Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Ley de Caza de Castilla-La Mancha llegará a las Cortes en julio, según Martínez Arroyo

La Ley de Caza de Castilla-La Mancha llegará a las Cortes en julio, según Martínez Arroyo

Enviado por Abc.es el 16-05-2017

«El borrador de la Ley de Caza está prácticamente listo y el objetivo es que en el mes de julio llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha y sea una de las leyes que se tramite en este periodo». Así ha respondido este martes a ABC el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
3687 Visitas
Compartir en Whatsapp

«El borrador de la Ley de Caza está prácticamente listo y el objetivo es que en el mes de julio llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha y sea una de las leyes que se tramite en este periodo». Así ha respondido este martes a ABC el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la rueda de prensa convocada con motivo de la reunión que ha mantenido en la Consejería con los representantes regionales de Asaja.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, y en concreto la Consejería de Agicultura, lleva año y medio trabajando en esta ley, ha recordardo Martínez Arroyo, quien ha señalado que este ha sido uno de los asuntos que se ha tratado en dicho encuentro. «Es un documento que tenemos muy avanzado, aunque podemos hacer mejoras, incluyendo algunos aspectos que afectan a los agricultores, pero sobre todo se ha trabajado con los representantes de los cazadores y con las asociaciones ecologistas», ha manifestado el consejero. 

Aprovechando dicho encuentro, el consejero anunció también que van a presentar a Asaja dos borradores de orden «para hacer frente a los daños que causan el lobo y el buitre en la ganadería de la región, una reivindicación histórica de la organización agraria», recordó Martínez Arroyo.

Además, la Consejería de Agricultura va a lanzar una convocatoria de ayudas a los ganaderos «para hacer frente a los daños por ataque de buitre, ayudas que no existían en la legislatura pasada», y que, según el consejero, constituyen «avances importantes que responden a los intereses de Asaja y de los agricultores y ganaderos». En este sentido, también indicó laposibilidad que ahora existe de cazar conejos todo el año, cosa que no había ocurrido «nunca», resaltó el consejero.

Como ejemplo de las «muchas cosas» que ya se han hecho para satisfacer las demandas de las organizaciones agrarias, citó la última resolución de la convocatoria de incorporación de jóvenes a la agricultura, que se ha traducido también en que 51 proyectos de titularidad compartida van a empezar a gestionar otras tantas explotaciones agrarias en la región, valoró el consejero.

Por su parte, entre los problemas más «preocupantes» de Asaja, su secretario regional, José María Fresneda, le citó al consejero los daños por la caza, el futuro de la PAC, la gestión administrativa de las ayudas y la política conservacionista de la Junta.

 

FUENTE: http://www.abc.es


3687 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x