Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Polémica por la foto de un trabajador público con un lobo muerto

Polémica por la foto de un trabajador público con un lobo muerto

Enviado por Abc.es el 17-11-2017

El animal falleció tras ser atropellado de forma «accidental» en una carretera cerca de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
1080 Visitas
Compartir en Whatsapp

La fotografía de un trabajador de una empresa pública con un lobo muerto ha desatado la polémica, sobre todo a través de las redes sociales, por donde la imagen circula.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, cuando varios trabajadores de la empresa Tragsa que conforma el operativo contra indendios forestales se dirigían a su puesto de trabajo. En la carretera, cerca de la localidad palentina de Aguilar del Campoo, atropellaron al animal, que cayó muerto junto al asfalto.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, según han confirmado a ABC desde la Benemérita, que confirmaron que «había todos los indicidios de que había sido un accidente» y de que no había intencionalidad, por lo que no hay delito.

Desde el Grupo Tragsa han lamentado la «desafortunada imagen»que, según ha asegurado en un comunicado, se tomó como parte de una serie de fotografías destinadas a poner en conocimiento de las autoridades y de la compañía aseguradora el motivo del accidente. Además, han afirmado que fue publicada en las redes sociales desde un perfil perteneciente a una persona que no guarda ningún vínculo con la empresa.

En 2016, de los 21 lobos muertos por causas no cinegéticas,  13 fallecieron de manera accidental, todos por atropellos en carretera.

En Palencia, donde está tomada la imagen de la polémica, el lobo es conisderada especie cinegética, al contrario que al sur del Duero, donde está protegido.

 

FUENTE: http://www.abc.es


1080 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x