Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El arruí deja de ser trofeo de caza en Castilla-La Mancha

El arruí deja de ser trofeo de caza en Castilla-La Mancha

Enviado por Lacronica.net el 07-06-2017

En virtud de esta modificación la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza no podrá homologar como trofeo el arruí, al no ser una especie cinegética.
7792 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha modificado una Orden del anterior Gobierno 'popular' por la que se establecen la composición y las normas de funcionamiento de la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza. En virtud de esta modificación dicha Comisión no podrá homologar como trofeo el arruí, al no ser una especie cinegética.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la modificación de dicha Orden, en la que se indica que no siendo en la actualidad el arruí una especie cinegética, se considera que no es competencia de la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza la valoración y homologación final de los trofeos de esta especie, puesto que esa posibilidad no favorece el interés general por su erradicación, fomentando que siga siendo gestionada y cazada como cualquier otra especie cinegética.

De igual modo, se excluye de la homologación a aquellas que por su condición de exóticas han dejado de ser cinegéticas y son objeto de control de sus poblaciones. Por medio de dicha modificación, que entrará en vigor este martes, un funcionario adscrito a las direcciones provinciales de la Consejería podrá ser nombrado para el cargo de secretario de esta Comisión, dado que no influye en su capacidad y conocimientos requeridos para ser secretario de la comisión.

TROFEOS DE CAZA

A los efectos de esta Orden, se consideran trofeos de caza los procedentes de ejemplares de especies o subespecies de fauna cinegética procedentes de todo el territorio nacional y declaradas cazables en el momento de su captura conforme a la legislación aplicable en materia de caza en el lugar de su procedencia, con excepción de aquellas especies que se encuentren incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

Los trofeos de caza se homologarán previa valoración de los cuernos adheridos al cráneo o parte del mismo de cabra montés (Capra pyrenaica), ciervo (Cervus elaphus), corzo (Capreolus capreolus), gamo (Dama dama), muflón (Ovis orientalis musimón), rebeco (Rupicapra pyrenaica parva), sarrio (Rupicapra pyrenaica pyrenaica) y los colmillos y amoladeras de jabalí (Sus scrofa).

 

FUENTE: http://www.lacronica.net


7792 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x