Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Cazar 45 lobos al año "es una miseria", según los ganaderos

Cazar 45 lobos al año "es una miseria", según los ganaderos

Enviado por Lne.es el 16-05-2017

El sindicato COAG carga contra los ecologistas, "que defienden a la especie porque cobran subvenciones por ello".
100 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ganaderos asturianos califican de "miseria" el número de lobos a abatir que autorizará el nuevo plan de control de la especie para esta campaña: 45. La secretaria general de COAG, Mercedes Cruzado, asegura que la población y los daños causados a la cabaña ganadera no paran de aumentar en contra de lo que dicen las estadísticas de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. "Son censos vergonzosos, que nada tienen que ver con la realidad. Porque para saber cómo está la especie, hay que vivir en el campo", reivindicó Cruzado, que apeló "no sólo a las pérdidas económicas, sino al daño psicológico" que supone ver "día tras día" ataques del lobo en una explotación.

Cruzado fue especialmente dura con los ecologistas, quienes sostienen todo lo contrario a los ganaderos: abatir 45 ejemplares es demasiado. "¿Qué van a decir ellos?, ¿Qué el lobo es una plaga como de verdad lo es? No claro, cobran subvenciones por defender a la especie, viven de ella", criticó la ganadera de Grandas de Salime. A lo que añadió: "El lobo no está ahí gracias a los ecologistas. Él sabe protegerse sólo y así lo viene haciendo desde el pasado".

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Asturias ha iniciado una campaña para exigir "controles efectivos del lobo", de la que llevan recogidas 3.288 firmas. La iniciativa seguirá abierta y será presentada a la consejera María Jesús Álvarez. El sindicato pondrá esta tarde tres condiciones al Gobierno regional para aprobar el plan de control de la especie:"que se cumpla al 100%, que intervengan los cazadores y que continúen las batidas en el caso de que siga habiendo daños diarios a la ganadería".

 

FUENTE: http://www.lne.es


100 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.