con la caza, no quieren que gente de otros pueblos vayan allí a cazar porque se piensan que todo lo que hay en el coto es de ellos cuando realmente no es así y sólo hacen pases a 600 € a las personas que les da la gana (cosa que no me parece en absoluto aceptable) pero en fin que hagan los que les de la gana
avatar Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
26-06-2016 17:15
Cita
spartan
si el problema es que la gente de ese pueblo son unos agonías para todo lo que esté relacionado con la caza, no quieren que gente de otros pueblos vayan allí a cazar porque se piensan que todo lo que hay en el coto es de ellos cuando realmente no es así y sólo hacen pases a 600 € a las personas que les da la gana (cosa que no me parece en absoluto aceptable) pero en fin que hagan los que les de la gana

Hombre yo no sé sí serán unos agonias o no, pero lo que está claro es que los dueños de las tierras, si están todos deacuerdo pueden hacer lo que quieran. Nos puede gustar más o menos, pero cada uno en su casa deja de entrar a quién quiere.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/06/2016 17:18 por jrmh.
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
26-06-2016 19:25
Y que te pensabas? Que te salía más barato comprarte unas tierras que pagar los 600€ que te piden?
Y por cierto, si son suyas las piezas de caza que hay dentro de su coto. Si no, dime tú de quién son?
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
27-06-2016 12:23
el problema es que no a todo el mundo le hacen pases de temporada, sólo a la gente que conocen, si alguno de vosotros fuera y quisiera cazar no os harían ningún pase
aunque pagarais 1000€ , entonces la única forma de asegurarme que pueda cazar siempre es haciéndome socio.
este año un compañero que a estado cazando en ese coto a matado 1300 tordos en toda la temporá y a tirado 14 cajones de cartuchos, que se dice pronto, también tiene paloma torcaz, perdiz, y conejo en definitiva es muy buen coto. asi que si tengo que comprar tierras... las compraré
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
27-06-2016 13:11
En mi coto, te tiene que presentar alguien que pertenezca al coto, que en la junta se vote a favor de que entres y pasas a la lista de espera. Comprando tierras no te da derecho. Yo tuve suerte y el mismo año que me presentaron entre, pues estaba de los primeros de la lista.
Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
27-06-2016 20:32
aqui en castellon si tienes que entrar por lo que digan los demás la llevas clara, si no tienes tierras no entras en ningún coto aunque tengas casa en el pueblo y estes empadronao asi que....... aqui no te tienes que presentar a nadie el presidente es quien dice si entras o no, los demás no tienen ni voz ni voto. y tampoco te ponen en lista de espera ni nada que se le parezca
avatar Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
28-06-2016 09:02
En todos los sitios, pasa lo mismo, yo para entrar en el mío, estuve muchos años en lista de espera, teniendo casa.



Re: duda sobre medidas de longitud del terreo
13-08-2016 18:51
Spartan,si hay toda esa caza que dices y se puedes tirar 14 cajones 600€ no es caro.
Y si ponen tan dificil hacerte socio es por que quieren seguir teniendo caza para ellos, y no hay mas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: