Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La DO Bierzo pide a los cotos de caza que colaboren contra los conejos

La DO Bierzo pide a los cotos de caza que colaboren contra los conejos

Enviado por Diariodeleon.es el 11-03-2018

La presidenta de los vinos de la denominación Bierzo explicó que están trabajando ya con la Junta de Castilla y León para evitar más daños de los conejos en las fincas de la comarca.
1139 Visitas
Compartir en Whatsapp

La plaga de conejos sigue preocupando a los viticultores y fruticultores bercianos. Ayer, la presidenta de la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo pidió a los responsables de los cotos de caza de la comarca que colaboren en la erradicación de la plaga de conejos, que está provocando daños en varios cultivos, entre ellos las viñas. Según manifestó Misericordia Bello a preguntas de los periodistas, «los cotos tienen mucho que decir y deben tomarse en serio los permisos que ya se les han concedido».

En la misma línea, valoró el compromiso de la Diputación de León para limpiar las fincas colindantes a las carreteras y elogió el ejemplo del Ayuntamiento de Carracedelo, que obligará a los propietarios particulares a mantener desbrozadas sus fincas para evitar que se conviertan en criaderos.

La presidenta de los vinos de la denominación Bierzo explicó que están trabajando ya con la Junta de Castilla y León para evitar más daños de los conejos en las fincas de la comarca. «Todo tiene sus tiempos», dijo Bello, al tiempo que resaltaba que Medio Ambiente sí debería obligar a los dueños de fincas abandonadas «a limpiar los poulos para que no proliferen» estos animales. Recordó igualmente a los cazadores que se puede actuar incluco son el hurón.

 

FUENTE: http://www.diariodeleon.es


1139 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x