Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC se une a la FAC en las acciones judiciales por la muerte por disparos de un lince en Huelva

La RFEC se une a la FAC en las acciones judiciales por la muerte por disparos de un lince en Huelva

Enviado por Real Federación Española de Caza el 16-11-2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se personará junto a la Federación Andaluza de Caza (FAC) como acusación particular contra el autor o autores de la muerte de un lince ibérico enterrado en el coto “Las Mercedes”, en el término municipal de Bollullos del Condado.
22025 Visitas
Compartir en Whatsapp

Según ha indicado la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, tras la necropsia efectuada al ejemplar, se ha determinado que éste murió por traumatismos causados por disparos.

La RFEC quiere expresar su rotunda condena e indignación por este hecho y, junto con la FAC, se pone a disposición de la Consejería andaluza y del Seprona de la Guardia Civil para ayudar en la investigación que se ha abierto, al tiempo que ambas entidades hacen un llamamiento a los cazadores para que colaboren para identificar al culpable a la mayor brevedad.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha indicado que el responsable de este delito “es un delincuente que nada tiene que ver con el colectivo cazador, respetuoso con las leyes y las especies protegidas”, por lo que ha pedido que no se criminalice al sector cinegético “que sólo siente rechazo ante este atentado contra una especie emblemática como es el lince”.

La RFEC, a través de la FAC, está comprometida en la recuperación del lince ibérico, en concreto con el Proyecto Life+Iberlince, y vuelve a ofrecer su colaboración a las organizaciones encargadas de conservar al lince ibérico para luchar contra la pérdida de ejemplares de este felino y evitar que hechos como éste se repitan.


22025 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x