Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aparece otro lobo muerto colgado de una señal en el pueblo de Espineo

Aparece otro lobo muerto colgado de una señal en el pueblo de Espineo

Enviado por Tuslances.com el 15-05-2016

La Guardería del Principado ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.
2205 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ha vuelto a suceder otra vez en el concejo de Lena. El cadáver de un lobo ha aparecido este sábado colgado de una señal en el pueblo de Espineo. Y la Asociación de Guardas del Medio Natural de Asturias (Agumnpa) anunciaba que se ha iniciado una investigación tras el hallazgo de este cánido. También se ha informado de este hecho a la Guardia Civil.

El colectivo de guardas explica que el animal, aparentemente, presentaba síntomas de haber sufrido desnutrición y añadía que estaba «en muy mal estado físico». También se apunta que el problema del lobo en Asturias «cada vez se está polarizando y enquistado más, lo que provoca situaciones como ésta». Por eso, en Agumnpa se reclama que se establezca una organización necesaria «para poder llevar a cabo nuestras tareas de vigilancia» con el objetivo de evitar este tipo de situaciones.

Además, apuntan que es precisa la transparencia en la gestión del lobo, aportando datos de censos, número de ataques, lobos abatidos y otros datos «que eviten especulaciones e interpretaciones malintencionadas».

No es la primera vez que sucede esto en Lena. En marzo del año pasado otra foto de un lobo colgado en una señal en el pueblo de Tiós se hacía viral. El animal, que presentaba señales de un disparo en el cuello y tenía una oreja amputada, pendía de unas cuerdas atadas a un cartel que anuncia la entrada a la población, casi de idéntica forma al de Espineo. Entonces, el cánido fue retirado por agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y la Guardería de Medio Natural de Lena. En el caso de ayer, cuando llegaron los agentes el animal ya había desaparecido. Ya en el año 1998 se produjeron escenas similares y en la zona se denunció la aparición de otro cadáver de lobo en las mismas circunstancias hace cinco años.

 

FUENTE: ELCOMERCIO.ES


2205 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x