Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Para los cazadores, la falta de caza menor y los predadores son los principales problemas del sector

Para los cazadores, la falta de caza menor y los predadores son los principales problemas del sector

Enviado por Real Federación Española de Caza el 02-04-2018

Los cazadores españoles aseguran que los principales problemas del sector son el exceso de depredadores y la escasez de piezas de menor, según la encuesta llevada a cabo por la Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, para conocer las opiniones de los aficionados que utilizan las redes sociales.
1411 Visitas
Compartir en Whatsapp

Gracias a los datos obtenidos queda patente que la gran mayoría de los cazadores participa activamente en la gestión de sus cotos (78,2 %) y están convencidos de que hoy en día los principales escollos a los que se enfrenta el desarrollo de la actividad son los depredadores (53,8 %) y la falta de caza menor (49,8 %).

Como problemas secundarios señalan la agricultura y la ganadería (36,9 %) y la falta de una gestión adecuada del coto (35,2 %), mientras que sólo un 0,2 % ve como una amenaza a los animalistas, a los furtivos (0,2 %) o a las enfermedades (también con otro 0,2 %).

Es relevante, así mismo, la preferencia mostrada por practicar tanto la caza mayor como la menor (59%). En lo referente a la primera, los aficionados a monterías, ganchos y batidas suponen un 87 %; a los recechos, un 32,9 %, y la caza con rehalas, un 16,7%. En caza menor, la modalidad que más seguidores presenta es la caza al salto o en mano, con 83,8 %, seguida de migratorias en puesto fijo (51,5 %), perdiz con reclamo (13,2 %) y caza con galgos (11,2%).

De igual forma, podemos afirmar que todos los cazadores son consumidores de carne de caza, pues, ya sea de forma habitual o esporádica, un 97,8 % la incorpora en su dieta.

En lo que refiere a los cotos, no se extraen grandes diferencias entre los aficionados que únicamente cazan en cotos privados (30,5 %) o cotos sociales (23,5 %), compaginando ambos tipos de acotados un 46 % del total. 


1411 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x