Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

La RFEC y la FBC aplauden la operación de la Guardia Civil contra el comercio ilegal y el expolio de rapaces en Baleares

La RFEC y la FBC aplauden la operación de la Guardia Civil contra el comercio ilegal y el expolio de rapaces en Baleares

Enviado por RFEC el 14-11-2017

Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, afirma que la entidad “se mantendrá muy atenta al desarrollo de las diligencias para sumarse a la acusación particular en este grave delito contra la naturaleza”. El presidente de la Federación Balear, Pedro Bestard, también ha señalado que “si alguna de las ocho personas investigadas tiene alguna relación con el mundo de la caza, esta Federación estudiará qué medidas tomar”.
40 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Balear de Caza (FBC) quieren mostrar públicamente su satisfacción por la Operación Pihuelas contra el comercio ilegal y el expolio de aves rapaces llevada a cabo por la Guardia Civil en las Islas Baleares. En la misma, se han intervenido 23 aves rapaces, entre las que se encuentran dos águilas perdiceras, especie extinguida en las islas desde los años setenta.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, felicita a la Guardia Civil por la operación efectuada y ha afirmado que la entidad nacional “se mantendrá muy atenta al desarrollo de las diligencias para sumarse a la acusación particular en este grave delito contra la naturaleza”.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, quien considera que la Guardia Civil hace un trabajo muy importante para la protección del medio ambiente y de nuestra fauna, “y es importante reconocérselo. Ésta es una operación de calado y, por ello, estamos especialmente satisfechos”. 

Asimismo, ha añadido que si alguna de las ocho personas que están siendo investigadas está relacionada con el mundo de la caza también la Federación balear estudiará también qué medidas tomar, “porque es, precisamente, cuando suceden estas cosas cuando se confunde a la opinión pública, que acaba generalizando y pensando que todos somos iguales. Y no es verdad. La gran mayoría de los cazadores respetamos y amamos el medio ambiente y los animales, y no podemos dejar que una minoría o casos aislados nos estigmaticen a todos”.

 

NOTA DE PRENSA


40 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.