Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

Hola a todos
21-08-2016 18:11
Bueeno... pues ya me he decidido... Llevo leyendo el foro durante mucho tiempo aprendiendo de vosotros y conociendoos desde detrás de la pantalla y por fin me he decidido a participar. Os cuento un poco intentando ser breve...

Nací en Valencia y allí aprendí a cazar con mi padre siendo un chaval hasta los 17 años. Después deje la caza y ahora desde hace dos años he vuelto a la escopeta. La razón es que ahora vivo en una zona rural de Aragon y al ver toda la caza que hay por aquí decidí volver a cazar como forma de practicar una actividad que siempre me gustó y para intentar conseguir carne lo mas limpia y ecológica posible ya que estoy harto de lo que nos venden en los supermercados y de como sale la carne de las granjas y la ganadería industrial.

Soy defensor de la caza al salto tradicional con mi perro como lo hacían mis abuelos y las batidas con la gente de mi pueblo que es algo ancestral tb. Desde mi punto de vista no considero que la caza para mi sea un deporte ( no compito con nadie ni tengo intención) sino una actividad que lleva el hombre a cabo desde que existe para subsistir y que llevamos grabada en nuestra memoria genética. No vengo a crear polémicas, el que la considere un deporte es muy libre de verla así, no voy a discutir sobre puntos de vista, pero mi filosofía es otra. Desde el respeto a los animales y a la naturaleza es algo que he vuelto a practicar casi 30 años después y que me encanta.

Me como todo lo que mato y no mato nada que no me vaya a comer. esa es mi filosofía e intento dejar el campo igual o mejor de lo que lo encontré ( incluso recojo vainas y desperdicios que dejan otros, cazadores o no)

Practico otras actividades en el monte como mtb, moto trail, busco setas o travesía en invierno por eso intento ser respetuoso con todo el mundo y espero que me respeten a mi.

Ahora me gustaría aprender a cazar con arco, tengo un recurvado desde hace poco pero no tengo casi tiempo ni experiencia con él, asi que lo del arco va a ir para largo. A ver, se que hay expertos en el foro y es uno de los motivos por el que tb entro aparte de compartir mis escasos conocimientos y aprender de otros foreros que veo que tb son buenos cazadores.

Perdonad por el rollo que os acabo de meter nada mas empezar y que sepais que para mi va a ser un placer compartir este foro con vosotros.


Un saludo y buena caza a todos
Re: Hola a todos
21-08-2016 21:31
Bienvenido!!
Un saludo, sigue con esas ganas de contar cosas.
avatar Re: Hola a todos
21-08-2016 21:37
Pues se bienvenido Dersu, aqui podras dar y recibir todo tipo de consejos y ademas tenemos a varios de los mejores arqueros.



Re: Hola a todos
21-08-2016 22:15
Bienvenido al foro,
Me gusta como piensas y comparto todo lo que dices. Me alegro que hayas vuelto al mundo de la caza. Yo también soy de valencia y empecé con la caza con 30 años por algunos motivos parecidos a los tuyos.
Como bien dices lo mejor es el respeto entre todos los que nos movemos por el monte. Los cazadores especialmente echamos de menos a veces ese respeto hacia nosotros ..pero para ello debemos ser los primeros en ser respetuosos.
Un saludo.




...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Hola a todos
21-08-2016 23:07
Dersu, se bienvenido. Completa presentación. A dar caña y a compartir conocimientos entre todos.



Re: Hola a todos
22-08-2016 23:47
Bienvenido.
Un saludo de un mañico.
avatar Re: Hola a todos
23-08-2016 16:00
avatar Re: Hola a todos
24-08-2016 18:19
Bienvenido !!
Saludos desde La Mancha !!!

Como bien dices, la caza es algo primigenio en el hombre, la propia muestra la tienes en tí, que tras largo tiempo habiendo colgado los archiperres, has vuelto a tus orígenes en la práctica venatoria.
avatar Re: Hola a todos
26-08-2016 13:26
Bienvenido, un saludo desde Toledo
avatar Re: Hola a todos
27-08-2016 16:41
Bienvenido al foro de caza de Tuslances.
Totalmente de acuerdo contigo Dersu.
Por cierto, tu nick procede de una película sobre la vida de un cazador que, aunque todavía no la he visto, me la han recomendado ver varias personas y en varias ocasiones.
Saludos desde Málaga!



avatar Re: Hola a todos
30-08-2016 08:46
Buena presentación

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Hola a todos
07-09-2016 12:57
Pues muchas gracias por la bienvenida. Por motivos personales no me he podido conectar estos días. Si, mi nick viene de la película sobre un cazador de la taiga rusa que os recomiendo a todos. Un saludo y gracias por la acogida
Re: Hola a todos
23-09-2016 16:04
Bienvenido compañero!!

Ni que decir tiene que la presentación como te comentan más arriba es completísima y sincera.

Como bien te dicen aquí hay algún que otro arquero, unos buenos como Senda y compañía y otros pa cagarse de malos como uno de los jefes de este cortijo (empieza por K) que no le da a un cerro a plena luz del día, bueno si un día le zumbo un viaje a un conejo y lo desintegro !!!jajajaja

Pasa y disfruta de este coto virtual, veras como dentro de poco estas tan enganchado que no sales de aquí ni con agua caliente.

Un saludo
Pepe



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 16:05 por Alegon.
Re: Hola a todos
23-09-2016 16:55
Bienvenido al foro.
Saludos desde Barcelona.
Re: Hola a todos
28-09-2016 18:12
Bienvenido Dersu Uzala, saludos desde Málaga
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: