Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Sorprendidos 'in fraganti' tras cazar corzos y no haberlos precintado

Sorprendidos 'in fraganti' tras cazar corzos y no haberlos precintado

Enviado por Elnortedecastilla.es el 17-04-2018

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado en dos municipios segovianos, Navares de Enmedio y Castrojimeno, a dos cazadores por no haber colocado los precintos obligatorios a los corzos abatidos.
1853 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado en dos municipios segovianos, Navares de Enmedio y Castrojimeno, a dos cazadores por no haber colocado los precintos obligatorios a los corzos abatidos. Según ha indicado la Delegación Territorial de la Junta, es una de las infracciones «más habituales» durante la caza del corzo, modalidad de caza mayor de gran valor cinegético en Segovia que atrae a cazadores de todo el país.

Los agentes sorprendieron a ambos cazadores el pasado 8 de abril en cotos privados de estas localidades y tras comprobar que habían cometido la infracción de no colocar el preceptivo precinto a los animales abatidos cursaron la denuncia. En esta modalidad de caza mayor, los cazadores autorizados, además, de estar en posesión de toda la documentación necesaria para realizar la actividad, tienen la obligación de colocar al animal abatido un precinto numerado y único, que previamente ha sido entregado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

La época hábil de caza en rececho del corzo comenzó el día 1 de abril en Castilla y León y los agentes medioambientales, que colaboran con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil llevan a cabo labores de inspección y seguimiento de los cazadores, comprobación de la documentación, revisión de armas y control de las capturas.

 

FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es


1853 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x