Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Dos detenidos y cuatro investigados por caza furtiva y comercializar la carne

Dos detenidos y cuatro investigados por caza furtiva y comercializar la carne

Enviado por Lasnoticiasdecuenca.es el 18-03-2018

Habrían obtenido 43 ciervos y dos gamos mediante su caza en terrenos sometidos a régimen cinegético especial sin el debido permiso de su titular.
1390 Visitas
Compartir en Whatsapp

El SEPRONA de la Guardia Civil de la provincia de Cuenca, dentro del marco de la denominada Operación 'Tuberciervo', ha detenido a dos personas y ha investigado a otras cuatro por considerar que estarían involucrados en la comisión de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, otro contra la salud pública, otro de falsedad documental y otro de desobediencia.

El material probatorio obtenido durante más de tres meses de investigación evidenciaría que estas personas habrían obtenido 43 ciervos y dos gamos mediante su caza en terrenos sometidos a régimen cinegético especial sin el debido permiso de su titular.

Se ha podido conocer igualmente que los dos detenidos habrían faltado a la verdad en la narración de los hechos expuestos en los documentos utilizados para la comercialización de las 45 canales de carne de caza.

Estas personas han introducido en el mercado productos alimenticios (carne de caza mayor) sin cumplir con los condicionantes exigidos por la normativa sectorial aplicable. 

La Operación ha sido llevada a cabo por la Sección del SEPRONA de la Guardia Civil de Cuenca y por la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Cardenete y ha contado con la colaboración de la Sección de Control e Higiene Alimentaria del Servicio de Salud Pública y Consumo de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca y de la Sección de Caza de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca.

 

FUENTE: http://www.lasnoticiasdecuenca.es


1390 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x